sábado, 5 de septiembre de 2009

Curry de carne con brócoli

Hola!

ya se, tengo mucho tiempo, demasiado, de no postear, y me disculpo de nuevo por ello. Como había mencionado antes, la razón de mi inconsistencia es que estoy sin trabajo, y no tengo internet en la casa, así que vengo a la casa de mi novio a postear, pero acá mucha gente usa la computadora a todas horas, y esta última semana tuve varias citas médicas, y entrevistas, y en los momentos que tuve libres la computadora no estaba disponible, así que ni modo...

Pero bueno, obviamente no he dejado de cocinar ni de pensar en posts, y tengo una fila de recetas esperando, así que voy a empezar a ponerme al día con esta recetita del libre de "salteados fáciles" que me compré en el hiper.

Tiene un sabor particular, como el curry lo suele tener, que le da el coco y el dulce, y combina ríquisimo con arroz recién hecho, pero eso si, adviértanle a la gente que lo va a comer que no es una carne con brócoli nada más, porque a mi hermano, que está acostumbrado y gustoso come todo lo que yo cocino, no le dije nada y el solamente se sirvió, y obviamente la primera vez que lo comió me dijo que estaba "rico pero rarillo", ya a la segunda, cuando le dije que tenía coco y lo demás, si le gustó bastante.

Otra cosa, decicí que las fotos de los ingredientes son como demasiado, entonces de ahora en adelante voy a poner fotos de la preparación, que es para lo que más importa tener una referencia visual, y así no recargo de imágenes cada post.

Que disfruten!!

Ingredientes:

• 1/2 k. de carne de res en tiritas
• 1 brócoli medianón partido en arbolitos pequeños
• 1 1/2 tz. / 375 ml. de leche de coco
• 155 g. de maní TOSTADO (se puede tostar metiendo en un horno esparcidos en una bandeja por 10 minutos a 350F o 180C)
• 1 C. de aceite de maní (aquí les quedé mal, porque no encontré en el hiper, así que no lo usé. Si alguien conoche donde comprarlo y el precio, les agradecería mucho la info!)
• 1 cebolla picada
• 1 chile dulce rojo picado
• 2 dientes de ajo machacados/picados
• 1 cucharada de gengibre rallado (o un par de cucharaditas de gengibre en polvo, que yo he visto que me funciona bastante bien como reemplazo)
• 1 C. de curry rojo en pasta
• 1 C. de azúcar morena (o 1/2 C. de dulce rallado)
• 1 c. de ralladura de limón

Preparación:



1. Se calienta el aceite en un wok o sartén de teflón grande, y se sofríe la cebolla, el ajo y el gengibre hasta que se doren. Se añade el curry y sigue salteando hasta que suelte aroma.

2. Subri el fuego y agregar la carne. Saltear hasta que se dore.


3. Agregar el brócoli y chile dulce y saltear hasta que el brócoli se suavice leve.

4. Añadir el azúcar, ralladura de limón y lecha de coco. Cocinar a fuego lento 5 minutos o hasta que hierva. Esparcir por encima los maníes y servir.


et voilà!

1 comentarios:

González Luis dijo...

Muy buena idea..siento que tiene orígenes asiáticos esta receta, cada vez que veo maní o semillas asi lo pienso.
Ya servido con el arroz deja una grata imágen.
Pura vida.

Publicar un comentario