jueves, 22 de octubre de 2009

Tornillitos vegetarianos en salsa blanca al gratín

Traigo 2 noticias, la primera es que de nuevo tengo Interné en la casa, así que ya me voy a poner al día con el blog, eeeeh!!

La segunda, es que la otra semana va a ser SEMANA DE POSTRES! y les va a encantar, van a ver, quequitos, tartaletas, una tortita de maíz dulce, y el domingo con las güilas del brete vamos a hacer un postre, así que ese es sorpresa, porque no nos hemos decidido, así que yo no se!

Ok, a lo que vinimos, los tornillitos vegetarianos al gratín, que no tienen que ser necesariamente vegetarianos, si quieren le pueden agregar pollito y tocineta, y pimpean bien la receta. A mí es que me encanta así con estos ingredientes.

Además, esta receta es una improvisación, básicamente una variación del arroz con palmito.

Ingredientes:

• 2 paquetes de pasta tornillitos
• 1 cajita de crema dulce (o leche, es para la salsa blanca, cada uno la puede hacer a su gusto)
• 1 cebolla grande picada
• 2 flores de brócoli medianonas
• 1 lata de palmito en trozos
• 1 lata de hongos (u hongos frescos, pero yo ahorita no tenía)
• 1/2 C. de mantequilla
• 1 chorrito de aceite
• Especies al gusto
• 2 C. de Maicena
• Queso rallado para derretir al gusto

Preparación:

1. Se prepara la pasta con las indicaciones de la bolsa.

2. Se derrite la mantequilla con un chorritito de aceite en un sartén, allí se sofríe la cebolla y se agrega el brócoli en florcitas pequeñas, se cocina por unos minutos, antes de que esté, se agregan los hongos y el palmito.

3. Se sofríen los vegetales por un ratito.


4. Se prepara la salsa al gusto, agregando la crema dulce, la maicena diluida en agua a temp. ambiente, y sazonando al gusto (yo le puse sal, pimienta blanca y sazón completa). Hay que esperar hasta que hierva la salsa para que espese, teniendo cuidado con que no se pegue y apelote en el fondo. Se agrega queso para derretir al gusto, yo diría que media taza está bien.

5. Después se revuelve con la pasta y se coloca en un pyrex o molde para horno. Yo no tengo una olla lo suficientemente grande para eso, así que puse una capa de pasta, una de salsa, otra de pasta y otra de salsa, y al final más queso rallado.

6. Se coloca el pyrex al horno, a dorar. Cuando esté bien doradito, está listo!


Vean que cosa más rica! Me lo acabo acabo de comer! Al hombre y a mi nos ENCANTÓ! Ya quiero que sea mañana para almorzarme otro plato!

Disfruten!

4 comentarios:

González Luis dijo...

En horabuena que ya estas con home'internet.
Se me habia pasado esta entrada tuya, y como te dije, para mi horno nuevo, apenas va. Es que el otro apenas le entraba un moldecito y tenia que hacer varias tandas de pancitos o galletas.
Me gustan mucho las pastas y estoy de acuerdo que esta queda mejor asi vegetariana.
PD. gracias x los consejos de las berenjenas.

Boutique Country dijo...

Hola llegue a tu blog por blog del dia...me gustaron mucho tus recetas...también me gusta la cocina...te dejo saludos.

Mónica

Nat dijo...

ando muy cocinera y ese lo hice ahora con un par de variaciones (como echarle ayote tierno en vez de palmito jeje) para llevar al trabajo mañana. Delicioso también XD amo este blocccc

guipipia dijo...

bueno, ya me chillé verdá...

Publicar un comentario