lunes, 10 de mayo de 2010

Ensalada de papa

2da receta salada del concurso!


=D

Esta ensalada la escogí porque me encanta la ensalada de papa, y me parece que es una de los mejores acompañamientos para todas las carnes (además de que tiene aguacate, lo cual me parece una maravilla).

Ahora, las ensaladas de papa me encantan, excepto por 3 cosas: la cebolla cruda, la manzana y el apio.

La cebolla me fascinísima, le pongo pedazos gigantes a todo, pero por alguna razón, cruda y mezclada con los demás ingredientes no me gusta, y la evito desde que tengo memoria.

La manzana tiene una textura que me molesta en la ensalada de papa específicamente. Me molesta morder un buen poco de ensalada y toparme con esa sensación, no se por qué, yo se que esa es la gracia y la razón por la que la gente se la agrega, pero para mi siempre ha sido un problema.

El apio no lo como con nada, lo odio, no soporto el sabor, y eso si que también ha sido desde guililla. Hace como 7 años pensé "debe de ser tontera de chiquita, yo digo que no me gusta pero tengo por lo menos 10 años de no probarlo, yo digo que no me gusta pero ni me acuerdo a qué sabe", así que lo volví a probar, y me di cuenta de que de verdad no puedo con ese sabor...

Pero esa ensalada mi mamá la prepara mucho, y nunca la logré comer tranquila por esos ingredientes, por eso es que en la cena de Navidad de la familia de mi papá yo siempre le ayudaba a hacerla, para sacar un poquito antes de agregar el apio y la manzana y poder comérmela en paz, pero aun así me estaba comiendo una ensalada de papa incompleta, y le hacía falta algo.

Creo que esta receta lo soluciona, los ingredientes son super ricos y me encanta como se realiza la combinación, así que este año en la fiesta de Navidad yo sigo la tradición y hago la ensalada de papa!

Es como ensalada de papa tradicional combinada con guacamole. Un éxito!

* Como en las demás, mis observaciones las voy a poner entre paréntesis y de color rosado, y también en ese color voy a agregar el valor APROXIMADO en ¢ y $ de cada ingrediente para ver más o menos el precio final de la receta.

Concursante:


Karen Arias


Ensalada de papa

"Elegí la receta porque es mi ensalada preferida y me parece que la mayoría de la gente que la hace no utiliza el aguacate. (y me encanta el aguacate)."


Hace aproximadamente 5 porciones.

Ingredientes:
• 800g de Papa (¢760 - $1.50)
• 8 unidades de tocineta (¢1.500 - $2.80)
• Mayonesa al gusto (yo le puse 5 cdas)
• 2 limones (mesinos ¢300 - $0.55)
• 1 aguacate (¢550 - $1.00)
• 1/2 cebolla (¢150 - $0.30)

Total: ¢3.260 - $6.15 (sin la mayonesa)
¢652 por porción - $1.25



Preparación:




1. Se ponen a hervir las papas.

2. Se pica en cuadritos la tocineta y se saltea.
 

3. Se licua media cebolla y medio aguacate.

 



4. La mezcla debe de quedar lo más uniforme posible.
 

5. Se pica las papas en cuadritos del tamaño deseado (obviamente sin la cáscara). Se le agrega la mezcla del aguacate y cebolla, también los pedacitos de tocineta, mayonesa y limón al gusto.

6. Se revuelve bien. Con la mitad del aguacate que sobra se puede decorar la ensalada. ¡Listo!

 

12 comentarios:

g3n1ux dijo...

Yo la quiero probar se ve dem buena!!

guipipia dijo...

lo es! =D

Josué Amaya dijo...

Suena muy rica la receta, un día de estos la tendré que hacer para almorzar.

González Luis dijo...

Me gusta la propuesta, es una combinación de ingredientes poco común. En lo personal creo que debería incluirse jugo de limón al momento de combinar el aguacate con la cebolla, para reducir oxidación y bajar sabor de la cebolla y luego más limón a toda la ensalada.
Resalto el colorido, es una receta que invita a probarla....Gracias a Karen por compartir.

Miss.Arias™ dijo...

:-) ojalá cuando la prueben les guste... de verdad se las recomiendo para cualquier actividad a la que uno tenga que llevar la ensalada... es una salvada jaja

Y aprovecho de una para felicitar a Food Junky por este buen concurso. Es bonito uno compartir con la gente recetas que para uno son ricas.

Saludos.

Paola Fallas dijo...

A parte de verse rica, es rica lo único es q puede ser un poco pesada, pero es deliciosa!

Miss.Arias™ dijo...

Jajaja ahhh no quién dice? mayonesa? aguacate? papa? tocineta? es todo saludable xD

guipipia dijo...

Josué: Hágala y me cuenta qué le parece! =)

Capricornio: Si, que tonta que se me olvidó escribirlo, pero a mi también me pareció cuando la hice que era mejor licuar el limón con lo demás, hice la nota mental de ponerlo en el post y se me olvidó! Pero para bajarle el sabor a la cebolla no, porque así licuada con el aguacate está deliciosa!

Miss.Arias: Gracias! y podés seguirme compartiendo las recetas que querás!

Paloma: Si, un poco pesada, pero el sabor es riquisísimo! Yo igual la voy a seguir preparando!

Mari! xD dijo...

Que rico! SUERTE

Anónimo dijo...

Definitivamente la voy a hacer, me encanta la ensalda de papa y aunque a mi no me disgusta la manzana y el apio en ella a mi maridito no, pero igual nos encanta el aguacate sé que le va a fascinar!! Te felicito por este espacio, me gusta mucho la manera en que das las recetas! Saluditos

guipipia dijo...

Gracias! y que dicha que te gusta al blog y la receta! Gracias po pasar a saludar, un abrazo!

Anónimo dijo...

Se ve deliciosa, a mi me encanta la papa.

Publicar un comentario