martes, 13 de abril de 2010

Arroz con pollo y salchichón

f

Este arrocillo se me ocurrió un día que estaba pensando en qué hacer con un salchichón que mi hermano había comprado y que estaba en la refri llegando al fin de su vida útil... Yo salchichón casi no como, o casi no preparo más bien, pero en las parrilladas si me encanta picantito y con buen tomatito! Pero en la casa así como cocinar una plato con salchichón no lo hago a menudo, así que no suelo comprarlo. A mi hermano si le gusta de vez en cuando como un pedazo frito o algo así, por facilidad, pero el pobre salchichón se quedaba ahí hasta que algún día se lo terminaba o tenía que botarlo...

En algún programa de tele vi una receta con arroz y salchichón, pero sólo alcancé a ver que el chef estaba friendo el salchi, y que en los ingredientes había arroz, y pensé en ese momento cuando se me ocurrió este plato (o sea, tan poco es como que me lo inventé de la nada, no es como que me estoy creyendo la mamá de los tomates).

Lo he hecho varias veces, y cada vez me sale un poquito más rico. En este momento yo diría que mi "secreto" es el chile mundial, que me parece que le da un sabor delicioso a los arroces, además de que es muy carnudito y lleno de color! Y lo bueno de estos platos es que son excelentes para cuando uno tiene tarros con sobritos de carnes y cosas en la refri, y se quiere deshacer de ellos.

Ojalá que lo disfruten tanto como yo!

Ingredientes:

• 2 tazas de arroz cocinado fresco o añejo (la medida de 2 tazas de la olla arrocera antes de cocinar el arroz, pero realmente la cantidad es al gusto, ahí calculan si lo quieren más o menos carnudito)
• Salchichón al gusto (yo uso como medio)
• 2 o 3 chiles mundiales (yo uso 3 para ponerle uno anaranjado, uno amarillo y uno rojo)
• Cebolla picada al gusto
• 250 gr. de pollo limpio picado en cuadritos (claramente, si uds. tienen la capacidad de desmenuzar pollo, pues mejor y más barato, pero yo soy lo peor, así que siempre compro pechuga y la pico)
• Sal, pimienta y especies al gusto.
• Salsa china y salsa inglesa al gusto.

Preparación:


1. En un sartén o wok se frie el salchichón en un poquito de aceite. Se saca y reserva.

2. En el mismo sartén se fríen la cebolla y chiles picados, se agrega el pollo y se condimenta (yo uso sal, pimienta negra, sazón completa, paprika, orégano y romero en polvo)

3. Se incorpora el salchichón ya frito y luego el arroz poco a poco revolviendo bien después de cada tanto para ver bien la cantidad. Se condimenta con salsa china y salsa inglesa al gusto.



Fácil y rapidito, además de muy muy sabroso!

4 comentarios:

González Luis dijo...

Cuando yo hago "mix" de carnes revueltas con arroz, sabés que le pongo? hago un huevo aparte "estilo pateado" lo pico y se lo añado al final también.
Se me está ocurriendo para esta receta, ponerle un tantito de frijoles nacidos (como los chinos)...que te parece?
Se nota que te quedó rico....

Silvia dijo...

Riquísimo,gracias otra idea rápida para un arrocito.Tiene una pinta bárbara.Guay

guipipia dijo...

a mi es que no me gusta mucho el huevo, sólo en el arroz frito de desayuno pero me encantan los frijoles nacidos! el problema es que en el super los venden en bolsa y siempre están feíllos, así que casi nunca compro...

guipipia dijo...

Y Silvia, que dicha que te gustó! A mi me encantó tu receta de bizcocho!

Publicar un comentario