jueves, 11 de febrero de 2010

Crepas de pollo

Se acuerdan de la cena navideña que mencioné en el post de la Sopa Azteca? Pues esta receta es de precisamente el plato fuerte de esa cena, que tenía aquí guardado pero no publicaba.

Una vez más tengo que disculparme por no postear en casi un mes, pero tuve/tengo algunas situaciones personales que me han causado alejarme un poco tanto de la cocina como del blog, y de verdad que lo lamento, porque ambas cosas me son muy placenteras, pero bueno, así es la vida!

Ahora, esta cena era con algunos amigos del trabajo, y la cocinamos entre todos. Todos metidos en la cocina de mi casa viendo que hacer para que estuviese rápido porque nos moríamos de hambre!

Las crepas estas son riquísimas, yo solía coinarlas de vez en cuando porque de verdad que son como de esos platos que son un gustote y que siempre quedan bien.

Yo las hice con pollo y hongos en salsa blanca, pero se pueden hacer con absolutamente todo lo que quieran hacerlas.

Ingredientes:

Crepas:
• 3 huevos
• 4 tzs de leche
• 2 tzs de harina

Salsa:
• Crema dulce
• Harina
• 1 pechuga de pollo
• 1 cebolla picada
• 1 caja de hongos frescos
• 2 cdtas de paprika
• Sal y pimienta al gusto

Preparación:


1. Se pica el pollo en pedazos como de 2cmx2cm, o lo que gusten pero que no haya que cortar con cuchillo.

2. Se hace la salsa blanca de su elección. Yo frío cebollita y le agrego el pollo previamente envuelto en un poquito de harina, sal y paprika, lo frío hasta que dore y le agrego los hongos frescos dejándolos cocinarse un poquito. Después en el mismo sartén hago salsa blanca con crema dulce y harina. Las cantidades realmente son de probar, primero se hierve la crema dulce y/o leche y luego se le agrega harina disuelta en agua por poquitos hasta que tome una consistencia cremosa al hervir, y obviamente se sazona con sal y pimienta.

3. Se mezclan todos los ingredientes de las crepas y se baten bien con un tenedor. Se puede agregar un poco más de agua o harina para que tomen la consistencia que le guste a cada uno. Se calienta un sartén de teflón con un poquito de mantequilla y en él se coloca más o menos una cucharada de un cucharón y se esparce bien para que la crepa quede delgadita y pareja. Se deja cocinar hasta que tenga los bordes dorados y se da vuelta para que se dore el lado que antes estaba arriba (en la foto mi amigo el negro estaba dándole vuelta a las crepasen el aire).



4. Se rellenan las crepas con como una cucharada y media (de cucharón) de salsa.

5. Se coloca la salsa en el centro de la crepa cuidando que no queden demasiado gordas porque después va a ser dificil trasladarlas y hasta comérselas.

6. Se dobla cada crepa en los cuatro lados para que quede bien cerrada y no se le salga la salsa.



7. Se colocan las crepas en un molde para horno (o puede ser en un pyrex) previamente engrasado.

8. Sobre las crepas se colocan los quesos bien ricos, y sobre los quesos en cada crepa se echa un poco más de crema dulce.

9. Se hornea hasta que el queso se derrita y quede dorado!!


Fueron un éxito y todos terminamos hechos una bola de llenura, y eso que faltaba el postre!

Las crepas las acompañamos con la Ensalada con Fresas que antes había posteado, y la hermosa Paola hizo el aderezo del cuales no tengo fotos en el post original, así que acá las pueden ver. Es un aderezo de semillas de amapola con miel de abeja y aceite de oliva, de muerte lenta!

La última de estas 3 fotos es de la ensalada y el aderezo listos junto con el aguacate y quesos picados para la Sopa Azteca.



Y ahora si, vean las fotos de la delicia de cena:


3 comentarios:

González Luis dijo...

Lo mejor fue el trio de Pilsen de complemento!!
Que rico....ese adereso de amapola ni me lo imagino en sabor, pero si que tienta la idea.
Wow..que rica presentación de las crepas, por lo general la gente las prepara, rellena y sirve. No los habia visto preparada asi horneadas, deben ser aun más ricas.
Me gusta la secuencia de fotos. Saludos.

Unknown dijo...

Acabo de sorprender a mis amistades y ahora tengo mayor popularidad desde que seguí paso a paso esta receta.

Quedaron riquísimas las crepas, y las acompañé con la sopa azteca. Excelente mezcla.

Anónimo dijo...

muchas gracias por esta receta, está bien explicada y se ve que estan deliciosas.

Publicar un comentario