domingo, 4 de abril de 2010

Brownies con mousse de dulce de leche y topping de chiverre

NOTA: Este mousse se puede prepara solito con el topping. De hecho, en la receta original que usé para este postre el mousse se servía sólo, sin el brownie, en copas y decorado con el chiverre.




Hola! jeje, como pueden ver, ya seudo no estoy a dieta, y decidí poner una receta gordísima y sabrosísima acá porque soy una goloza!

El asunto es que el viernes cumplió años mi hermano, y le hice este postre porque a él le gusta mucho el chiverre y también es postrero.

El postre es medio repetido, porque ya había posteado la receta de Brownie con mousse de zapote, y esta es parecido, digamos que un derivado. La receta del mousse de dulce de leche con topping de chiverre la vi en una sabores, en inmediatamente me pareció que era la combinación perfecta para el brownie, y me dio un poco de cólera de que antes no se me hubiese ocurrido hacer mousse de dulce de leche (AMO los mousses, me di cuenta de que son mi postre favorito, combinados con lo que sea o solos, los adoro!).

Pues entonces en vez de hacer referencia a la receta de brownies que tenía, la voy a volver a poner, aunque sea la misma, porque esta vez si le tomé fotos al proceso, pero la voy a poner en un post aparte.

Así que aquí va:

Ingredientes:

1 receta de Brownies.
• 2 tazas de dulce de leche (más o menos 470 ml. o gramos, yo usé dos paquetitos de dulce de leche El Angel de los que vienen con boquilla para servir)
• 2 cditas. de gelatina sin sabor.
• 2 tazas (1/2 litro) de crema dulce.
• 3 cdas de agua.

Para el topping:
• 1/2 taza de miel de chiverre
• 1/2 taza de nueces picadas fino
• 1/2 taza de nueces de vainilla picadas grueso
• 3 cdas de licor (yo usé ron blanco)

Preparación:



1. Se monta la crema dulce batiéndola hasta que se pone espesa y firme. Para esto la crema dulce tiene que estar bien fría y se aconseja meter el recipiente y las aspas de la batidora en el congelador para que estén fríos también.

2. Aparte se bate el dulce de leche hasta que cambia de color, se pone más claro, dura como 3 minutos en estar listo.

3. Se mezcla la gelatina con el agua y se calienta para que se derrita la gelatina y se mezcla todo junto (crema dulce, dulce de leche y gelatina).



4. Se coloca sobre el brownie ya cocinado y frío y se mete a la refri para que se endurezca un poquito.

5. Por otro lado, se mezclan bien los ingredientes del topping.

6. Una vez que el mousse está firme sobre el brownie, se corta el postre en cuadros y se coloca una cucharada y media más o menos de mezcla sobre cada porción.



Amo este mousse, el sabor es tan delicioso, y combinado con el brownie es lo máximo, además, ese topping es crujiente y dulce riquísimo, y el ron le da un toque extra que es muy agradable.

Les recomiendo que se lo hagan, para un regalo, una fiesta, o nada más para tenerlo y comerse una cucharadita de vez en cuando! (yo ya voy por una!)

4 comentarios:

González Luis dijo...

EXcelente idea, ahora que tenemos miel de chiverre en abundancia. Claro, es una bomba de calorías,pero en cucharadas, a poquitos, compartido y rendido, se saborea mejor, rinde más y no hace tanto daño.
Y sino, no importa, que rico ha de estar!

guipipia dijo...

bomba de calorias si es! pero de sabor también! Así que le pongo más ensalada al almuerzo y a la cena y me como medio postrecito de merienda en la tarde, y listo! Además, después un ratito en el gimnasio, y empato!

Susana dijo...

Que delicia por Dios, no sé como llegué acá pero lo cierto es que me voy medio mareada de ver este dulce de muerteeeeee!!!!, me lo puedo llevar a mi Blog??????? allí estaré por si quieres probar algo y seguirme

http://purochokolat.blogspot.com.es/

guipipia dijo...

¡Gracias! A tu blog entré, y tuve que salir corriendo, una delicia! Estoy a dieta, pero cuando la termine definitivamente voy a explorarlo con detenimiento. El chocolate es mi perdición! :)

Publicar un comentario