lunes, 14 de septiembre de 2009

Estofado Italiano de Pulpo

Hace un tiempo subí esta receta de Estofado italiano de pulpo, y en ella puse la opción de hacer la misma receta pero sancochando el pulpo antes para hacerla más rápida y fácil. Pues resulta que llegué a la conclusión de que son 2 recetas y comidas muy distintas, y que merecen estar separadas. Los ingredientes son casi los mismos, y la preparación es parecida, pero el resultado es de verdad muy distinto, y en ambos casos deliciosos.

Así que acá voy a poner la receta del Estofado Italiano, y la anterior, la cambié por Salsa de Pulpo con Tomate. Como les digo, las 2 son buenísimas, y espero que las preparen un día y se deleiten de verdad con ellas.

Ya los cambios a la receta pasada los hice, por si acaso se lo preguntaban.

Y así abro con broche de oro la SEMANA DE MARISCOS!!! eeeeeeeeeh!!!!

Ingredientes

• 1 Kg. de pulpo limpio y listo para cocinar
• 6 C. aceite de oliva
• 4 c. ajo picado de tarro (o unos 6-7 ajos picaditos)
• 5 tomates picados finito, entre más maduros mejor
• 2 tz. vino blanco
• 4 C. de miel de abeja o azúcar
• 4 C. de perejil
• 3 C. de alcaparras
• 2 c. de hojuelas de chile picante (o al gusto)
• Sal y pimienta al gusto

Preparación:



1. Hervir una olla de agua con sal. Colocar el pulpo en el agua hirviendo y dejar hasta que vuelva a hervir, luego dejar por 3 minutos y sacarlo.

2. Cortar el pulpo en pedazos de unos 2 cm. de grozor.

3. Saltear en el aceite de oliva en una olla, wok, o sartén de teflón grande, que tenga tapa, a fuego medio por 2 o 3 minutos. Agregar el ajo y saltear por otros 2 minutos más o menos. Hay que cuidar muy bien que el ajo no se dore (mucho), porque es fácil que se queme.



4. Ese es mi hermano, mientras yo estaba cocinando el decidió tomarle una foto a la tostada con miel de abeja que se hizo, y me dijo que era su aporte a la receta, así que ahí está. Pueden o no, hacerse una tostada con miel de abeja, pero como esta receta lleva miel, es una tentación muy grande. Yo que uds me la hago!

5. Agregar el vino blanco y hervir a fuego alto.

6. Revolver y dejar cocinar por 4 minutos.



7. Agregar el tomate y las hojuelas de chile y bajar el fuego.

8. Agregar unas 2 cucharaditas de sal, y la miel de abeja o azúcar. Revolver bien, ponerle tapa, y dejar cocinar por 30 minutos. Agregar las alcaparras y el perejil.

Los 30 miutos no oson exactos, obviamente. Hay que revisar que el pulpo se ponga suavezón, porque si no queda muy chicloso. Nada más es revisarlo, si hay que dejarlo otro ratito, se deja. Y también se puede dejar hervir sin tapa al final para que la salsa baje y espese un poco, com oguste su merced.



En verdad que es perfecto para comer con arroz, el sabor de las alcaparras es fuerte y delicioso, y la textura del pulpo para mi es una de las cosas más ricas que existe. De verdad, si llegan a leer este post, no hagan lo que uno normalmente hace, hacer una nota mental para recordarse de la receta cuando está buscando como hacer el pulpo que tienen en el congelador. Imprímanla o copienla, vayan a la feria o al super, compren el pulpo, y háganla, que se lo merece.

0 comentarios:

Publicar un comentario