martes, 9 de marzo de 2010

Pizza de 400 calorias con ensalada

Voy a aprovechar un momentito para hacerle leve publicidad a Curves, y es que me he dado cuenta de algo, (casi)todas las mujeres que conozco que han ido a ese gimnasio hablan de él como si les pagaran. Qué significa eso? que funciona, y que a la gente le gusta el lugar y están satisfechas con los resultados. Así de facil.

Yo era de las que decía "ya! dejen de tratar de meterme a ese gimnasio! es muy caro y no tengo plata". Estuve en otro gimnasio normal, de esos en los que uno tiene su propia hoja con la información, y si se le pierde ya no va a saber cuando rebajó o subió en el mes, además de que estaba lleno de maes testosteronudos inflados con actitud agresiva y machista, algo incomodísimo para cualquier persona, pero más para una mujer. Dejé ese gimnasio después de los 3 meses, y sólo duré tanto porque ya los había pagado.

En diciembre del año pasado lo decidí: no tengo la plata, de verdad que no, pero me obligo porque lo necesito para mi salud!. Así que el 16 de diciembre fui a hacer mi clase gratis en la que me explicaron todo lo que la Nat ya me había explicado: circuito, 3 vueltas, 30 minutos + estiramiento, 3 veces por semana, mantener el pulso en tanto, coma saludable, 5 comidas, tome agua.

Yo tomé agua, pero seguí comiendo igual y 2 comidas un día, 6 otro, todo el helado que quisiera, etc. Y así con todo eso en los 2 primeros meses bajé 1 cm. de cintura y 2 cm. de abdomen, nada más, y ni 1 kilo más ni 1 kilo menos. Pero eso es como bueno, mantuve el peso en Navidad a pesar de comer todo el chancho que me encontré, todo el queque, y hasta miles de crepas. Pues estaba desanimadilla pero reconozco que fue mi culpa, porque no me cuidé en absoluto.

Pero ahora si. Lena se metió al gimnasio un mes después de que yo lo hiciera, y yo me esperé a que cumpliera el mes (hasta después de estar un mes en el gimnasio se puede hacer el reto Curves) y empezamos la dieta!

Por el momento las piernas ya las tengo todas fit, y eso me hace feliz. Mucha (de verdad) gente me ha dicho que me ve más delgada, incluso antes de saber que estoy yendo al gimnasio o haciendo dieta, y si me siento mejor, de autoestima especialmente, pero también he tenido el inhalador del asma guardado los últimos 2 meses, y como a las horas adecuadas, por lo que hasta duermo mejor.

Y lo otro, es un gym de nenas, sólo nenas, así que nadie ve a nadie y hace caras, una no se siente ni amenazada, ni intimidada, ni incómoda en genera, y van desde muchachas hasta señoras mayores, mujeres delgadas, promedio (como yo), y más allá. No es como que somos amiguísimas y es como una fiesta de pijamas, pero si es un ambiente solidario y muy cómodo, y yo lo recomiendo, por lo menos intentarlo, de verdad que vale la pena.


Ahora, la pizza (me extendí demasiado con los gym!).

Esta es una de las recetas del libro de la dieta Curves. Yo la amo, tanto que no me tocaba realmente el domingo al almuerzo, y aun así la hice porque me antojé, y tanto que la comida de ayer, Pasta con Atún, ya la tenía hecha, pero seguía antojada, así que me la volví a hacer para la cena.

Es sencillísima, y la amo. Yo tengo una fijación rara por las tortillas de harina de por si, y esta es por mucho una de mis recetas saladas favoritas a partir de este momento.

Los ingrdientes son para 1 persona.

Ingredientes:

• 2 tortillas de harina integral pequeñas (yo usé no-integrales) 160 calorias.
• 2 cdas de salsa de tomate (de la de pasta, Ragú o Naturas o así) *
• 2 champiñones medianos/grandes (alimento libre, se puede comer todo lo que se quiera!)
• 1/3 tz de queso mozzarella rallado 60 calorias
• 120 g. de pollo 130 calorias
• 4 fresas grandes picadas 23 calorias
• Pepino fresco picado (alimento libre)
• 1 1/2 tz de lechuga picada (alimento libre)

*La salsa de tomate no se cuantas calorias tiene... pero sin ella las calorias suman 373.

Preparación:


1. Se fríe el pollo en un sartén antiadherible con Pam.

2. Se extienden las tortillas de harina y se cubren cada una con una cucharada de salsa de tomate.

3. Se cortan los hongos en tajadas al gusto y se colocan sobre la salsa.



4. Se coloca el pollo cocinado sobre lo demás.

5. Después el queso, mitad en cada pizza.

6. Se coloca en el horno hasta que el queso se derrita.


Después se revuelven los ingredientes que sobran para la deliciosa ensalada!


XD!! Que ricoooo! Me encanta, se los juro, es tan delicosa!

4 comentarios:

Nat dijo...

yo [corazón] curves!
esa pizza se ve deliciosa
aplica igual para burritos o quesadillas, nada más d mantener bajos en grasa los ingredientes con que se rellena :)
sabés en qué podes probar hacer pizzas? en pan pita. uno grande tiene como 30carbs y no creo q tenga muchas calorías :)
mmmm o pitas rellenas de atún.
bueno haga más recetas saludables a ver si me pongo a dieta yo también :)

guipipia dijo...

sip! yo hoy me de almuerzo me comí una pita deliciosa de la que tengo la foto y las medidas de los ingredientes justo para que sea de 400 calorias! mañana la posteo!

Harold dijo...

Q éxito! Y sabés una cosa? Hace poco descubrí que el queso Cottage (q a nadie le gusta) se derrite!!! Queda muy parecido al mozzarella, solo que un poco más ligero y d color blanco. Y al hacerlo su sabor cambia del acidillo q lo caracteriza a ligeramente ahumado. Para mí fue un descubrimiento muy importante cuando me puse a dieta hace meses :)

Josué Amaya dijo...

Se derrite? no sabía eso, hoy llego a hacerme la pizza, puedo cambiar la mozzarella por el Cottage?

Publicar un comentario