jueves, 15 de abril de 2010

Pastel de Melón (de Capricornio)

Ahora si, este es el famoso pastel de melón que tiene don Capricornio en su blog. Hice la receta al pie de la letra, así que realmente lo estoy posteando porque quiero tenerlo acá y para que quienes no visitan el blog en cuestión también puedan pegarle una ojeada, aunque les digo, deberían visitarlo, es un blog de recetas costarricenses deliciosas, y está lleno de platos que ya no se ven en ninguna soda ni restaurante, pero que son deliciosos!

Y este postre en específico es tan fácil que uno no pensaría que es así de rico! Es uno de mis postres favoritos, el sabor del melón en frescos y postres es deverdad que para mi todo un placer, y en este postre tipo mousse con esa textura tan deliciosa, endulzado apenas para que no compita con el sabor de la fruta, combinado con el crunch de la base con ese saborcito de mantequiella... no les puedo explicar, es un postre sencillo que aun así me activa las glandulas salivales como pocas cosas...


Yo cuando le dije a mi hermano qué era lo que quería cocinar el maje se emocionó todo. Al final no lo iba a hacer porque me faltaban unos ingredientes, pero se ofreció para ir a comprarlos con tal de probar la receta!


Ingredientes:

• 2 tazas de galletas María
• 115 gr. de mantequilla
• 3 tazas de melón
• 1 lata de leche condensada
• 100 gr. de queso crema
• 1/2 taza de jugo de naranja
• 3 sobres de gelatina sin sabor

Preparación:


1. Se maja la galleta María y se mezcla con la mantequilla. Esa concha se coloca apretada en el fondo de un pyrex como base. Se hornear de 10 a 12 minutos y se deja refrescar.

2. Se parte el melón en cubos y así se calculan las 3 tazas (yo le eché un poquito más, pero no mucho)

3. Se licúa el melón, la leche condensada y el queso crema.



4. Se disuelve la gelatina en la mitad (1/4 de taza) del jugo de naranja, se calienta 30 segundos en el microondas y luego se agrega la otra mitad del jugo. Esto se incorpora a la licuadora y se licúa con los otros ingredientes.

5. Esa es la concha en el pyrex ya horneada y lista.

6. Se rellena la concha con la mezcla de la licuadora.


Y se mete a la refri:


Se deja en la refri hasta que cuaje y ya está listísimo para comer!


5 comentarios:

González Luis dijo...

Que chiva!!! que bueno te ha quedado. Y vaya sorpresa...eso si me gusta, cuando la gente dice "lo voy a hacer" y de verdad se tira a pista.
Me gusta como te quedó el color intenso del mismo, será por la calidad del melón!! pero se ve tentador...
Una ventaja es que se prepara hast un par de dias previos y se mantiene bien. En horabuena!

Silvia dijo...

Este es para mi,me enloquece el melón y ahora entraremos en la época..genial.Me lo guardo en favoritos ;))

guipipia dijo...

Capricornio: esta no es la única receta tuya que he hecho, pero es que a veces no tengo chance de tomarles fotos y todo!

Silvia: a mi también me fascina, por eso me gusta tanto este postre seguro, que dicha que te gustó a vos! Originalmente la receta la tomé del blog Cocina Costarricense

Anónimo dijo...

de que medida son las tazas

guipipia dijo...

Hola! Las tazas son de la medida convencional, una taza son por ahí de 230 ml., y el equivalente es parecido en gramos, saludos!

Publicar un comentario