lunes, 24 de agosto de 2009

Quesadillas de carne

Un día de estos haciendo las compras en el super me topé unas tortillas de harina gigantes, y decidí que las quería, probablemente por la foto de unas como quesadillas o algo así que tenía en la bolsa. Yo esas cosas siempre las compro y se me olvida que están y se vencen, porque se vencen super rápido, pero esta vez mi hermano me recordó como 3 días antes de que eso pasara, que había que usarlas, y además en el preciso momento en que estaba pensando en qué cocinar.

Así que decidí hacer quesadillas, que nunca había hecho, pero que con sólo comerlas o saber qué son es muy fácil deducir o personalizar su receta.

Yo siempre pido quesadillas en Rostipollos, así que pensando un poco en ellas, las preparé. Ahora, esta si que no es una de esas recetas en que se pueden dar cantidades exactas, y yo voy a hacer lo posible por hacerlo, pero hay que tomar en cuenta que si les parece ponerle más o menos de algo, háganlo, y después me cuentan el resultado!

NOTA: Yo calculé hacer 2 quesadillas para cada uno, mi hermano, la novia, mi novio y yo, y me salieron exactas, así que la receta es para 8 quesadillas, pero con una sola ya quedamos todos a reventar.



Ingredientes:

• 8 tortillas de harina grandotas (son como de 25 o 30 cm.)
• 400 g. de carne molida
• 1 cebolla picada
• 3 tomates medianos picados en pedazos de 1,5 cm mínimo
• Queso rallado para derretir (yo uso mozzarella porque es el más barato, y en el hiper o el más x menos siempre hay alguno en promoción)
• 2 aguacates
• Natilla
• Sal, pimienta, orégano, sazón completa y salsa Lizano al gusto

Preparación:

1. Realmente el primer paso de esta receta debería de ser simplemente "arregle la carne a su gusto", o debería de poner en los ingredientes "carne molida arreglada", pero voy a poner los pasos como a mi me gustan, uds deciden qué hacer. Así que lo primero es calentar aceite en un sartén grande, y freír la cebollas picada.

2. Incorporar la carne y estriparla/moverla bien para que quede bien suelta. Condimentar con sal, pimienta, y demás condimentos mencionados.

3. Una vez que la carne está bien cocinada, probarla y re condimentar si es necesario. Agregar los tomates picados hasta que estén ligeramente cocinados. Cuidado que no quede muy líquido.

4. Apartar del fuego y preparar las quesadillas poniéndole la carne arreglada en la mitad de la tortilla, luego una buena cantidad de queso rallado y doblar en dos.

5. Ya listas, freírlas en un sartén grande, si es posible de 2 en 2, poniéndole peso o presión encima. Yo les puse una olla con un poquito de agua, para que queden aplastaditas.

6. Una vez doradas servir con aguacates picado y natilla encima. Una variación es agregándole además queso bagaces en polvo.

Jeje, a mi y a los demás nos encantaron, y de nuevo, nada complicado ni con una receta demasiado secreta, simple, delicioso y con todas las variaciones que le quieran hacer, se pueden hacer con algún vegetal, como broccoli, en vez de carne, o sólo de queso y tomate, o con pollo, o con cerdo, con aceitunas en la carne molida o como gusten! y de verdad, puro anuncio de "mi amor, voy para la casa con el jefe a cenar", en 2 toques y sin desorden están listas!



Bueno, ojalá les sirva la receta y la disfruten, yo segurito que la vuelvo a preparar! (la del fondo desenfocada en la foto es la novia de mi hermano, Sandy, y el tarrito de sazón completa que está entre Sandy y la quesadilla tiene queso Bagaces, porque yo guardo los tarros para cuando compro ese tipo de cosas en la feria que los dan en bolsas).

2 comentarios:

Marisa dijo...

Realmente tenían que estar exquisitas!!! Vaya apariencia. Un saludiño.

Josué Amaya dijo...

Hoy en la noche las hago

Publicar un comentario