domingo, 14 de marzo de 2010

Chili con carne de 400 calorías!!




Se acuerdan de la receta del Chili de Natalia? Es una de las recetas más ricas que hay en este blog, el chili siempre me ha encantado porque me FASCINA la comida condimentada, me fascinan los frijoles rojos y amo la carne molida, por eso me pareció emocionantísimo encontrar en el libro de la dieta una recetita para Chili con carne!!!! Eeeeeeh!!!!

El chili normalmente se hace con carne molida, o por lo menos así lo he conocido toda mi vida, pero la receta de Nat con carne mechada me pareció más rica que las demás que he probado, son embargo, esta receta es también con carne molida, sabiendo que es baja en gordura se convirtió en una de mis favoritas (yo se que digo eso de todas las recetas, pero siempre es verdad).

En el libro está la receta para 1 porción, y según yo la convertí en 3, pero me salieron 5 realmente, el asunto es que le puse mucha cebolla y mucho chile, por eso fijo se hizo más, además de que no tenía suficientes frijoles, le eché un poquito menos, y lo compencé con tomate, y supongo que también me pasé... pero bueno, mejor! porque QUE RICA RECETA!!! XD!!

Lea voy a dar la receta para las 5 porciones para que saliese exactamente como me salió a mi, y entre paréntesis y en rosado pongo las porciones como están en el libro para 1 porción.

Ingredientes:

• 2 cebollas medianas
• 2 chiles morrones
• 2 ajos picaditos (en el libro dice que las verduras/especies que uno quiera, como cebolla, ajo, apio, chile dulce, yo escogí mucha cebolla, mucho chile mundial, y ajito)
• 270 g. de carne molida (90 g.)
• 2 tomates mediani-grandes, uno más picado que el otro (1/2 taza de tomate picado)
• 3/4 de taza de frijoles tiernos cocinados con un por lo menos 1/3 de taza de caldo (1/4 de cada uno de los siguientes frijoles cocinados: negros, rojos y bayos)
• 1/4 de taza de queso montino rallado por plato (1/4 de taza de queso cheddar o manchego bajo en grasa, rallado)
• Especies al gusto

Preparación:


1. Se fríe la cebolla, chile mundial y ajoe un sartén u olla grande con Pam y se cocinan.

2. Luego se agrega la carne molida con especies, yo le puse sazón completa, comino, pimienta negra, leve salsa de soya, salsa inglesa y mucho orégano.

3. Se cocina tapada la carne con los vegetales.



4. Se agrega el primer tomate, el que está más picado, y se agrega el caldo de los frijoles y se deja a hervir para que se ensalse.

5. Se agregan los frijoles y el otro tomate, a mi me gusta así separado para que el primero es cocine bastante y el chili quede salsozo, pero que igual tenga pedazos grandes y ricos de tomate. Se deja hervir otro rato para que se mezcle todo el sabor.

6. Se prueba una última vez y se le agregan las especies al gusto, yo le volví a echar un montón de todo, y por último hojuelas de chile picante al gusto.



Es parecidísima a la otra receta, pero se cocina con muchísimo menos aceite y además tiene muchos menos frijoles y más verduritas sabrosas!

5 comentarios:

González Luis dijo...

Adivina qué? yo puedo imaginar ese sabor, pues me tiré a pista con la de Nat, con la carne mechada....but now....ya quiero practicar con esta versión.
que rico se ve ese queso coronando...ya hacías falta. Valió la pena la espera. Saludos.

Romeo dijo...

Deliciosa esta receta. Por cierto, había hecho frijoles tiernos con costilla y verduras, así que de ahí saqué el caldo y los frijoles, no se si los vegetales y la costilla le dieron más sabor pero quedó exquisito!

Romeo dijo...

Se me olvidó mencionar, en vez de hojuelas de chile, usé chile chipotle picado. Yo desde hace mucho uso la Marca La Costeña porque tienen un sabor ahumado delicioso!!!

Anónimo dijo...

Sabes acabo de leer tu receta es la primera vez que entro a este blog pero me encanto como describiste tu receta divertida, aparte de que se ve deliciosa ten por seguro que la voy a hacer saludos!!!!

guipipia dijo...

Gracias a todos! =D

Publicar un comentario