lunes, 15 de junio de 2009

Puré de papa con manzana

Este puré es realmente el más rico que he probado en mi vida, y yo por lo general odio la papa con manzana, de verdad que la ensalada de papa con manzana no la soporto, pero en esta receta combinan tan bien los sabores y las texturas, que estoy encantada.

5 porciones.



Ingredientes:

• 2 papas grandes
• 1 manzana verde
• 1 yema de huevo
• 4 C. de queso parmesano rallado (el Monteverde es muy rico, lo venden en el super) 
• 1/2 taza de leche
• Sal y pimienta al gusto
• 2 C. de mantequilla

Preparación:

Se parten en cubos medianos las papas y se hierven hasta que esté completamente cocinadas.

Se pica la manzana en cubos pequeños (no demasiado, para que después se puedan manjar). En un sartén grande, se derrite la mantequilla y en ella se saltea la manzana hasta que esté suave, una vez que eso pasa, se agregan las papas cocinadas y se saltean por unos minutos. Luego se pasan de recipiente y se maja todo junto hasta formar el puré, se agrega la leche, huevo, la mitad del queso parmesano, y la sal y pimienta.

Una vez listo, se traslada a un molde para galletas engrasado en porciones, pueden ser porciones pequeñas, para colocar varias en cada plato, o una grande, que es menos elegante, pero más práctica, y es este caso, en que lo serví con croquetas, decidí hacerlo grande porque si no el plato sería un montón de croquetas y porcioncitas de puré. Se espolvorea el resto del queso cobre el puré, y se hornea hasta que el queso esté doradito.

Van a ver que es el puré más rico del mundo!

2 comentarios:

González Luis dijo...

Completamente nuevo para mi! A mi si me gust mucho la combinación de esos 2 ingredientes en ensalada tipo navideña, con apio y mayonesa. La manzana cocida adquiere un sabor mágico igual se puede combinar con otras cosas.
Intentaré tu receta. GRacias x compartirla.

**-flying-** Pink elePHant dijo...

hey

que exito de receta!!
aunque a mi no se me da mucho la manzana cocidad, pero fijo tengo que probarla!

tengo que navegar por todas tu recetas.. hehe
y ni me habia dado cuenta que eras tica hasta que empece a leer.. haha

Publicar un comentario