domingo, 8 de noviembre de 2009

La Torta Santa

Esta receta viene directa de la Sabores especial que sacaron con las recetas del programa de televisión, tiene hasta nombre del chef responsable de ella, Juan Pablo Ulloa.


Este postre es de esos que uno no puede creerse lo fácil de hacer que son, y que cualquier persona que lo pruebe queda sorprendida de lo sabroso que es. Además, es de maíz dulce, entonces tiene ese saborcito tan tico (centroamericano... latino... bla) a lo chorreada, de hecho, mi prima Verónica me dijo que le parecía una chorreada pimpeada, pero ya uds me dirán cuando lo prueben qué les parece

La primera vez que lo hice fue como en agosto, y se acabó tan rápido que no le pude tomar la foto al postre, pero lo volví a hacer, y acá está!


Ingredientes:

• 1 lata pequeña de maíz dulce
• 1 lata de leche condensada
• 3. cdas. de harina
• 1 1/2 cdita. de polvo de hornear
• 4 huevos enteros
• 5 cdas. de miel de chiverre (que rica combinación, no le parece??!! eso fue lo que más me llamó la atención de la receta)
• papel aluminio

Para el glaseado:
• 125 g. de queso crema
• 100 g. de azúcar en polvo
• 1 cda. de mantequilla

Preparación:



1. Se licúan todos los ingredientes (menos el papel aluminio, claramente) por unos minutos.

2. Se forra un molde con papel aluminio, y se engrasa.

3. Se vierta la mezcla en el molde y se hornea por 25 minutos a 250º F (125ºC). O bueno, eso dice la receta, pero yo ambas veces he tenido que hornearlo por ahí de los 40 minutos, de todos modos lo que hay que hacer es revisarlo hasta que al meterle un cuchillo en el centro, este salga limpio. Después se deja enfriar 5 minutos, se revuelven todos los ingredientes del glaseado y se cubre con él el postre:



Y ven, de verdad yo nunca había posteado ni hecho un postre más fácil que este, y es que es tan rico... mmm... ya me vovlví a antojar...

NOTA 8/04/2012

No me voy encontrando esta receta en el blog de Capricornio? Jeje, aunque la hice de Sabores creo que tengo que darle crédito a Cocina Costarricense, porque aparentemente ahí la vi primero y se me quedó en el inconsciente :)

2 comentarios:

Juan Pablo Ulloa dijo...

Hola! Por casualidades de la vida estaba navegando en internet y me encontre que pusieron esta receta que hice en Sabores. Que buena nota que la hayan publicado y mas aun que la hayan hecho. Sin duda es una receta super facil de hacer y bien rica. Les diria que se puede variar un poco poniendo ralladura de limon como topping. Saludos.

guipipia dijo...

Hola! Muchas gracias! Si, la receta me encanta y siempre que la hago la gente la piropea :)
Gracias por pasar a saludar! La próxima de fijo le pongo ralladura. Saludos!

Publicar un comentario