lunes, 23 de noviembre de 2009

Menú de playa

Bueno, pues ya había contado anteriormente, tengo un trabajo nuevo, o seudo nuevo, porque ya llevo 2 meses y medio. En este trabajo desde mis primeros días escuché que estaban hablando sobre un paseo de departamento, y medio planeando, pero se fue quedando botada la idea, nadie hacía nada, así que decidí que yo lo iba a organizar.

A mi me gusta organizar cosas, especialmente viajes chivas, como este, así que ni lerda ni perezosa. Empezamos entre todos decidiendo el lugar. Yo propuse el hotel Villa Baula, un lugar al que fui en enero pasado con mi familia (donde también organicé yo el viaje) que me encontré buscando como loca unas cabinas bonitas y baratas para ir de último momento. Ni el señor ni nadie de ahí es familia ni amigo mío, de verdad que me los encontré investigando en Internet, para que sepan que aunque les hago mucha bulla y todo, no es por otra razón más que el hecho de que me parece un excelente lugar, en una playa divina (Playa Grande).

Entonces, al final estábamos entre Villa Baula y un lugar de aguas termales en San Carlos, a favor de Villa Baula teníamos que es de verdad muy barato, bungalows de 2 cuartos, con cocina completa... pero a 5-7 horas en bus desde San José, y del lado de San Carlos teníamos que es ahí no más. Al final decidimos Playa Grande, porque es playa, porque es hermoso, y porque el viaje vale la pena por ir a un lugar tan chiva. En fin, para no cansarlos con el cuento, unos del departamento no pudieron ir, así que le dijimos a otras personas de la oficina que nos acompañaran (y al pimpollo mío, porque era/fue su último fin de semana en CR antes de que se vaya con la mentada beca).

Entonces, como es costumbre, hice el menú para los 2 días que pasamos allá (nos fuimos el viernes a las 4 de la tarde y llegamos a las 11 de la noche, y volvimos el domingo a la 1 de la tarde y llegamos a las 6:30 de la noche). El menú fue:

Viernes 20 de nov.
Cena: Chuletas ahumadas con aguacate y papas tostadas.

Sábado 21 de nov.
Desayuno: Cereal y frutas (no lo logramos porque teníamos que ir a comprarlas al super y nos agarró tarde y cuando volvimos nada más almorzamos)
Almuerzo: Emparedados de pollo
Cena: Quesadillas de carne

Domingo 22 de nov.
Desayuno: Cereal (marca Don Guapo)
Almuerzo: Pasta con atún y hongos

No separamos además las 3 comidas mayores (almuerzo-cena-almuerzo) en dúos para que a cada uno sólo le tocase preocuparse por comida trastos y bla una vez en el viaje, y que así pudiésemos disfrutar.

Al final entonces, la patrona, mejor conocida como Karla, hizo los emparedados conmigo:





Y les cuento que quedaron deliciosos, algo tan sencillo como llevar el pollo adobado congelado, y llegar a freirlo con la tocineta, lavar y alistar los vegetales y hacerse un bocadito tan rico, con lechuga, tomate y pepinito...



--------------
En la noche Eugenio y la Paloma hicieron las quesadillas de carne, y les quedaron riquísimas, todo el mundo se las piropeó! Un excelente plato, y para nada dificil de hacer!


--------------
Y por último, a Harold y Luis les tocó la pasta con atún, la cual tuvo una gran variación, y es que nos había sobrado tocineta y pollo de los emparedados, así que estos muchachos tan inteligentes decidieron hacer en 2 ollas apartes pasta con atún y pasta con pollo y tocineta, y las dos estaban de morirse!


---------------
(perdón porque hay más fotos y más lindas en la primera comida, pero es que la segunda ya era de noche, y en la tercera yo llegué cuando ya la comida estaba lista porque me estaba bañanado y todo para devolvernos, y además por eso andábamos en carreras)
Pero bueno, el objetivo de este blog es comunicar el siguiente mensaje: sólo porque es un paseo no quiere decir que hay que sobrevivir a puro atún, sodas, frijoles molidos y cerveza, se pueden hacer comidas fáciles, rápidas y saludables con un poquito de esfuerzo. Es más barato que ir a un restaurante, y de verdad, es tan rico sentarse en un deck escuchando el mar con una buena quesadilla cargadita de queso gouda... XD!
Ya saben, no es tan dificil, nosotros con una cocina vieja de dos discos y 2 sartenes destartalados nos la jugamos! Y al final el presupuesto de alimentación para todo el fin nos salió en menos de ¢8.000 cada uno!
Y bueno, les dejo el contacto de villa Baula, se los juro que yo iría una vez al mes si tuviese la plata y el tiempo, amo esa playa, me encanta ese hotel, y están en temporada de desove!

El señor se llama don Mario, el número es 2653-0493, pero no siempre contestan porque no hay alguien fijo en la recepción, el correo si lo contestan máximo al día siguiente: hotelvb@racsa.co.cr

Por si acaso, me llamo Mariana Flores, yo los recomendé!

13 comentarios:

Lechuga dijo...

1. Muy buen menú para un paseo, voy a aplicarlo algún día! :)
2. Muy sexys todos en las fotos!! ;) Arrr....
3. Yo lo hubiera pimpeado todo con aguacate!! ;)

Paola Fallas dijo...

Awwww dem dem dem chiva!! amé el paseo y les juro que yo no sé cocinar ni arroz y logré hacer las quesadillas!! que fueron de lo mejor!! y sí apoyo que vayan a esa playa.... las estrellas fugaces se ven geniales!!!

g3n1ux dijo...

lo mas importante de un paseo es ir con gente chiva eso fue lo mejor... la organización que hizo mariana fue lo segundo mas pichudo porque si no, no lo hubiéramos logrado... Comidita rica fuera de san jose al lado de la playa con gente cool ese fue el mejor menu de playa grande :)

guipipia dijo...

Eugenio es un cursi.

Le, la idea era pimpearlo todo con aguacate, llevamos unos desde acá para la primera cena, con los que hicimos guacamole porque llegaron estripadillos, y el sábado fuimos al super y sólo habían suficientes para las quesadillas, pero todo fue un sabor!

Lechuga dijo...

Todo lindo Eugenio! me dieron ganas de llorar!! :( Yo quería ir!!! BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!

Luis T dijo...

Ric@s tod@s!!
(y la comida también)

Paola Fallas dijo...

Sí Eu es todo cursi... pero es cierto jeje!!! ahora tenemos que hacer cena navideña y el próximo ride que sea en Barra Honda!! je je :) <3

guipipia dijo...

yo hasta he llevado curso de parrillada, así que agárrense duro!

Parrillada navideña con pumpkin pie! (porque nuna he hecho y quiero probar)

Lechuga dijo...

Excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D :D :D

Karla dijo...

De verdad que estuvo genial el lugar, la compañía y ¡la comida! A pesar del viaje, que sí es largo, vale demasiado la pena y hay que repetirlo. :)

González Luis dijo...

Tremenda entrada...llegaron los olores de todo, pero lo que más me gustó fue la organizaciòn, camaraderia de los compas y los rápidos y buenos menú!
Lástima: que la Virgen María tampoco apareció aqui ni en la Santa Cena...justo por tomar las fotos, se queda por fuera de la escena.
Para cuando será?.... Saludotes!

Da y Mer dijo...

Que rico todo!! tienes un blog estupendo, te encontramos por casualidad, pero ya nos quedadamos!!! aqui tienes unos nuevos seguidores, te visitaremos con frecuencia. Saludos

guipipia dijo...

XD! gracias a todos! ya me chillé! Que lindo se siente que a la gente le guste lo que uno hace!

Publicar un comentario