lunes, 10 de agosto de 2009

Mantequilla de Naranja

Hola! Esta es un receta sencillita de una mantequilla de naranja que me encontré en un librito de cocina. Me encantó la receta porque es de un ingrediente que se puede usar para cocinar muchas cosas, y esoecialmente para darle un toque diferente a comida de todos los días, que una vez teniendo lista en la refri, es nada más sacar y usar.

Además, estoy probando usar más fotos dentro de las recetas porque he visto que es más fácil seguir una receta que muestra los pasos y los ingredientes. Es un poco dificil hacerlo con todas porque toma mucho tiempo, pero siempre que me sea posible lo voy a hacer, ahí me dicen que les parece!

Ingredientes:





Preparación:





1. Colocar todos los ingredientes juntos en un recipiente.

2. Revolver hasta que estén bien mezclados.



3. Colocar en un pedazo de papel aluminio.

4. Enrollar al tamaño más o menos de una barra de mantequilla, cerrar los bordes y refrigerar hasta que esté dura.

5. Y listo! mantequilla de naranja lista para ser utilizada como cualquier otra mantequilla!

Como dije antes, se puede hacer con mil cosas diferentes, como por ejemplo, si un día no tienen ganas o tiempo de cocinar, y quieren comer algo rico y diferente, nada más freír un filet de pollo en esta mantequilla y ya es un plato riquísimo. Y para ser sinceros, mi manera favorita de usarla, es hirviendo papas es cuadritos hasta que estén casi listas, y freírlas en esta mantequilla derretida hasta que se terminen de cocinar y estén un poco tostaditas, es delicioso!!!

Que disfruten!!

2 comentarios:

González Luis dijo...

Vaya ingenio! que buena opción, me gusta que luego de hecha puede ser versátil.
Lo de las fotos es todo un trabajo, pero que bien es para los lectores, es hasta más fácil recordar la receta y por otro lado, te queda un archivo de fotos, que luego puedes reutilizar.
Te has perdido de mi cocina! Se te extraña...

Anónimo dijo...

Hola, me encantan tus recetas. Respondiendo a tu pregunta, prefiero las cantidades en letras el tamaño de la cucharada o la cucharadita no se ve bien y se presta a confusion. Gracias por compartir con nosotros!
Un abrazo desde Republica Dominicana!!!

Publicar un comentario