lunes, 8 de junio de 2009

Cerdo con salsa de tamarindo y mango

Esta receta también es de una sabores, la última, que es de carnes, y originalmente es de chuletas de cerdo, pero yo usé bistec porque las chuletas son muy grasosas y malas para el colesterol. Es super fácil de hacer.



CERDO


Ingredientes:

• 4 bistecs de cerdo
• aceite de oliva
• sal y pimienta al gusto

Preparación:

Se marinan los bistecs con el aceite de oliva, sal y pimienta por lo menos media hora antes de cocinarlos. Después, se fríen, se sirven, y se cubren con la salsa.

SALSA

Ingredientes:

• 1/2 tz. pulpa de mango (yo usé la pulpa de mango para fresco que venden en los supermercados, que es endulzado, pero funciona bastante bien).
• 1 tz. pulpa de tamarindo (igual).
• 1 C. salsa de tomate (ketchup).
• vinagre al gusto.
• 1/2 tz de agua.
• sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Se revuelven todos los ingredientes en una olla, y se deja hervir a fuego bajo hasta que tenga espesor de salsa.

NOTA: ven que fácil!! esta cantidad es bastante más de la necesaria para 4 bistecs, pero eso es lo bueno, poder guardarla en un tarrito de vidrio, y la próxima que tenga cerdo, nada más lo frío y la salsa está lista!! debe de ser riquísima con pollo también.

7 comentarios:

Luis Mathieu dijo...

Mariana ate felicito por tu iniciativa y esfuerzo al publicar este blog....me parecen interesantisimas tus recetas y mas aun la forma de describir la preparacion ....en cuanto a la salsa de tamarindo en vez de hacerla mejor te la vendo yo.....
Don Luis

Nat dijo...

jajaja ya le saltó don Luis por la salsa de tamarindo! ahora tiene q aprender a hacer pesto!

González Luis dijo...

A mi me gusta mucho el programa sabores, de hecho en la mañana entro a la web, leo lo que van hacer y a las 10 en mi oficina, en un mini TV de esos que usan los taxistas, veo la receta si me interesó.

Aprendo bastante con ellos, les leo y luego modifico las recetas a mi antojo y necesidades. Estas de carnes aun no las he visto, pero he quedado convencido con tu versión.

Anónimo dijo...

creo que son deliciosas gracias por publicar recetas

guipipia dijo...

Gracias a vos por pasar! Saludos!

g3n1ux dijo...

Woo se ve tan bueno!

Anónimo dijo...

buenisima la mescla la acidez del tamarindo va con el mango

Publicar un comentario