martes, 30 de junio de 2009

Bownies con mousse de zapote

El sábado hice un montononón de chili para llevar a la fiesta de cumpleaños de la mamá de mi novio (aka mi suegra), y a todo el mundo le encantó (a=y me tengo una pena, porque la cumpleañera llegó a comerse un poquito de chili y yo, que ya me había comido como 3 platito, me estaba comiendo lo último...). El asunto es que cuando ya nos veníamos de vuelta, ella me regaló un zapote, y me acordé de la receta que vi en la Sabores de Postres "Mousse de temporada", que es una receta de un brownie sabroso con mousse de caimito y mousse de zapote.

Hoy hice el brownie pero sólo con Mousse de Zapote, y la verdad, no esperaba que fuese TAN rico y TAN fácil de hacer!!

Mi hermano me ayudó porque al mismo tiempo estaba haciendo Pollo con ajo y pimienta, y los dos estamos más que satisfechos con el resultado.

Nota: Para hacer el mousse de caimito es la misma receta que el de zapote, pero reemplazándolo, de hecho, esta receta sirve para hacer mousse de cualquier fruta, a excepción de las que son muy líquidas (naranja, etc.).

Mi pyrex es de 35 x 20 cm, y me salieron 15 porciones!







Brownie (esta receta es tan fácil que se van a asustar de lo rica que es)

Ingredientes:

• 4 huevos
• 1 1/4 tazas de harina
• 2 barras de mantequilla
• 6 C. de cocoa
• 2 tazas de azúcar

Preparación:

Mezclar en un recipiente los huevos y la harina, agregar la mantequilla derretida (pero no muy caliente porque se cocina el huevo), el azúcar y la cocoa.

Y ya! una vez bien mezclado, hay que vertirlo en un pyrex y meterlo al horno a 350º F por 40 minutos (contados), dejar enfriar, colocarle el mousse encima, y meterlo a la refri unas 2 horas para que se ponga durito!!! mmmm!!!!

Mousse de Zapote

Ingredientes:

• un zapote mediano/grande (200 gr.)
• 1/2 litro de crema dulce
• 2 claras de huevo
• 4 C. de azúcar
• 100 ml. de agua
• 1 sobre de gelatina sin sabor

Preparación:

1. Primero que todo le sacamos la carnita al zapote (obviamente deshechamos la cáscara y la semilla), y la colocamos en una licuadora con el agua. Licuamos y apartamos.

2. Batimos las claras a punto de nieve y revolvemos con el zapote con un tenedor.

3. Hacemos chantillí con la crema dulce (es aconsejable guardas anteriormente el recipiente que vamos a utilizar y las aspas de la licuadora en el congelador, la crema dulce tiene que estar bien fría. La batimos hasta que se hagan picos firmes y definidos).

4. Mezclamos en forma envolvente el chantillí con lo demás.

5. Disolvemos la gelatina en 1/3 de taza de agua tibia, agregamos al resto de la mezcla.

6. Si no está el brownie listo, metemos el mousse a la refri para que no se separen los huevos, y esperamos. Si el brownie está listo, colocamos el mousse sobre el brownie homogeneamente y guardamos unas 2 horas en la refri. También podemos vertir el brownie en un platón (o algo plano en donde quepa) y distribuir el mouse en forma de lustre (mejor presentación). Le podemos poner encima nueces a la hora de servirlo (yo usé almendras).


El mouse de caimito combinado con el sabor fuerte chocolatoso y la textura del brownie es algo que de verdad no me esperaba, van perfectamente el uno con el otro, y es muy placentero.

Adoro este postre!

2 comentarios:

González Luis dijo...

Hace unos meses atrás alguien me escribió preguntando si habían recetas con caimitos, yo lo desconocia, pues siempre me los como asi al natural. Ya tengo la gran respuesta!!!

El zapote tiene un gusto tan particular que me lo imagino mezclado al sabor del brownie y debe ser todo sensación. Una gran receta.

Ah! y unas ESPECTACULARES fotografías, me gustan más que la receta misma. Felicidades x todo.

Marisa dijo...

A través de Capricornio de Cocinacostaricense llegué hasta aquí y es un lujazo navegar por tus recetas. Los brownies... fáciles y exquisitos, ideales para la operación bañador. Un biquiño y... hasta la vuelta.

Publicar un comentario