miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pollo con ajonjolí y miel

Pues ya se me hizo costumbre el por ratos no postear del todo... que mal... no se ni qué decir, pero perdón... y no es paja, de verdad mi vida ha cambiado mucho ultimamente, especialmente porque salí de aquel trabajo horrible que me tenía en una depresión casi perpetua y estoy ahora en uno en el que comparto con mucha gente chiva y como consecuencia, tengo menos tiempo o para cocinar, o para sentarme en la compu a escribir... de verdad perdón...

Y es que además en este caso en particular se fue el pimpollo, como ya uds saben, para la India, y yo, tratando de sobrellevar mejor su ausensia, estoy procurando no pasar mucho tiempo sola, en la casa haciendo nada, y así, por lo que claramente cocino aun menos... pero todo mal de verdad, perodón...

Entonces, me estoy poniendo al día. Yo se que en esta época de vacaciones la gente ve menos Internet y todo, pero igual voy a postear como Dios manda, y les voy a contar sobre las comelonas navideñas de familia, que (estoy segura de que todo el mundo dice lo mismo) son inigualables!



Esta no es una receta de una comelona navideña, esa es para después de Navidad, esta es una recetilla medio inventada que me hice hace unas semanas porque no tenía ganas de nada más comer fajitas de pollo, pero no tenía tiempo ni mucha energía para hacer algo más elaborado, así que hice esto y me salió tan rico que me lo piropearon un montón en la oficina.

Ingredientes:

• 1 pechuga de pollo limpia
• 1/2 tz de semillas de ajonjolí
• 3 C. de miel de abeja
• 1 brócoli pequeño
• sal al gusto
• gengibre en polvo al gusto
• pimienta blanca al gusto

Preparación:


1. Se parte el pollo en fajitas.

2. Se tuesta el ajonjolí friéndolo en un sartén en un poquito de aceite hasta que se dore levemente. Se retira y reserva.

3. En el mismo sartén se cocina el pollo con sal y pimienta blanca.


4. Una vez que el pollo está cocinado se incorpora el brócoli, el gengibre y la miel de abejay se tapa para que el brócoli se cocine.

5. Cuando está listo se agrega el ajonjolí y se revuelve bien, y listo!


Solo con arrocito blanco me supo muy bueno! Que disfruten!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que rico!!!

**-flying-** Pink elePHant dijo...

que bueno...
me recordo algo que comi hace un tiempo atras,
solo que ademas traia el chile dulce y la cebolla...

un exito total!!!
y con arroz basmati seria todavia mas rico..
=/ lo que no se es si aca venderan de ese arroz y donde.. hahhaha voy a buscarlo! =D

Publicar un comentario