martes, 9 de marzo de 2010

Reto Curves

Esta dieta en la que estoy, la dieta Curves, es una dieta que se divide en 3 fases:

Fase 1: 1.200 calorias diarias por 1 semana
Fase 2: 1.500 calorias diarias por 3 semanas
Fase 3: 2.000 a 2.500 calorias por 2-4 semanas

Hoy les voy a explicar la fase 1 y la fase 2, que es la que yo termino mañana, y les voy a dar una recetita de este periodo.

Resulta que durante la fase 1, la primera semana de la dieta, se espera que uno pierda más de un kilo de grasa y agua durante los 7 días, esto porque "el cuerpo empieza a tomar carbohidratos de las reservas de energía, en forma de glucógeno. Junto con el glucógeno se almacena agua, así es que cuando empezás (me tomé la libertad de pasarlo de "tu" a "vos" porque el tuteo me da un poco de chicha) a romper estas reservas de glucógeno, se libera agua."

Según el libro Curves del Plan de Acondicionamiento Físico y Control de Peso, en la primera semana de muchas dietas esto es lo que pasa, y hay que tomar en cuenta que después de la primera semana la pérdida de peso va a disminuir, y no hay que desanimarse por ello, es algo que pasa independientemente de la persona.

Ahora, claramente para la dieta (y para cualquier dieta saludable) hay que hacer 5 comidas diarias: las 3 normales más 2 meriendas. En la primera fase se dividen así (le puse mi horario, pero no tiene que ser ese necesariamente):

8:00 a.m. Desayuno 23 g. de carbohidratos, 34 g de proteínas, 8 g de grasa, 200 calorias
10:15 a.m. Merienda 15 g. de carbohidratos, 23 g de proteínas, 6 g de grasa, 100 calorias
12:30 p.m. Almuerzo 30 g. de carbohidratos, 45 g de proteínas, 11 g de grasa, 400 calorias
4:15 p.m. Merienda 15 g. de carbohidratos, 23 g de proteínas, 6 g de grasa, 100 calorias
7:30 p.m. Cena 30 g. de carbohidratos, 45 g de proteínas, 11 g de grasa, 400 calorias

Así se suman las 1.200 calorias y 113 g. de carbohidratos diarios.

Para la fase 2 es parecido, pero el desayuno y las meriendas aumentas en 100 calorias cada uno, o sea: desayuno 300 calorias y meriendas 200 calorias. Lo que nos suma las 1.500 calorias de las 3 semanas.

Como ven, los almuerzos y cenas se mantienen durante el mes entero, y el libro tiene uns cantidad bastante grande y rica de recetas que se ajustan a las 400 calorias, y mis recetas favoritas de esa lista las voy a publicar acá, para que todos las quieran consultar.

De verdad les digo que hay cosas riquísimas que uno ni se imaginaría que son sanas, balanceadas, y hasta de dieta. 400 calorias! imagínense! no es nada, y sin embargo algunas de estas receta, como la de la Ensalda Texana (que también es de la dieta), las voy a seguir preparando, por fáciles, saludables y rias!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mariana,
yo estoy por entrar en Curves, y me gustaria saber tu opinion al respecto... es en serio efectivo este metodo de 3 veces por semana 30minutos?

guipipia dijo...

Hola! Pues a mi me gustó bastante, estuve por unos 7 meses, pero me salí por razones personales. El entrenamiento si es fuerte, no fuertesísimo, pero es media hora de ejercicio constante, que además está bien planificado para trabajar partes distintas del cuerpo cada 30 segundos, así los músculos se van cansando lentamente y al mismo tiempo.

A mi lo que más me gustó es que es poco tiempo, y que no hay que estar esperando por las máquinas, sino que el entrenamiento es continuo. Además de que es sólo de mujeres, eso de verdad es excelente! Se siente la paz, además de que puede sonar polo, pero es un ambiente amigable y solidario.

Otra cosa es que me comentaba una amiga que ese tipo de entrenamiento tiene un tiempo definido en el que aplica, que es por ahí de los 6 meses. Después de eso el metabolismo se estanca por hacer la misma rutina siempre. Yo no se mucho (o nada) al respecto, pero me parece que tiene sentido. Pero el ejercicio combinado con la dieta (que es super saludable y rica, y yo estoy haciendo por segunda vez) son muy efectivos!

Peony Trample dijo...

La dieta realmente funciona? me interesaria comenzarla, pero quiero saber si realmente es efectiva, :D

guipipia dijo...

A mi me funcionó! Aunque me cuesta un poco limitarme tanto, pero entre más se ponga uno la faja, mejor le va, y luego si sigue con disciplina, no los vuelve a subir :)

Samarita dijo...

Y la fase 3 como es? me puedes comentar?

Publicar un comentario