jueves, 25 de junio de 2009

La Gelateria




He dicho varias veces que soy fanática de los helados, pero de verdad, los adoro y me deprimo si no los como en mucho tiempo. Pues bien, este fin de semana fui a la Gelateria, en Plaza Iscatzú, Escazú. No es la primera vez que voy, pero si la primera desde que tengo el blog (que no sería así si viviese más cerca de ella).

El local es pequeño, pero por lo general no se queda corto, ya que la gente no dura tanto comiendo helado y los clientes rotan con suficiente rapidez para que por lo menos yo nunca haya visto que este lleno a más de su capacidad.

En esta, como por lo general sucede en las heladería de este tipo, caseras, se puede pedir muestritas de helados, lo que yo siempre tengo que hacer porque no puedo decidir, excepto los fines de semana, en teoría porque llega tanta gente que hace que el servicio sea más lento, pero uno pensaría que realmente es porque llega tanta gente, que si le dan muestra a todo el mundo está regalando todo el helado, y eso lo confirma el que yo haya llegado a pedir una muestra cuando no había ni un alma esperando, y las muchachas estaban hablando sobre el concierto al que iban a ir el jueves, y aun así me la negaron.

Pero bueno, eso no importa. Del servicio no hay mucho que hablar, porque no es realmente tan importante, las muchachas te preguntan qué helado, vos les decís, te lo sirven, pasás a la caja, y pagás. No me atendieron mal, pero en otras ocasiones me han recibido en este mismo negocio una mujer sonriente y amable, esta vez, fue un grupo de personas despistadas, esperando la hora de salida, cansadas (lo cual es completamente justificable puesto que eran las 10:30 de la noche).

Las fotos y decoración del lugar sin duda abren el apetito, fotos de todo tipo de helados con sus ingredientes: fresas, kiwis, trozos de chocolates (es la primera vez que uso la palabra trozos en mi vida), y al llegar la hora de elegir el helado es una tortura para mi, porque TODO se ve TAN rico siempre, la presentación es sin duda un punto alto del lugar, así como la variedad, la GRAN variedad de sabores de helado que hace agua la boca. Mi favorito es el de Nutella, porque me encantan los helados de nueces y amo el chocolate, además de que es un helado que nunca he visto en ningún otro lugar, y mi segundo favorito es el de yogurt con fresa, fresquito y delicioso!

De la calidad de los helados no hay nada que decir, excepto que es excelente, se sienten frescos, y no necesariamente "caseros", pero si muy diferentes a los helados que comúnmente consumimos.

Esta vez, como no había helado de Nutella, opté por el de chocolate, delicioso, y recomendado para quienes les gusta el sabro del chocolate fuerte y un poco amargo, no deja nada que desear. Y eso lo prueba el que por lo menos otras 4 personas se estaban comiendo un cono de ese sabor.

Yo al final decidí llevarle un helado a mi guila, así que pedí una taza de 3 bolas: Pastel de manzana, melón y sandía. El helado de sandía es el más rico del mundo, se los digo de una vez, la próxima que vayan pídanlo! Yo además de la Soda Tapia nunca había visto helado de sandía ni de melón, y fue una sorpresa más que agradable encontrármelos y que fueran TAN ricos, frescos y cremosos. Que sabor!


Bueno, yo se que el post es un desorden, pero así me salió, perdón.

Los precios de las copas y conos son:

1 pelota ¢1.000
2 pelotas ¢1.650
3 pelotas ¢2.200

y de ahí en adelante venden en kilo, kilo y medio, y dos kilos, por precios sobre los ¢5.000, en recipientes en forma de flor de estereofón que mantienen el frío y son pésimos para el ambiente, pero invitan a los clientes a guardar las flores para la próxima que lleguen a comprar, y les rebajan el costo del precio, además de que reduce la contaminación, lo cual se agradece!!

y terminando este post, me muero por un helado de sandía...

10 comentarios:

Nat dijo...

curiosamente ayer fuimos a la gelatería pero la que está en Pinares de Curri. Los precios andan parecidos, tantito más altos donde yo fui. SIn embargo, igualmente fuimos al filo de las 10pm que cerraban y las muchachas tenían la peor actitud del mundo y nos veían horrible a ver si nos íbamos. Lo bueno fue q el helado de chocolate estaba fantabuloso, lo malo es que cada vez saben más en cuanto a textura a helados corrientes

Silv dijo...

En Alajuela hay un lugar excelente y un poco más barato, se llama Dolcelato, en el nuevo centro comercial Plaza Real Alajuela.
Lo recomiendo muchísimo porque los helados se sienten supercaseros, además ahí tienen postres especiales y helados a la plancha (no conozco otro lugar que tenga).

González Luis dijo...

Los helados son una de mis pasiones en postres. Y aunque no en abundancia, de decirte que me como un montón de una sola vez, más bien los prefiero a poquitos pero a cada rato. Y los disfruto de verdad màs por las noches.
El sabor "pasión de queque" de la Pops ha sido de las que más me ha gustado, justo por la combinación de sabores, antes había una heladerìa "Monpick" que tenía un sabor de Menta y lo sentias en tus pulmones...refrescante.

Asumo el helado de sandia será una nieve? La sandia yo la disfruto bien helada y en batidos con leche evaporada y endulzada con condensada. Gracias x la recomendaciòn, lo tendré muy en cuenta.

Kimmie Su dijo...

Dolcelato en Alajuela es genial. He ido varias veces y mantienen el sabor y la atención. Tienen preparaciones en mesa fría, muy al estilo italiano. Es única en el país, deberían de probarlo. He visto una amplia variedad de sabores, son muy diferentes y originales a las otras gelaterias... se notan que los hacen a diario.
Definitivamente tienen que ir.

Mari dijo...

Realmente DOLCELATO vale la pena. También he ido en varias oportunidades y siempre te reciben de buena manera. Los gelatos son realmente deliciosos... muy naturales, muy italianos. Lo que más me gusta es la textura y no quedas con ese sabor empalagoso... a pesar de ser gelatos, me ha pasado en otros lugares.

Las preparaciones de mesa fría y los waffles son buenísimos. Realmente se los recomiendo. Están en Plaza Real Alajuela.

Gelato Lover dijo...

Dolcelato es una gelateria excelente, buen servicio, calidad y mantenimiento. Deberían de ir a probar sus diferentes sabores a la plancha, con toppings, en conos o en tacitas! Son lo máximoo y lo mejor es que si van al aeropuerto o a alguna zona por ahí, pueden pasar a refrescarse un rato! También me gustaría oír los comentarios de las personas que ya han ido. <> (Plaza Real Alajuela, enfrente al colegio Marista)

Anónimo dijo...

bueno, yo soy de cartago,y tengo 14 asi que les puedo decir que estoy fasinada con la gelateria nueva de cartgao que se llama dolce gelato esta en el centro comercial "domo central" al costado sur de las ruinas y es definitivamente delicioso! yo lo amo y voy todos los viernes con mis amigas [: he probado un monton d gelatos oero creo que mi favorito es el de pistacho y el de forrest berries! [: ademas, este lugar es tan genial que hay wi-fi [: i en la gelateria te dan una tarjetita de cliente frecuente i cunod tenes 10 sellitos te regalan uno [: i acaban d meter batidos, milkshakes, wafles, etc ! vayan! lo recomiendo mucho!

guipipia dijo...

Ay que bueno! tengo que ir a conocer más gelaterías, por el momento he estado yendo a Piacelatti, una que acaba de abrir por Plaza del Sol, es buenísima. Y vieron que Pops abrió una gelatería?? queda tan bien como frente al costado este de Plaza Freses, en Curri, no he ido todavía, pero se ve rico!

Anónimo dijo...

amoo demasiado tu blog [: una pregunta.. es qe qiero hacer las tartaletas de limon [: .. cmo cuantas salen?

guipipia dijo...

Hola! Gracias por pasar!
A mi me salieron 8 tartaletas, la receta se suponía que era para 12, pero además yo usé moldes de quequitos un poco más grandes y me sobró un poquitito de relleno. Yo creo que con moldes de tamaño normal quedan unas 10. Me contás como te va!!

Publicar un comentario