lunes, 15 de junio de 2009

Croquetas de jamón de pavo con menta

Ayer @mandoiii y yo invitamos a @jefulises a almorzar a la casa, y decidí hacer estas croquetitas porque la combinación del jamón con la menta, empanizada y crujiente me dejó la boca hecha agua, y de verdad, deliciosas! Mi amigo Cocano pasó por la casa y las probó, y fue al que aparentemente más le gustaron.

Además de las croquetas, hice Puré de papa con manzana, para acompañar, y Pan de maíz dulce.

Esta receta es de Sabores, también, pero originalmente son con jamón de pollo, yo la cambié a pavo porque estaba en promoción en el mas x menos el jamón de pavo light. Además, no usé menta, sino hierbabuena, que es la menta real, según me explicó un muchacho en la ExpoU y otro señor en la feria, porque la menta menta no tiene ninguna de las propiedades que se le atribuyen, y la hierbabuena es de la que realmente se extrae el menthol.

Nota: Esta receta está modificada, porque tuve algunos problemas con la de Sabores y tuve que hacerle ajustes. Y hay mil recetas de croquetas en este mundo, todas deliciosas y crujientes (las amo) pero esta me llamó la atención porque es super sencilla de preparar, y de verdad el sabor es muy agradable.

Esta receta es para 15 croquetas aproximadamente.


Acompañadas de Puré de papa con manzana

Ingredientes:

• 200 g. de jamón de pavo, o pollo
• 2 huevos
• 1/2 taza de harina
• 2 C. de mantequilla
• Pan molido
• 1 taza de leche
• Sal y pimienta al gusto
• 1/2 c. de nuez moscada

Preparación:

Picar finamente el jamón y la hierbabuena y apartar. Calentar un sartén y derretir la mantequilla, agrega la harina y formar un masa (que no se desmorone, si es necesario agregar más mantequilla).

En un recipiente mezcle el jamón, la hierbabuena, el huevo, la leche, los huevos, la nuez moscada, y la masa de mantequilla y harina. El resultado debería de ser una mezcla pegajosa, pero espesita, si está muy suave, agregar un poco más de harina.

Cuando esté pegajosa pero lo suficiente fuerte para hacer pelotitas, está lista. Hacer pelotitas o deditos (a mi me gustan más los dedos), pasar por el pan molido para empanizarlos bien, y freir en un sartén con aceite a fuego medio. Recuerden que por dentro tiene harina y huevo y estos tienen que cocinarse, así que hay que dorarlos despacio para que de tiempo, y si se sube mucho el fuego, se doran, pero quedan crudos.

Y listas! 15 croquetas de jamón de pavo y menta, riquísimas y fáciles de hacer! yo en este caso las acompañé con un puré de papa con manzana delicioso, cuya receta voy postear luego de esta.

2 comentarios:

González Luis dijo...

Muy práctica de verdad, y perfectas para ese puré más rico del mundo!!!
La hierbabuena es completamente medicinal, sino preguntele a las abuelas, yo la uso con los cocteles y de verdad es un sabor más rico.

**-flying-** Pink elePHant dijo...

=) que bueno!!!
nunca en mi vida me imagine haciendo croquetas!!

pero tambien debo probarlas!! =D

Publicar un comentario