sábado, 22 de agosto de 2009

Amaterasu

Hola!

Hace un tiempo rondó como en twitter un menú de un restaurante nuevo, y mi amiga @natisol me mandó inmediatamente el link por correo. A mi me pareció riquísimo y todo, pero se me fue olvidando y nunca fui. Hace un par de semanas, me volvió a recordar/recomendar ir, porque ella ya lo había visitado y le pareció muy bueno, "para que lo ponga en el blog" me dijo.


Pues un día de estos andaba buscando donde comer con mi hombre, y fuimos, porque yo soy enamorada perpetua del sushi, y solía ir religiosamente todas las semanas a Kyoto, pero en épocas de crisis dejé de comerlo casi del todo. Entonces fuimos.

Es un lugar chirrisco casi inmediatamente a la par de Caccio's en la calle de la amargura. En primera instancia era precisamente lo que esperaba, lo que se espera de cualquier lugar en la calle: pequeño, lleno, y no se como decir esto para que no suene como que soy una pipi necia, pero... sencillo? Si, sencillo. Mesas cubiertas con manteles normalones, dispensadores de servilletas (que odio por cierto, especialmente los odio en Pan e Vino, manda guevo que no puedan poner servilletas normales, de papel, ni siquiera de tela, si cobran 5 rojos por plato -pero ese es otro post), sillas corrientonas (ojo que no estoy diciendo que nada de eso sea malo... solo las servilletas, pero que se que en un lugar como la calle de la amargura, es un mal necesario), y bueno, de nuevo, lo de esperarse.

Ahora, lo que no me esperé fue que tuviera lámparas bonitas, un biombo para cubrir la entrada al baño que, especialmente por ser un lugar pequeño sin espacio para muchos elementos decorativos, da la sensación esa de los restaurantes japoneses, no se como decirlo, pero todo bien con el biombo (además de que se agradece que tapen la entrada al bañillo). También me sorprendieron positivamente las pintiras de las paredes, que pueden ver en las soguientes fotografías:



Se nota realmente un esfuerzo por darle esa vibra asiática que en ese lugar tan chiquitito ha de haber sido todo un reto. No se logra por completo, sigue pareciendo una soda que quiere ser un restauranete de comida asiática, pero yo por lo menos agradezco montones el esfuerzo, y tampoco es como que necesito sentir que estoy en Tokyo viendo florecer los cerezos, así que es realmente un GRAN punto extra.

Habían otras cosillas, tiene una barra diminuta, para dos personas, de sushi, y algunos elementitos chinos por la caja registradora.

Ok, entonces, cuando llegamos estaba llenillo, pero no demasiado, habían 2 mesas libres, pero una no la habían limpiado. Sin pensarlo mucho nos sentamos en la última del lado derecho, al par del biombo... y del baño...

No huele ni se escucha nada raro, pero sigue siendo el baño, la gente pasa e incomoda, roza el brazo o hay que correrse un poquito, o algo, es un dolor de trasero, la culpa claramente es de que la mesa está muy allá, que es para que quepan más mesas en el localito, pero igual, todo mal...

Nos pasamos de mesa, y ya, no más quejas, nos pedimos unos fresquitos de fresa y una entradita de Gyozas (¢1.500). Eran 5 empanaditas diferentes a las que me he comido en cualquier otro restaurante japonés, con más masa, y fritas pero no tostadas, pero tampoco suaves, no se, pero mientras pensaba en eso exactamente escuché "que ricas verdad!" al hombre son las gyozas que más le han gustado aparentemente, y a mi me parecieron muy ricas también (alguien las ha probado? qué le parecen?).


Gyozas

El menú tiene una particularidad, y es que le cambiaron los nombres a algunos de los rollos por algunos chistecillos, como que al Caterpillar le pusieron Ross Roll, haciendo referencia al capítulo de Friends de Ross y su Unagui (Unagui significa "Anguila de río", y es el ingrediente principal del Caterpillar), y a otros les pusieron nombres como "Dragon Roll Z" "Rollando", etc. Está vacilón, yo si me reí la primera vez que leí los nombres hace meses que me mandaron la carajada, y de nuevo en el restaurante, pero me parece que debería de tener los nombres reales de los rollos a la par, porque es una referencia importante que a mi como cliente me hizo falta.

Algo importante que decirles es que no tienen sólo comida japonesa. Para adaptarse al público joven universitario, ampliaron los tipos de cocina a los platos tradicionales chinos: Wantan (¢1.500), tacos chinos (¢1.200), Chop Suey (¢1.600), Cantonés (¢1.600), carnes en salsa agridulce (¢2.200); platos hindúes: carnes al curry (entre ¢2.000 y ¢3.000); comida tica: casados y arroz con pollo (¢1.650), y emparedados (¢1.600 y ¢1.800).

Bueno, y después de la gyosas sabrosas, el nombre se pidió un Katsudon Donburi, que son tiras de cerdo empanizadas, sobre una capa de huevo revuelto, sobre arroz. La presentación me encantó, es que de verdad es cono una soda, y uno no se espera que este tipo de detallitos estén presentes, pero lo están!

Katsudon Donburi

El cerdo estaba riquísimo. A mi el huevo no me gusta mucho, así que nunca va a ser mi plato favorito, pero le robe más de un mordizco al hombre, porque esa carnita bien empanizada, calientita, con la salsa agridulce que sirven, me pareció exquisito.

Yo me pedí un Ross Roll (Caterpillar), y me sorprendió. En esa sodita japonesa en la sucia y fea Calle de la Amargura no esperaba encontrarme un sushi de tal calidad, y menos por ¢2.200.

No es nada del otro mundo, no es el mejor sushi del país, pero está mucho más allá que su precio. Ingredientes frescos, el arroz no tenía demasiado vinagre (que a mi me suele pasar que siento que tiene un poco más que el que debería), no demasiado pequeños, aunque claro que no van a ser del tamaño de un rollo de 5 rojos en Ichiban, pero muy bueno, quedé felizmente satisfecha.

Otro punto bajo que tiene, pero por culpa de la locación, es que como fuimos de noche, Tavarúa nos recetó puro reggaeton altísimo durante todo el rato que estuvimos ahí, pero sinceramente, aunque fuese del doble del volumen, yo volvería, porque esa calidad de comida con esos precios tan baratos, es dificil de encontrar!

Ross Roll

Ahora, yo este post lo pensé y empecé hace una semana, y me complace decirles que ya volvimos a Amaterasu, y nada más rapidamente les cuento que fuimos a mediodía y no estaba a reventar, no tuvimos que esperar, y eso me hizo feliz. Después, nos pedimos de entrada unos Shake Nigiri, y ni pa que les digo que tenían los pedazos de salmón más grandes que he visto en un Nigiri en mi vida, una sabrosera de ¢1.500. Después, Armando se pidió un Oyako Donburi, que era lo mismo que la vez pasada pero de pollo. También estaba riquísimo, pero traía menos carne, lo que le atribuimos al rush de medio día. Yo me pedí un Rolling Stone, que es un rollo de marlin tempurizado con salsa de anguila, y estaba bien bueno, aunque el marlin estaba cocinado. De nuevo, una calidad más alta que su precio, salimos muy contentos!

Rolling Stone


Ah cierto! ylos dueños se hicieron un blog, basicamente para tener el menú, lo que me parece muy inteligente, y acá está, por si quieren pegarle una ojeada y ver que todo lo que escribí es verdad: amaterasucr.blogspot.com

5 comentarios:

Nat dijo...

Bueno y eso q ud no probó las empanaditas chinas y el wantan, los va a amar. Y los tallarines yakisoba de camarón son EL éxito, mucha comida y baratisimo.
Y en honor al restaurante, tengo que decir que mi amiga Guipipía es, en efecto, demasiado delicada. Si bien el lugar dista de ser un restaurante japonés elegante, pues tampoco es un chino de malamuerte :P está limpio y arregladito y el servicio es bueno, le sirven a uno las cosas rapidísimo.
Pero coincidimos q tienen que ir demasiado a ese lugar :)

González Luis dijo...

Que bueno que esta este post. Uhh se aprecia mucho mejor la comida, el lugar y la transparencia de lo que se ofrece. sin duda será un lugar que anota en agenda para visitar.
Pura vida

Nat dijo...

Fui la semana pasada de nuevo y recomiendo el pollo teriyaqui y los camarones con vegetales tempura!

rafa dijo...

me parece muy buena y acertada la critica!

he ido ya muchas veces y hoy opte por probar el ross y el rolling y la verdad...demasiado buenos!!!!

Amaterasu dijo...

Hola,

como ya sabe siempre estamos pendientes de su pagina, y este review lo leimos hace un tiempo y tomamos en cuenta algunas de sus sugerencias. Ahora revisando de nuevo nos parece que las fotos que ha tomado del lugar y los platos son muy buenas, y podrian servirnos para ponerlas en nuestro perfil de FB, en el blog (o posible pagina web, estamos en proceso), al igual que para las promociones en el restaurante y por correo, etc. Claramente le dariamos credito.

Si le parece compartirnos sus fotos se lo agradeceriamos, y puede mandarlas a Amaterasucr@gmail.com

Gracias por todas los cumplidos, criticas y sugerencias!

-Amaterasu

Publicar un comentario