miércoles, 8 de julio de 2009

Queque de Zucchini (de Irene)

Mi querida amiga recién casada Irene, de ConejoPanda Producciones S.A. se inventó un queque de zucchini... así es, zucchini! (o zapallo, como le quieran llamar).

Suena raro, y ni me imagino a qué sabe, pero me parece sumamente interesante, además de que ella misma me dijo que le quedó muy bueno.

Así que aquí posteo la receta, y ojo, que yo por lo general posteo recetas que ya haya cocinado, a excepción de esta y el Chili de Natalia, pero porque vienen de fuentes muy confiables, y porque tengo la intención de hacerlo apenas tenga el chancecito (hoy o mañana en la noche, lo prometo!), además, suenan tan bien, que se que va a ser un saboooorrr!!!






Ingredientes:

• 2 zucchinis medianos (rallados o en el procesador)
• 2 T de azucar
• 2 3/4 T de harina
• 5 huevos
• 1 T de aceite vegetal
• Canela
• Nuez moscada
• Clavo de olor
• 1 c. de polvo de hornear, más o menos
• 2 T de pasas (se pueden poner nueces además)

Preparación:

Se mezclan en la batidora el aceite y el azúcar, se le agregan los huevos uno por uno, luego se alternan los ingredientes secos y el zucchini, se pone la mezcla en un molde previamente enharinado y engrasado y se mete al horno por más o menos media hora a 190 grados centígrados.

Que rico!! Pueden creer que sea tan fácil? de verdad, hay tantas recetas fáciles y rápidas que cadi no hay excusa para no comer rico, no más es tener los ingredientes a mano, que en cualquier pulpería se encuentran, y ya!!!

5 comentarios:

González Luis dijo...

Hola Guipipia!. Te confieso que sí he probado un pancito de zuchini que vende una señora afuera del INS por las mañanas (será familia de Irene?). Y por el nombre lo probé pero no tenía un sabor que resaltara, pero si un tono verde claro intersante.
Ahora con la receta me atreveré a prepararlo tambièn. Dos consultas eso sí: a. El zuchini debe ser tierno o sazón? b. Se le quitan las semillas o va con todo?

DEtalle: el zapallo es más amargo que el zuchini y se parecen físicamente tanates, su gran diferencia es que el zapallo tiene unos relieves sobre su piel, como franjas a lo largo.

guipipia dijo...

Mirá, obviamente ya lo había leído, pero mostrando muy malos modales no te contesté (perdón). Gracias por la aclaración, la he tomado en cuenta en la feria desde que me la hiciste. =D!

guipipia dijo...

ah! y yo lo hice sin semillas y con zucchinis tiernos, no se si con unos sazones quedará igual.

Anónimo dijo...

pos esta padre y yo no se cosinar

guipipia dijo...

Pero está super fácil! Ánimo! :)

Publicar un comentario