martes, 11 de agosto de 2009

Pescado con Mantequilla de Naranja

A mi no me encanta el pescado entero, es muy rico, pero las espinas me dan un poco de pereza. Aun así, de vez en cuando me parece un gustazo hacer un pescado entero bien ricoy hacerse un buen plato de comida. Esta es una receta de un pescado entero para chuparse los dedos, y es del libro de donde saqué la receta de la Mantequilla de Naranja, y es más, es de la misma receta, pero yo decidí separarlas porque la mantequilla solita me parece deliciosa y que tiene muchos usos más.

Este pescadito es para hacerse al horno o a la parrilla, yo lo hice al horno.

Ingredientes:






Preparación:

1. Precalentar el horno (350 Fº) o la parrilla.

2. Derretir la mantequilla en un sartén y cocinar en él el ajo y los cebollines por 1-2 minutos.

3. Apartar el sartén del fuego e incorporar los gajos de naranja, el perejil, el pan molido y la pimienta negra. Revolver bien.

4. Rellenar con la mezcla la cavidad del pescado (donde le sacan la panza y esas cosas, debajo de la cabeza) y cerrar con palillos de madera.

5. Envolver los o el pescado en papel aluminio engrasado cerrando bien los bordes superior e inferior.

6. Meter al horno o la parrilla por 30 minutos. Si es a la parrilla, darle vuelta un par de veces durante la cocción.

7. Servir con un par de pedazos de Mantequilla de Naranja, que se van a ir derritiendo sobre el pescado. Si les sobra mezcla (y les va a sobrar, porque es parte de la gracia) se puede colocar una cama de ella para colocar encima el pescado.

Yo lo acompañé de papas y una buena ensalada!! mmmmm!!!

Pido disculpas por no tomarle fotos al proceso de preparación, pero en algunos casos se hace muy dificil hacerlo sola. Sin embargo, acá está el producto final:



Nota: La receta original indicaba que se le pusiera más pan del que yo indico aquí, pero me pareció sinceramente excesivo, así que hice la variación. Uds pueden ver en esta foto que el relleno es más pan que otra cosa, así que les sugiero que tanteen a ver cuanto les parece y cuanto les gusta más. Que disfruten!!

1 comentarios:

González Luis dijo...

De verdad que te estás luciendo con las fotografías...que rico. A mi me encanta el pescado entero, es sinónimo de comerlo en la playa con toda la paciencia y cuidado para las espinas.
De fijo lo que resalta aquì es la mantequilla de naranja, antes y despues..que bien! A un buen entendedor pocas fotos...a veces se hace imposible batir y fotografiar...te entiendo pura vida!

Publicar un comentario