sábado, 27 de marzo de 2010

Albóndigas de carne de 400 calorías


Es la primera vez en mi vida que hago albóndigas. La verdad a mi no me gustaban mucho, en mi casa creo que nunca comí, sólo como en la casa de mi abuela, y las hacían en sopa. No me gustaban así, hervidas y todas suaves...

Pero estas me encantaron porque son firmes y conservan el sabor super bien.

Además, son bajas en calorías, aunque realmente la idea es que sean con carne molida baja en grasa, yo las hice con carne molida premium, que tiene menos grasa que la especial, pero no es realmente magra, aunque igual las albóndigas son light y muy saludables.

Ahora, como con el resto de las recetas, voy a poner las cantidades que yo usé y entre paréntesis y en rosado pongo las del libro, que son para una porción (yo hice 3 porciones).



Ingredientes:

• 360 g. de carne molida premium (120g. de carne molida de res baja en grasa)
• 3 rebanadas de pan integral (1 rebanada de pan integral)
• 3 huevos batidos (1/4 de taza de huevo batido)
• 2 cebollas moradas medianas picadas (1/4 de taza de cebolla picada)
• 1 1/2 taza de salsa de tomate para pasta, yo usé Ragú "Tomato and Basil" light (1/2 taza de salsa de tomate para pasta)
• Condimentos al gusto: sal, pimienta, sazón completa, curry, paprika.

Preparación:



1. Hay que "desmenuzar" el pan integral sobre la carne molida y revolverlo todo.

2. Se agrega la cebolla y se revuelve bien.

3. Se agrega el huevo batido.



4. Se agregan los condimentos y se revuelve uniformemente.

5. Con las manos mojadas se hacen las bolitas de carne. Yo las hice como de 4-5 cm, y me salieron 25, según el libro se hacen 6 por receta, como yo hice 3 recetas me salieron 8 por receta y una extra.

6. Las albóndigas se fríen en un sartén con Pam (aceite en spray) apenas para que se doren bien. Se colocan en una bandeja de horno y se hornean por 20-30 minutos en un horno precalentado a 225 Cº (pondría la foto pero mi horno se ve muy feo y me dio verguenza).

Y listo, se bañan con la salsa de tomate y se sirven con una buena ensalada con aderezo light, mmmm!

domingo, 14 de marzo de 2010

Chili con carne de 400 calorías!!




Se acuerdan de la receta del Chili de Natalia? Es una de las recetas más ricas que hay en este blog, el chili siempre me ha encantado porque me FASCINA la comida condimentada, me fascinan los frijoles rojos y amo la carne molida, por eso me pareció emocionantísimo encontrar en el libro de la dieta una recetita para Chili con carne!!!! Eeeeeeh!!!!

El chili normalmente se hace con carne molida, o por lo menos así lo he conocido toda mi vida, pero la receta de Nat con carne mechada me pareció más rica que las demás que he probado, son embargo, esta receta es también con carne molida, sabiendo que es baja en gordura se convirtió en una de mis favoritas (yo se que digo eso de todas las recetas, pero siempre es verdad).

En el libro está la receta para 1 porción, y según yo la convertí en 3, pero me salieron 5 realmente, el asunto es que le puse mucha cebolla y mucho chile, por eso fijo se hizo más, además de que no tenía suficientes frijoles, le eché un poquito menos, y lo compencé con tomate, y supongo que también me pasé... pero bueno, mejor! porque QUE RICA RECETA!!! XD!!

Lea voy a dar la receta para las 5 porciones para que saliese exactamente como me salió a mi, y entre paréntesis y en rosado pongo las porciones como están en el libro para 1 porción.

Ingredientes:

• 2 cebollas medianas
• 2 chiles morrones
• 2 ajos picaditos (en el libro dice que las verduras/especies que uno quiera, como cebolla, ajo, apio, chile dulce, yo escogí mucha cebolla, mucho chile mundial, y ajito)
• 270 g. de carne molida (90 g.)
• 2 tomates mediani-grandes, uno más picado que el otro (1/2 taza de tomate picado)
• 3/4 de taza de frijoles tiernos cocinados con un por lo menos 1/3 de taza de caldo (1/4 de cada uno de los siguientes frijoles cocinados: negros, rojos y bayos)
• 1/4 de taza de queso montino rallado por plato (1/4 de taza de queso cheddar o manchego bajo en grasa, rallado)
• Especies al gusto

Preparación:


1. Se fríe la cebolla, chile mundial y ajoe un sartén u olla grande con Pam y se cocinan.

2. Luego se agrega la carne molida con especies, yo le puse sazón completa, comino, pimienta negra, leve salsa de soya, salsa inglesa y mucho orégano.

3. Se cocina tapada la carne con los vegetales.



4. Se agrega el primer tomate, el que está más picado, y se agrega el caldo de los frijoles y se deja a hervir para que se ensalse.

5. Se agregan los frijoles y el otro tomate, a mi me gusta así separado para que el primero es cocine bastante y el chili quede salsozo, pero que igual tenga pedazos grandes y ricos de tomate. Se deja hervir otro rato para que se mezcle todo el sabor.

6. Se prueba una última vez y se le agregan las especies al gusto, yo le volví a echar un montón de todo, y por último hojuelas de chile picante al gusto.



Es parecidísima a la otra receta, pero se cocina con muchísimo menos aceite y además tiene muchos menos frijoles y más verduritas sabrosas!

sábado, 13 de marzo de 2010

Pita de pollo de 400 calorias

En el libro se llama "Sandwich Griego", pero sigue siento una pita de pollo deliciosa y liviana.

Esta es otra de las recetas de esta dieta que es de verdad facilísima de hacer, rica de verdad y barata. Por qué es light? por la medición de las porciones y la manera en que se cocina el pollo, pero realmente con más queso, aguacate y natilla, es un plato no dietético, pero todavía saludable e increiblemente rico!


Es así de fácil:

Ingredientes:

• 1 pan pita integral partido a la mitad (se usan las 2 mitades)
• 1/3 taza de lechuga picada
• 120 g. de pechuda de pollo cocinada con Pam o al vapor
• 2 cdas. de pepino picado
• 2 cdas. de tomate
• 1/4 de taza de queso feta bajo en grasa o 60 g. de queso fresco
• 8 aceitunas

Y basicamente se abre la pita (se puede calentar, yo la calenté el el micro, pero más rico en el hornito) y se le agregan los ingredientes en el orden en el que los puse. =)


-------------------------------------------------------------------
Update (28/02/2011):

Como volví a la dieta, he vuelto a comer pita 2 veces, y se me ocurrió subir la foto de otra manera de comérsela: como ensalada con piquitos integrales! No es lo mismo, pero es más fácil de comer y sigue siendo deliciosa! (el queso feta es toda!)

martes, 9 de marzo de 2010

Pizza de 400 calorias con ensalada

Voy a aprovechar un momentito para hacerle leve publicidad a Curves, y es que me he dado cuenta de algo, (casi)todas las mujeres que conozco que han ido a ese gimnasio hablan de él como si les pagaran. Qué significa eso? que funciona, y que a la gente le gusta el lugar y están satisfechas con los resultados. Así de facil.

Yo era de las que decía "ya! dejen de tratar de meterme a ese gimnasio! es muy caro y no tengo plata". Estuve en otro gimnasio normal, de esos en los que uno tiene su propia hoja con la información, y si se le pierde ya no va a saber cuando rebajó o subió en el mes, además de que estaba lleno de maes testosteronudos inflados con actitud agresiva y machista, algo incomodísimo para cualquier persona, pero más para una mujer. Dejé ese gimnasio después de los 3 meses, y sólo duré tanto porque ya los había pagado.

En diciembre del año pasado lo decidí: no tengo la plata, de verdad que no, pero me obligo porque lo necesito para mi salud!. Así que el 16 de diciembre fui a hacer mi clase gratis en la que me explicaron todo lo que la Nat ya me había explicado: circuito, 3 vueltas, 30 minutos + estiramiento, 3 veces por semana, mantener el pulso en tanto, coma saludable, 5 comidas, tome agua.

Yo tomé agua, pero seguí comiendo igual y 2 comidas un día, 6 otro, todo el helado que quisiera, etc. Y así con todo eso en los 2 primeros meses bajé 1 cm. de cintura y 2 cm. de abdomen, nada más, y ni 1 kilo más ni 1 kilo menos. Pero eso es como bueno, mantuve el peso en Navidad a pesar de comer todo el chancho que me encontré, todo el queque, y hasta miles de crepas. Pues estaba desanimadilla pero reconozco que fue mi culpa, porque no me cuidé en absoluto.

Pero ahora si. Lena se metió al gimnasio un mes después de que yo lo hiciera, y yo me esperé a que cumpliera el mes (hasta después de estar un mes en el gimnasio se puede hacer el reto Curves) y empezamos la dieta!

Por el momento las piernas ya las tengo todas fit, y eso me hace feliz. Mucha (de verdad) gente me ha dicho que me ve más delgada, incluso antes de saber que estoy yendo al gimnasio o haciendo dieta, y si me siento mejor, de autoestima especialmente, pero también he tenido el inhalador del asma guardado los últimos 2 meses, y como a las horas adecuadas, por lo que hasta duermo mejor.

Y lo otro, es un gym de nenas, sólo nenas, así que nadie ve a nadie y hace caras, una no se siente ni amenazada, ni intimidada, ni incómoda en genera, y van desde muchachas hasta señoras mayores, mujeres delgadas, promedio (como yo), y más allá. No es como que somos amiguísimas y es como una fiesta de pijamas, pero si es un ambiente solidario y muy cómodo, y yo lo recomiendo, por lo menos intentarlo, de verdad que vale la pena.


Ahora, la pizza (me extendí demasiado con los gym!).

Esta es una de las recetas del libro de la dieta Curves. Yo la amo, tanto que no me tocaba realmente el domingo al almuerzo, y aun así la hice porque me antojé, y tanto que la comida de ayer, Pasta con Atún, ya la tenía hecha, pero seguía antojada, así que me la volví a hacer para la cena.

Es sencillísima, y la amo. Yo tengo una fijación rara por las tortillas de harina de por si, y esta es por mucho una de mis recetas saladas favoritas a partir de este momento.

Los ingrdientes son para 1 persona.

Ingredientes:

• 2 tortillas de harina integral pequeñas (yo usé no-integrales) 160 calorias.
• 2 cdas de salsa de tomate (de la de pasta, Ragú o Naturas o así) *
• 2 champiñones medianos/grandes (alimento libre, se puede comer todo lo que se quiera!)
• 1/3 tz de queso mozzarella rallado 60 calorias
• 120 g. de pollo 130 calorias
• 4 fresas grandes picadas 23 calorias
• Pepino fresco picado (alimento libre)
• 1 1/2 tz de lechuga picada (alimento libre)

*La salsa de tomate no se cuantas calorias tiene... pero sin ella las calorias suman 373.

Preparación:


1. Se fríe el pollo en un sartén antiadherible con Pam.

2. Se extienden las tortillas de harina y se cubren cada una con una cucharada de salsa de tomate.

3. Se cortan los hongos en tajadas al gusto y se colocan sobre la salsa.



4. Se coloca el pollo cocinado sobre lo demás.

5. Después el queso, mitad en cada pizza.

6. Se coloca en el horno hasta que el queso se derrita.


Después se revuelven los ingredientes que sobran para la deliciosa ensalada!


XD!! Que ricoooo! Me encanta, se los juro, es tan delicosa!

Reto Curves

Esta dieta en la que estoy, la dieta Curves, es una dieta que se divide en 3 fases:

Fase 1: 1.200 calorias diarias por 1 semana
Fase 2: 1.500 calorias diarias por 3 semanas
Fase 3: 2.000 a 2.500 calorias por 2-4 semanas

Hoy les voy a explicar la fase 1 y la fase 2, que es la que yo termino mañana, y les voy a dar una recetita de este periodo.

Resulta que durante la fase 1, la primera semana de la dieta, se espera que uno pierda más de un kilo de grasa y agua durante los 7 días, esto porque "el cuerpo empieza a tomar carbohidratos de las reservas de energía, en forma de glucógeno. Junto con el glucógeno se almacena agua, así es que cuando empezás (me tomé la libertad de pasarlo de "tu" a "vos" porque el tuteo me da un poco de chicha) a romper estas reservas de glucógeno, se libera agua."

Según el libro Curves del Plan de Acondicionamiento Físico y Control de Peso, en la primera semana de muchas dietas esto es lo que pasa, y hay que tomar en cuenta que después de la primera semana la pérdida de peso va a disminuir, y no hay que desanimarse por ello, es algo que pasa independientemente de la persona.

Ahora, claramente para la dieta (y para cualquier dieta saludable) hay que hacer 5 comidas diarias: las 3 normales más 2 meriendas. En la primera fase se dividen así (le puse mi horario, pero no tiene que ser ese necesariamente):

8:00 a.m. Desayuno 23 g. de carbohidratos, 34 g de proteínas, 8 g de grasa, 200 calorias
10:15 a.m. Merienda 15 g. de carbohidratos, 23 g de proteínas, 6 g de grasa, 100 calorias
12:30 p.m. Almuerzo 30 g. de carbohidratos, 45 g de proteínas, 11 g de grasa, 400 calorias
4:15 p.m. Merienda 15 g. de carbohidratos, 23 g de proteínas, 6 g de grasa, 100 calorias
7:30 p.m. Cena 30 g. de carbohidratos, 45 g de proteínas, 11 g de grasa, 400 calorias

Así se suman las 1.200 calorias y 113 g. de carbohidratos diarios.

Para la fase 2 es parecido, pero el desayuno y las meriendas aumentas en 100 calorias cada uno, o sea: desayuno 300 calorias y meriendas 200 calorias. Lo que nos suma las 1.500 calorias de las 3 semanas.

Como ven, los almuerzos y cenas se mantienen durante el mes entero, y el libro tiene uns cantidad bastante grande y rica de recetas que se ajustan a las 400 calorias, y mis recetas favoritas de esa lista las voy a publicar acá, para que todos las quieran consultar.

De verdad les digo que hay cosas riquísimas que uno ni se imaginaría que son sanas, balanceadas, y hasta de dieta. 400 calorias! imagínense! no es nada, y sin embargo algunas de estas receta, como la de la Ensalda Texana (que también es de la dieta), las voy a seguir preparando, por fáciles, saludables y rias!

jueves, 4 de marzo de 2010

Ensalada Texana

Update (28/02/2011): 

Estoy a dieta otra vez! jajaja! Pero supongo que eso ya lo saben, y no porque esta no haya servido, perdí como 3 kilos y me mantuve como por 10 meses, pero llegó la navidad y me volví re-loca, además de que me dio un ataque repostero y me puse a hornear como desquiciada, todo me quedó muy rico (modestia aparte), pero juepucha, harina + mantequilla + azúcar + chocolate (o queso)... eso pega duro en los rollitos, y principalmente en la salud! Así que bueno, fíjense en la etiqueta "light" del blog si quieren más recetas ricas, saludables y super bajas en calorías! He publicado algunas nuevas, y estoy renovando las fotos de las viejas, como estas, que son ESPANTOSAS! Ni siquiera se ve rica esta ensalada, y creo que la razón es que estaba aderezada con vinagre balsámico, que estaba revuelta y lista desde la noche anterior, y que la cámara no era demasiado chiva, pero ahora está recién hecha, sin aderezo extra y con la foto de cámara chiva! Así que créanme, es excelentemente rica!
_______________________________________________

Noticia: Estoy a dieta!! O_O

Es la primera vez en mi vida que me pongo a dieta, y es una dieta estrictilla, así que tengo tiempos de comida definidos y cantidades limitadas, pero vieran que ricas recetas! Esa es la razón por la que no me desanimo, no dejo de cocinar para nada, y más bien estoy aprendiendo recetas nuevas o formas nuevas de hacer las viejas para que sean más saludables.

Nada más para contarles para que vean como es el asunto, ayer, mi 1er día de dieta (mío y de mi amiga Lena, la estamos haciendo juntas) desayunamos una tostada de pan integral con una tajada de jamón, una de tomate, y queso, y café negro (yo se que es poquito, pero es que la primera semana es la más tallada), eso a las 8 am. Después, a las 10:15 am nos tomamos un yogurt light, y a las 12:30 almorzamos una Ensalada Texana que no tienen idea (y seguidamente esta descripción del menú de ayer viene la receta), a las 4:15 pm la merienda de la tarde: 1/2 taza de uvas con queso cottage (yo aaaamooo el queso cottage con frutas =D), y en la noche pasta primavera con spaguetti integral (la receta comming soon). Y eso, comida rica, no demasiada porque esta semana es de 1.200 calorías diarias, pero todo muy sabroso!! Y el sábado nos toca almorzar chuleta de cerdo gratinada!!!!

Ahora si, la ensalada. Esta mamacita es una delicia porque no es puras matas, si no que tiene carnita y todo. En la oficina la gente se extrañó al verla porque no imaginaron que una ensalada pudiese tener esos ingredientes y además verse apetitosa (porque uno siempre piensa que las ensaladas con puras matas). Pero bueno, aun con las cantidades limitadas como las teníamos quedamos satisfechas tanto en cantidad como en sabor, y les prometo que con o sin dieta la vuelvo a comer pronto.

Estas son las cantidades para 1 porción.

Foto nueva:

Foto vieja:


Ingredientes:

• 3 tazas de lechuga romana (o cualquier otra)
• 90 g. de carne molida arreglada baja en grasa (yo freí media cebolla morada con aceite en spray en un sarté y cociné carne molida premium sobre eso con especies y un poquito de worcestershire)
• 1/4 de taza de frijoles cocinados (yo usé rojos y los mezcle con la carne para que se calentaran y agarraran saborcito)
• 1/2 tz de tomate picado
• 1/4 de taza de maíz dulce
• 30 g. de queso mozzarella rallado.
• Salsa mexicana o aderezo light (correspondiente a 50 calorías, yo ni le eché, con los frijoles arregladitos con la carne me parece innecesario).

Y bueno, eso es todo, básicamente se colocan en un plato en ese orden, o se revuelve todo y se sirve.

Foto nueva:

Foto vieja:


Saludable y sabrosísimo, y nadie puede decir que es puro monte, porque tiene de todo!