jueves, 21 de enero de 2010

Amaterasu II

Post en construcción, no se me enojen, es que me dejo de llevar por la tomadera de fotos y después tengo que editarlas todas y eso me atrasa, pero el sábado posteo lo que falta de la cenita que empezó con la sopa azteca.

Por el momento venía a contarles que Amaterasu tiene menú nuevo en su blog. Debo admitir que ahora si estoy contenta con él (el viejo no me gustaba mucho). Este no lo he visto a pesar de que la semana pasada fui dos veces al restaurante (sushi junkie), pero estoy complacida con el nuevo diseño gráfico tan estilizado. Me encantan los colores, las ilustraciones, y el tratamiento en general de la imagen (aunque tengo pendiente verlo fisicamente). Por otro lado incorporaron los nombre originales de los rollos para que los clientes se guíen en su elección, algo que me parece absolutamente necesario desde mi primer post del lugar.

Y bueno, no estoy enamorada de las letras con el borde blanco en la parte inferior de las páginas, pero me parece un recurso certero para solucionar el problema de legibilidad del texto.

Ahora, he ido 10 mil veces más a comer allí, y sigo pensando lo mismo: rico y barato. Si tuve problemas un par de veces que vale la pena mencionar, y es que en una ocasión fui con el novio a comer al medio día y pedimos los platos, unos 25 minutos después, cuando ya estábamos impacientes porque nos estaba agarrando tarde para volver a los trabajos, se acercó la mesera a decirnos que el plato que pedimos no estaba disponible. O_O. Qué?! casi media hora después tenemos que pedir otro plato y volver a esperar? inconcebible! Ambos estábamos tan enojados que el hombre dijo que no iba a volver, y creo que no lo ha hecho. Yo estuve tan feliz las primeras veces que fui que decidí darle otra oportunidad, pero sin duda ese fue uno de los errores en servicio al cliente más grandes que he vivido, un atraso de ese tamaño en una hora de almuerzo limitada. Y ojo que no es porque no hayan tenido algún plato, que en este caso era porque no estaba el cocinero, eso se entiende que algo se acabe, que alguien se enferme, etc., era porque en ese momento, 25 minutos después de tomarnos la orden, la mesera estaba apenas comunicando el pedido. Muy muy mal...

Pero bueno, yo decidí volver no se cuanto tiempo después (este asunto fue en agosto). Esa vez que volví pedí Katsudon Donburi, y me di cuenta que el otro post me equivoqué (PERDÓN!) porque el hombre se había pedido un Gyudon Donburi (o sea, era res, no cerdo). Me llegó el donburi y yo estaba muy ansiosa por comerlo, pero fatal! cada porción de cerdo era grande, gorda, y tendonuda. Estaba horrible, y sólo pude comerme la parte exterior de la mayoría de los pedazos, sólo el empanizado. No puedo explicarles lo mal que me sentí por eso, con las ansias que tenía de verdad... Y yo no soy del tipo de persona que nada más acepta una cosa así, o no lo era, pero creo que cambié, porque no dije nada, dejé los pedazos casi enteros de cerdo horrible en un platito, y me fui prometiendo no volver nunca...

Y volví. Volví en noviembre con mi amiga Lucía después de varios meses de no ir, y comí riquísimo la verdad. Sushi y gyosas de nuevo, y en esa semana volví a ir. No he hablado con el dueño al respecto, pero lo voy a hacer (no me acordaba de esto la verdad). Quiero saber si fue un problema con ese lote de carne, con el cocinero, o si ese plato de verdad es de una calidad tan deprimente, pero por lo demás, y no quiero sonar necia, estoy contenta. Se lo recomiendo a toda la gente que conozco, llevo a mis amigos ahí, insisto cuando estoy cerca en pasar, y disfruto mucho. Tengo que salirme de la rutina y pedir otras cosas que no sean sushi, pero con el sushi y similares sigo siendo feliz, y voy a seguir yendo a consumirlos.


Sobre el menú nuevo, también incorporaron rollos nuevos, y desde ya pido que me apunten un Imagine Roll y un Strawberry Field Roll! creo que se van a convertir en mis favoritos.


Exploren el menú y el restaurante y me cuentan qué les parece? les gustan los rollos nuevos? los han probado? han comido los otros platos? Ya mi amiga @natisol me recomendó los tallarines yakisoba de camarón, el pollo teriyaki y los camarones con vegetales tempura, y yo confío en su paladar así que paso la recomendación a ustedes, pero cuéntenme como les va!

domingo, 17 de enero de 2010

Fiestas de Tierras Morenas

Esto es como una reseña de restaurante, pero medio diferente.

Resulta que ahora que estábamos en Tilarán sin nada que hacer decidimos visitar las fiestas de Tierras Morenas, un distrito de Tilarán, así que el 27 de diciembre en la tarde/noche nos montamos al carro y nos fuimos.

Al final no habían fiestas, era como nada más corridas de toros y baile, y en el comedor de la Iglesia Católica una venta de comida, así que nos fuimos a comer.


El lugar era como cualquier otro comedor, un montón de mesas de madera, con banquitos y sillas, servilleteros y ya, después una separación y la cocina.


El menú era sencillo, lo normal digamos, gallos de diferentes tipos de carnes, arroces, mondongo, y tamales. Después café, agua dulce, y en vez de algún fresquito natural para los guilas, gaseosas (todo raro...)


Yo estuve muy feliz al ver una cocina de leña con un ollón de picadillo de papa. Nada como un buen picadillo de papa de pueblo así, fresquito y ahumadito!



Todos obviamente nos pedimos una buena agua dulce, deliciosa y calientita con leche.



Y los demás (Ale mi hermano, Sandy la novia, Vero mi prima, Diego el esposo, el pimpollo está en la India así que yo iba de mal quinto que llaman) se pidieron un gallo de picadillo de papa.


Ale y Sandy


Diego y el gallo


Me dieron a probar, y estaba delicioso! justo el grado de sal que a mi me gusta, y el sabor fuerte y riquísimo! A mi carajilla casi no me gustaba, pero desde hace poco me empezó a encantar.

Y bueno, yo pedí un gallo de carne de cerdo sudada. Riquísimo! Me encantó la verdad, un montón de carne, dos tortillas, y el sabor super rico, condimentdo por fuera, y por dentro a pura carnita, mmmm! Y además, con un poco de chile de la chilerita quedó perfecto!


Y pedimos otro gallo de picadillo de papa para llevarle a la Tita (ojo el empaque):


Pues excelente la verdad, nada como una cocina de comedor de pueblo, todo delicioso, además, el servicio excelente, las señoras y señores que estaban sin duda contribuyendo con su trabajo nos trataron super bien, muy amables.

Y por último, no podíamos irnos de Tierras Morenas sin comprar un poquito de guaro de contrabando, jeje. Hay en dos modalidades: guaro normal y Baileys. Nosotros todos compramos Baileys, y es tan rico!


Ya la novia de mi hermano y mi hermano, que son doctores, y Vero, que es enfermera, nos explicaron los riesgos del licor de contrabando. El asunto es que el alcohol al destilarse produce algunas sustancias tóxicas, como el Metanol, en las destiladoras de verdad tienen el conocimiento y tecnología para separar y eliminar esas sustancias, en cambio en las destiladoras chinas ilegales no lo hacen. El metanol puede producir un montón de cosas si se concume en exceso, como ceguera, y puede ser fatal. El asunto es que hay que tener cuidado de no pasarse de la raya, eso sucede basicamente con la sobredosis, la cual se da cuando se toma en grandes cantidades por periodos significativos de tiempo. Pero si se consume con moderación de vez en cuando, no hay problema!

No es que quiera ser aguafiestas, pero eso obviamente lo pongo porque es importante saberlo.

Nosotros compramos para todos un poco, y a mi abuela le encantó! Yo por mi lado no me lo tomo así no más, si no que lo uso de topping para helado de vainilla, es excelente!!!

Pero bueno, esto no es como una reseña de restaurante porque no creo que sea demasiado factible que la gente vaya al comedor de la Iglesia de Tierras Morenas por el picadillo de papa, pero en general lo que quería con el post es decirle a todos que vayan a comer comida de pueblo, de comedor, o de sodita, o de lo que sea, pero que aprovechen que todavía hay pueblitos donde hay más comida que hamburguesas y papas, porque no falta tanto para que desaparezcan, además de que de por sí, es una alternativa deliciosa y saludable!

Retomando...

Bueno, como ven, la entrada de la segunda cena de navidad de mi familia está fechada el 28 de diciembre, lo cual es un poco mentira porque la acabo de publicar, y un poco verdad porque la empecé a escribir ese día y estaba practicamente completa, sólo que las fotos no las tenía todas, las mías estaban medio feas, tuve que pedir por ahí, etc., y se fue alargando y quedando medio botado el asunto, pero ya, listo, la subí más de medio mes después y sigo con la cola de recetas no necesariamente navideñas pero que utilicé en esas épocas para acitividades navideñas.

Se les quiere mucho, y me estoy acordanto que no lo había dicho antes, pero FELIZ AÑO!!!! Ojalá y el 2010 nos traiga muchos éxitos y felicidad a todos!!

XD!