martes, 18 de agosto de 2009

Mousse Stracciatella

La primera receta de mi delicioso libro de cocina Lindt!

Este mousse es de morirse y dar vueltas en la tumba, se los digo, es hiper rico, a mi es que me encanta el chocolate blanco, y amo el chocolate oscuro, así que este es el postre perfecto para mi...

Y me disculpo por la falta de fotos, pero este postrecito lo hice antes de empezar a tomar las fotos de los ingredientes y todo, pero no había tenido el chance de subirlo.





Ingredientes:

• 300 gr. de chocolate blanco picado finito
• 100 gr. de chocolate oscuro picado finito (la receta original dice que chocolate 85% puro, y yo me traje unas barras así que si lo pude hacer así, pero me di cuenta que a la mayoría de la gente no le encanta que sea tan amargo, así que es al gusto, si no les gusta el amargo del todo, aconsejo que le pongan chocolate con leche corriente)
• 3 C. de ron blanco (o agua caliente -- antes había pueto leche, pero fue un error, es agua! --, pero aconsejo el ron, le da un sabor muy bueno)
• 2 tz. crema dulce (fría, para montar)
• 4 yemas de huevo

Preparación:

1. Se derrite el chocolate blanco picado. Hay varias formas de hacerlo, yo lo intenté con el microondas, poniéndo el chocolate en un recipiente y calentado 20 segundos al 75% de la potencia varias veces, revolviento entre tanta y tanda... pero no me funcionó... casi se me quema el chocolate y casi me pongo a llorar, pero cambié a hacerlo en baño maría, y me funcionó super bien.

2. Se agrega el ron al chocolate derretido, y se mezcla bien. Se aparta.

3. Se monta la crema dulce, como ya había puesto antes, para esto es mejor desde antes meter el tarro y las aspas de la batidora al congelador, para que todo esté bien frío, y batir en la velocidad máxima hasta que esté espesita y se formen picos. Se aparta (es mejor guardarla en el congelador cuando no se va a usar inmediatamente).

4. Se baten las yemas de huevo a mano, hasta que estén bien esponjocitas.

5. Se mezclan las yemas con el chocolate blanco, y luego esto con la crema batida y el chocolate amargo, con movimiento envolvente.

6. Se coloca en un recipiente grande o en varios pequeños y se refrigera hasta que esté bien frío y haya tomado consistencia de mousse. Yo no me podía esperar, y la receta dice mínimo 6 horas en la refri, pero yo la metí en el congelador y le subí la potencia y en menos de 2 horas estuvo. Es lo que hago con el helado también, es que no me aguanto!

En cuanto a los recipientes, no se qué decirles, a mi me salieron 6 de los de la foto, pero la verdad son bastante grandes para una sentada, así que si es como para postre en una cenita o así, me parece que de la mitad del tamaño estarían bien. Otra es dejarlos en algo grande, y servir porciones, o ir agarrando cucharadas cada vez que abren la refri, que es lo que hago yo...

Que rico... no ha palabras...

2 comentarios:

González Luis dijo...

wowww, que buen mousse! Yo No soy débil x el chocolate, pero el blanco si me gusta. Y toda receta sencilla (sobre todo postre) son bienvenidas en mi cocina.
Me gusta mucho, las fotos geniales, ésta última da le tentación que querer probarla de una vez.
PD. Pondré 4 yemas de huevo, (ó serán 84?)

guipipia dijo...

jeje, eran 4, ya lo corregí, gracias!! y aconsejadísimo que lo hagás, es tan bueno...

Gracias por la visita!

Publicar un comentario