miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Casa de Doña Lela

En agosto fui a un restaurante del que les quiero hablar:


No se ni cómo empezar este post la verdad. A mi este restaurantes me encanta(ba), y fui hace unas semanas con el hombre mío por eso mismo, antojo de un comalzote de esos con todas las carnes y todo lo demás. Y es que de verdad, a mi me ponen un plato con arroz fresco, frijoles molidos, tomate picado con limón y alguna carne y me vuelvo loca, no me doy cuenta de que me lleno y como hasta que de pronto de verdad vuelvo a la realidad y no puedo ni caminar.

La última vez que fui a La Casa de Doña Lela, en Heredia, terminé tan feliz, llena y antojada de volver que no puedo ni explicar, así que decidimos ir un sábado por la noche al que queda en la autopista a Tres Ríos.

El local deja leve que desear. Yo es que no he ido mucho, pero recuerdo que la primera vez que entré a ese rest. quedé felizmente sorprendida con la decoración y demás, esto fue en la gira que hicimos en 5to del cole para ver universidades, que nos vinimos todas las secciones juntas en un bus y pasamos a almorzar.

De nuevo, esa vez me pareció lindísimo, en esta ocasión me pareció corrientillo, y no quiero sonar como repugnante ni juega de viva, pero es que en un lugar en donde un plato cuesta ¢5.000 sin refresco, se podría esperar un poquito más.

Es limpio, eso si, de madera, lo que lo hace muy confortable, pero las mesas sin respaldar y los utensilios de soda me cayeron mal. Y bueno, las mesas de picnic son parte del "filling", pero son incómodas, y ya en otras ocasiones he hablado sobre mi odio por los dispensadores de servilletas Kimberly Clark...


Pero bueno, tampoco es que era HORRIBLE, nada más según los precios que yo recordaba, pensé que era más bonito.

De la atención no tengo queja alguna. Nos atendieron rápido y siempre con una sonrisa y mucha amabilidad, y nos dieron un platito de cortesía:


Un platito de frijoles con piquitos y unos plátanos verdes con chile jalapeño. Muy rico y agradable de recibir.

Después, el hombre se pidió una empanada de chicharrón, por pura chanchada y porque moríamos del hambre. La empanada super rica, a pesar de que nadaba en medio centímetro de aceite en el mismo plato.

Bueno, y el plato principal, el comal para 3 personas que nos terminamos casi entero entre 2, con de todo: pollo, res en fajitas con cebolla y chile, chicharrón, yuca, elote, arroz, frijoles, tomate picado, aguacate, limón y plátano. Un éxito, comimos y comimos, un montón de comida ríquisima (grasosa pero buena). De verdad quedamos llenísimos y muy satisfechos, pagamos y nos fuimos a mi casa a jugar play el resto de la noche.

Ahora, la razón por la que no sabía como empezar el post es que hombre y yo nos enfermamos del estómago y la pasamos bastante mal, él el mismo sábado y parte del domingo, yo durante todo el domingo. Estamos seguros de que ese restaurante fue la razón, ya que fue la única comida que compartimos el fin de semana hasta el punto en el que nos empezamos a sentir mal. Todo mal...

Al día siguiente le comentamos lo que pasó a una amiga de Tres Ríos, e inmediatamente mencionamos el nombre del lugar, cambió la cara y nos dijo que por favor no le mencionaramos ese nombre, porque un par de semanas antes ella lo visitó, y se enfermó tanto que tuvo que pasar en cama sudando frío un día entero...

Y pues, no se qué decirles... yo de verdad que no voy a volver nunca en mi vida, por lo menos a ese exacto restaurante, tal vez me anime más adelante a ir a alguno otro, pero por el momento no creo que vaya a suceder.

Y ya... esa fue la visita a La Casa de Doña Lela en Curri...

17 comentarios:

González Luis dijo...

Te confiezo una cosa...eso de pagar caro por comida tradicional (tipica) de verdad lo considero, para equiparar calidad y cantidad.

Las recetas ticas no llevan mayor costo economico, te deben cobrar por atenciòn y lo servido, bien hecho. En cuestion de frituras se debe tener cuidado, las prefiero con limòn y ojalá un trago, para que el alcohol tenga algo de efecto (solo un trago).

Que mala nota con lo sucedido. Yo lo veo todos los dìas pues es mi ruta, y con toda tentaciòn de ir, ahora lo pensaré 2 veces.

NuBadi dijo...

Que espanto!!! La última vez que pasé quedamos convidados a no pasar NUNCA más.

La comida sabía vieja y las tortillas añejas y bueno! Una lástima

Ese restaurante del que nos enamoramos ya no existe. Nosotros preferimos pasar a la sodita del mercado o la parada que a la Casa de doña Lela

guipipia dijo...

Si no, todo mal...

Capricornio, tenés razón, es mejor hacer el arrocito y los frijoles y hacer unas buenas fajitas, partir el aguacate y los tomates y sentarse bien cómodo en el sillón de la casa a comer...
Pero consejo, no lo pensés 2 veces, mejor no vayás...

Nuria, de verdad que si, lastimosamente, como suele suceder, nos enamoran de ellos, y una vez que nos agarran, juran que ya no los vamos a soltar, pero se equivocan...

lp dijo...

A mí no me fue bien en La Casa de doña Lela tampoco.

Y en esa ocasión, el servicio fue pésimo.

Recuerdo que pedimos una orden de pejibayes.

La salonera nos trae un plato con 3 pejibayes enteros con cáscara.

Yo le pregunté que si me los podía traer pelados.

Agarró el plato de mala gana, se lo llevó y cuando los trajo de vuelta tiró el plato en la mesa.

Juré nunca más volver. Y no lo he hecho :P

Anónimo dijo...

yO CREO QUE LES DEBERIAN DAR OTRA OPORTUNIDAD POR QUE NO TODOS LOS RESTAURANTES SON PERFECTOS Y SI NO VUELVEN ALMENOS POR Q NO LES DICEN A LOS GERENTES O EL Q ESTE ENCARGADO EN EL MOMENTO LO QUE PASA PARA PODER MANEJAR LA SITUACION

Anónimo dijo...

en realidad yo he tenido una muy buena experiencia con este restaurante. La comida es exclente y la atención es bastante rápida. El restaurante en sí no es caro para nada, y más bien es super barato para llevar a comer a un grupo de gente como lo hice yo. La calidad de los alimentos supera a la de otros lugares de comida en esta categoría, y los cortes de carne son los mejores y super por mucho a aquellos q se venden en lugares supuestamente "elegantes" y de alto gusto.

P.S: informenc primero..NO VENDEN PEJIBAYES (en relación con el comentario de lp)

guipipia dijo...

Pues el problema con estas cosas es que uno no debería de hablar con nadie sobre el mal servicio, porque no debería de suceder en primer lugar, pero a veces no hay otra alternativa...

Y con respecto a lo que nos pasó a nosotros no hay mucho de qué hablar, porque los resultados no se ven en el momento, si no tiempo después, y ya para entonces del lugar no querés saber nada...

Anónimo dijo...

Sinceramente da tristeza, como las personas se hacen ambiciosas, entre mas tienen mas quieren, cuando este restaurante empezo en el mercado, se glorificaba a los dueños, porque empezaron desde abajo, y porsupuesto, empezaron con precios comodos, alta cocina tipica para todos los bolsillos, eso era lo que predicaban, ahora, se puede decir altos precios para comida tan asqueroza!!!

JOSE LONDON dijo...

Siento que la defensa de un lugar así no la debe hacer nadie anònimo... ahora sí... es muy cierto que la comida de este lugar por el precio deberia ser de excelente calidad y con servicio al cliente por encima de todos los estandares de calidad ... yo he comentado siempre que el slogan es "COMIDA TIPICA O COMIDA NACIONAL CON PRECIOS EXTRANEJROS" COBRAN DEMASIADO Y UNO SABE LO QUE SE LE PUEDE GANAR A LA COMIDA ... NO MALTRATEN NI EL ESTOMAGO NI EL BOLSILLO DE QUIENES LES DAN SU SOSTEN DIARIO.

guipipia dijo...

Anónimo: A mi me pareció, desde la primera vez que fui que los precios eran un poco altos, pero que valían por completo la pena. Todavía recuerdo que esa vez, en el 2001, terminé diciendo que me había comido los frijoles molidos más deliciosos de mi vida. Yo creo que los precios se mantuvieron, pero que la calidad bajó.

JOSE LONDON: Yo creo que los precios no son tan exagerados, pensando en la calidad que debería tener la comida y la atención, pero lesa calidad que debería de tener, no la tiene. Es claro que están sacando una ganancia más alta de la que deberían, especialmente al no tener cuidado en la manipulación de los alimentos...

Anónimo dijo...

Si ustedes an ido a la casa de doña lela recientemente ud pueden ver q los platos son mejores y mas finos la carne tambien la comida es rica y el servicio no es tan malo todas estas cosas le dan un estadar mas alto a la casa de doña lela de el q tenia hace 2 o 3 años atras y lo precios obviamente suben pero si valen la pena

Anónimo dijo...

Se supone que mañana iba a ir a celebrar mi cumpleaño a la casa doña lena, pero con los comentarios tan negativo que he leido, voy a tener que pedirle a que me lleve a otro lugar. Lastima porque lo que yo recuerdo de este restaurant, era que tenia un buen servicio, que la comida era buena e higienica, y el precio era ascesible.

guipipia dijo...

Anónimo 01: Pues ojalá! Yo de verdad que tengo recuerdos muy buenos de hace unos años atrás del lugar, de verdad que todavía siento que los frijoles molidos más ricos que he probado en mi vida los comí ahí en el 2001, y en el 2008 fui con una gente del trabajo y comí tanto que todavía no puedo creerlo! Amaba esa comida, pero después de esa vez no se si iré a regresar, por lo menos al de Tres Ríos... pero si me lo decís, tal vez le de chance a otro restaurante, después de todo, AMO las cazuelas esas gigantes de carne con chicharrón y arroz y pico'e gallo!

Anónimo 02: Pues, primero que todo: FELIZ CUMPLEAÑOS!!! No se si ya será tarde, pero esto del post pasó hace un año, las cosas podrían haber cambiado, así que no se qué decirte... Igual ya probablemente fuiste a comer, cualquier cosa contame como te fue, si fuiste o no, y como estuvo en general. Ojalá la hayás pasado super bien!

Anónimo dijo...

Yo fui ayer a comer al restaurante y me encanto nunca habia comido comida mas rica. Yo digo que siempre va a ver a alguien quien tuvo una experiencia la cual no le gusto en algun restaurante pero siempre se lepuede dar otra oportunidad y Anonimo 02 tiene razon ya ha pasado un buen rato desde que publicaron este po(obviamente mejore) q me gustaron mucho. No se ustedes pero yo no me dejo llevar por estos malos comentarios sobre este gran restaurante a mi me encanta.

Carlos A Mora dijo...

Yo creo que los comentarios son buenos siempre que no sean destructivos y mal infundados hablan de la calidad pero ninguno dice q es lo malo.
Yo soy cliente de la casa de doña lela voy x lo menos dos veces al mes y dejeme decirles q la comida es excelente y en cuanto a los precios x q el arroz los frijoles la carne x q deben ser mas barato q en otros restaurante si se pago las cargas social, los impuestos.Un churrasco vale en otras parte 13,000 y hasta mas y en la casa de doña lela no vale mas de 6,500 con los impuestos, entoces no entiendo,quien dice x ejemplo: q la olla de carne es un plato barato y muy elaborado, yo creo q con el respeto de ustedes hay algunas personas q hablan mas de la cuenta.

Juld75 dijo...

Yo voy habitualmente a este restaurante y no tengo queja alguna. El servicio es rápido y amable y la comida mantiene una buena relación calidad precio. Justamente con respecto al precio este no es excesivo, como otros restaurantes de franquicias donde uno sale literalmente asaltado tras recibir un mal servicio y comida de mediana calidad. El formato del restaurante es de campiña, es decir no espere sillones acolchados para comer, el cliente debe tener esto en consideración antes de ir. Ahora mi dilema esta entre un horchata o una resbaladera... Cuando llegue a donde doña lela me decido.

guipipia dijo...

Pues, qué les voy a decir? Yo sigo diciendo que la comida es muy rica, que me encantaba ir por un bueeen plato de chicharrón con arroz, frijoles y pico'e gallo, y que cuando iba me comía 3 veces lo que como en mi casa, de lo rica que siempre me ha parecido la comida. Pero mi novio y yo nos enfermamos, no hay crítica más clara que esa! Y preguntando a gente que conocía me di cuenta de que no éramos los únicos a los que nos había pasado. No hay quite con eso, porque yo no tengo ninguna duda que la comida del restaurante haya sido la que nos hizo enfermarnos, y al no ser un evento aislado yo siento que las demás apreciaciones están demás: calidad de carne, servicio, precios...

El que no se sigan las reglas sanitarias básicas (aunque sea de manera esporádica) es suficiente ciscunstancia para darle una mala calificación al lugar. Con la salud de los clientes no se juega!

Publicar un comentario