martes, 23 de junio de 2009

Chili de Natalia

Esta receta de Chili se la tuve que arrancar a Nat porque se le olvidó mandarmela 10 mil veces, y cuando me contó sobre el famoso chili que hizo quedé antojada de por vida. Pues bueno, aquí está la receta que me mandó ella misma, pero como ella bien dice que no funciona con cantidades, voy por lo menos a hacer un listado de los ingredientes y un aproximado, y ahí uds se la juegan cuando la hagan, a como más les guste.

Esta receta es para 3 porciones de Chili.




Ingredientes:

• 1/4 de kilo de frijoles ya cocinados (frijoles de reserva => Manos en la Masa)
• Carne mechada (la venden en los supers cocinada y lista, media bolsa)
• 2 Tomates
• 1/2 taza de agua
• 1/2 taza de caldo de frijol
• Chile dulce, culantro de coyote y cebollillo picados al gusto
• Unas 2 C. de mantequilla
• Achiote al gusto
• Sal y Pimienta negra al gusto
• Curry al gusto
• Hojuelas de chile picante al gusto
• Queso rallado y aguacate para servir

Preparación:

Ahora si, esto es copy paste de la receta de la Nat:

Bueno esta es my version of chili. Ni me pregunte cantidades que yo no funciono asi :) Pero esto fue para que dos personas quedaramos tan llenas que no nos podiamos mover, asi que asumo que salen tres porciones :)

Primero: deliciosos frijolitos nuevos comprados en la feria. Yo nunca habia hecho frijoles asi que aprendí a hacerlos en Manos en la Masa, lo que llaman frijoles de reserva para tener en la refri listos para cualquier receta. Me salio como una ollita, usé la mitad para el chili.

Primero piqué chile dulce cebolla culantro de coyote y cebollinos bien finitos y los puse a sudar/dorar en un sartén hondo con buena margarina.

Una vez que está, le añadí la carne mechada precocinada (no me juzgue pero compro de una DELICIOSA montecillos que viene congelada en un paquete y lo venden en todos los supers. Si me sigue juzgando la reto a que la compre y luego me cuenta. Usé la mitad de ese paquete. Tambien si ud tiene mucho tiempo el dia anterior puede cocinar la carne mechada y guardarla para usarla en esta receta) la freí como un minuto con los olores y le añadí una taza de agua (puede ser media taza de agua si quiere más bien echarle más caldo de frijol luego).

Ahora sí, esperar a que hierva y que la carne suelte saborcito. No hay que olvidar añadirle en este momento un poquito de achiote, bastante pimienta negra y un toquecito de curry.

Ahora la otra parte es el tomate. Yo tengo un conflicto llamado mi novio no come tomate (sí, es raro, yo se), entonces lo que hice fue usar passata de pomodoro (la de caja). Digamos le eché media taza. Sin embargo sería mucho más sabroso si picamos en cuadritos un tomate y otro lo rallamos bien y se lo añadimos a esa agua hirviendo en la que se está cocinando la carne.
Dejar hirviendo hasta que el tomate en cuadritos esté casi a punto. Probarle la sal (ojo esa carne mechada de super trae sal asi que cuidado se le pasa) y en dado caso añadirle un poquito más. Vuelvale a echar pimienta negra para que el tomate agarre buen sabor.

Una vez que ese estofadito de carne mechada ya esté bien sabroso y el tomate cocinado (no deshechos tampoco los cuadritos que si no nada de gracia) es el momento de añadirle los frijoles nuevos de reserva con un buen poco de caldo. Si quiere al principio de la receta le echa menos agua a la carne o le echa menos tomate rallado para poder echarle más caldo. Deje que todo hierva de nuevo. Ya hirviendo, vuelva a tantearle a todo la sal y la pimienta, y ahora sí, el momento del chile. Yo le eché como 3/4 de cucharadita de hojuelas de chile picante y eso bastó para que quedara bien picante como me gusta. Le recomiendo si no es muy de chile que mejor le eche poquito y lo deje a gusto de cada comensal.

Dejelo que hierva un rato con cuidado que no se le seque mucho y lijto. Yo lo serví con queso rallado encima y unos pedacitos de aguacate.

5 comentarios:

González Luis dijo...

La receta está genial...no sé por que me imagino frijoles rojos, pero la receta me obliga a pensar asi!!! yo si soy medio pendejo para el chile, así que usaria poquito...pero sin él, creo que la combinación de carne mechada y frijoles ha de ser riquisima...
Qué tal unas tortillitas tostadas, tipo mejitos, que rico ah!!!

González Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nat dijo...

esa foto está genial gorda qué bueno que le quedo tan rico!

González Luis dijo...

Exceleentes fotos....de verdad se antoja uno más.

González Luis dijo...

Noticia de última hora...ya aterrizaron mis frijoles en mi cocina. Estás invitada a mi versión.

Publicar un comentario