miércoles, 30 de septiembre de 2009

Canelones al horno

Esta, amigos y amigas, es la receta que nos hizo a mi hermano y a mi nuestra madre hace unos días que visitó el apartamento. Son canelones, com olos que hace todo el mundo, pero con un par de detalles que estoy segura que a muchos les van a servir, y que van a agradecer.

La salsa es una de esas cosas, porque no es la salsa de tomate normal, si no que es una variación de la salsa Maybó, que tal vez han probado en restaurante como Il Pomodoro. Es una de mis favoritas, y la verdad, nunca se me había ocurrido como hacerla, aunque lo había intentado, y todo mal por mi porque es hiper fácil y sabrosa.

Así que sin más, los canelones al horno, que se hacen en 20 minutos, se los juro, o menos.

Ingredientes:

• 1 paquete de canelones precocidos (que para mi fue una sorpresa que existieran, y me encantan porque facilitan mucho el proceso)
• 1/2 pollo asado (del mas x menos, o el relleno de su elección, pero es el que mi mamá compró porque nada más hay que desmenuzarlo y ya)

Salsa:
• 500 ml. de crema dulce
• 1 paquetito de pasta de tomate, como la naturas
• 2 paquetes grandes de salsa de tomate Natura's (es la que usó mi mamá, claramente puede ser la misma cantidad en cualquier otra marca)
• Albahaca al gusto (opcional)
• 1 c. de azúcar

Preparación:



1. Se licúan todos los ingredientes de la salsa.
2. Se rellenan los canelones con el pollo.
3. Se agrega una capa de salsa al molde en que se van a hornear, y sobre ella se colocan los canelones rellenos.



4. Se termina de agregar la salsa sobre los canelones. Tienen que quedar bien cubiertos para que se cocinen bien.
5. Se rocía queso encima.
6. Se hornea hasta que el queso se derrita y dore.

Así o más fácil???!!! =D!


5 comentarios:

La Pao dijo...

Suenan super fáciles y ricos... los que yo conocía eran rellenos preparando bechamel (hecha con el caldo del pollo) con trocitos del pollo + bechamel + queso encima Yuumm yuummm... creo que esta noche haré de cena :P

González Luis dijo...

A mi me enseñaron hacer canelones envueltos en huevo batido y luego con las opciones de comerlos así, o hacer una salsa de tomate natural y pasarlos por ahí antes de servir.

Luego aprendì hacerlos en salsaa blanca, y la pereza siempre es rellenarlos. Pero las opciones del pollo desmenuzado y la salsa "a lo pomodoro" parece genial.... ya lo intentaré.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta receta, es lo que estaba buscando. La voy a hacer, porque se ve rica y faàcil...
Lilly

guipipia dijo...

=D! (me encanta cuando alguien se encuentra y me comenta una receta vieja, porque me da el chance de re-leerla y acordarme!)

vi dijo...

en mi casa los canelones siempre se han hecho la horno, digamos que para mí fue una sorpresa cuando me los presentaron envueltos en huevo O_O jeje igual esta receta se ve en todas, además que está super fácil de hacer y de fijo super rica!

Publicar un comentario