martes, 18 de mayo de 2010

Rollitos de pera

3era y penúltima receta dulce!


Uff! esta receta resultó ser, además de un total éxito en sabor, bien dificil de domar! Y yo creo que debería de llamarse Rollitos de fruta porque puede hacerse con cualquier cosa!

Empecé a hacerla el domingo en la noche con mi amigo Cocano quien me acompañó a hacer los Canelones rellenos de palmito, pero tuve un problema, le eché mucha crema dulce al chocolate blanco y me quedó muy líquido. Como ya era tarde y no tenía más chocolate blanco para rectificar la consistencia, guardé en la refri la mezcla y el lunes compré más chocolate y lo volví a intentar.

Es una receta dificil, pero básicamente porque hay que agarrarle el toque, me costó leve pero al final creo que me quedaron bastante bien!

Mi amiga Pao y mi amigo Eugenio me acompañaron y ayudaron con la receta, y como a Pao no le gusta la pera (que loca, verdad?) y la receta decía que se podía hacer con pera y melocotón, la hicimos con ambas frutas.

A mi la verdad me encantó, que es lo que digo con todas las recetas , pero siempre es verdad, y esta receta si la quiero volver a preparar, seguir practicándola hasta que me salga bien sin problemas, porque es complicadilla. Por lo menos yo me la terminé jugando bien, así que acá comparto mi experiencia con ustedes con la esperanza de que cada vez nos resulte más fácil a todos.

Yo se que sólo viendo las fotos y la receta se van a antojar. Es ese tipo de recetas de las cuales es imposible no desear probarla al ver las imágenes y escuchar como se hace, es que es una gordera sabrosísima!

Ahora, si es cara, porque el chocolate es caro, para esta receta usamos un poco más de chocolate de la cuenta por el asunto de la consistencia del primer día, además de porque la hicimos con las 2 frutas y para que salieran bastantitos rollos, pero bueno, ahí veran los precios a ver qué les parece. Yo creo que vale la pena, no es una receta que vaya a hacer demasiado seguido, pero la pienso hacer siempre que pueda!

Como dije anteriormente, tuve dos jurados invitados: Eugenio y Paola. Cocano estuvo en el primer intento el domingo, así que no ha ni probado la receta y por ende no es jurado invitado.

Esta es Paola:


Y estas son las opiniones de ambos:


Paola:

"Me pareció una receta deliciosa, pero le daría un 8 por lo siguiente:

Precio: Los ingredientes son fáciles de conseguir, pero el precio es alto.

Preparación: A mí me pareció súper complicada al principio, pero después de ver a Mariana me di cuenta que nada más hay que "agarrarle el toque".


Sabor: ¡Es delicioso! Adoro el chocolate, lo único es que odio la pera, pero con melocotones es increíble."


Eugenio:

"A pesar de que soy una persona que prefiere las recetas saladas que las dulces, esta es de las recetas dulces que me cautivan por el sabor variado y fuerte, y la textura, desde la preparación el olor de la pasta con la que se envuelven las frutas dan ganas de comérsela antes de poder terminarla.

Voy a ir por puntos ahora.


En cuanto a precio me parece una receta bien cara con ingredientes que los mortales (los que no solemos hacer postres a menudo) no tenemos usualmente en nuestra cocina, pero se consiguen fácilmente en el súper.


En cuanto a preparación la preparación en general es rápida pero armar los rollitos e intentar que se vean bonitos a la vista fue complicado, tal vez agarrándole la práctica la receta puede mejorar en ese aspecto.


¿Y el sabor? Es genial chocolate, chocolate blanco, y la fruta sabe delicioso vale la pena la verdad probarla."


Ahora si, la receta:

Concursante:



Rollitos de Pera

"Cómo llegué al blog:
Llegué al blog por invitación de la webmaster. Y me parece muy bonito y útil."

"Comentarios de mejora:
Agregar una sección de técnicas, por ejemplo ya está el de baño maría, pero está como revuelto con todas las recetas, sería bueno que las técnicas sean una sección aparte."

La idea de la sección de técnicas me parece excelente, y pronto la voy a empezar a aplicar. Gracias!



Hace 16 rollitos de como 7 cm.

Ingredientes:
• 300g de chocolate amargo (yo usé chocolate Lindt de 85% de 100 gr., una barra de chocolate oscuro Zahor (es de las más baratas) de 70 gr., una barra de chocolate con leche Zahor de 70 gr., y algunas gotitas de chocolate que me sobraron de otra receta para rellenar) (¢4.000 - $7,50)
• 560g de chocolate blanco (¢6.800 - $12.80)
• 50g de crema dulce (¢300 - $0.60)
• 5 peras o duraznos en almíbar (¢900 aprox. - $1.70)
• Chocolate en polvo

Precio total: ¢12.000 - $22.65
¢750 - $1,40 por rollito


 Preparación:



1. Derretir el chocolate blanco a baño maría. (ese es Cocano). 

2. Verter la chema dulce sobre el chocolate blanco caliente. Mezclar hasta formar una masa homogénea y moldeable. Hay que ir calculando la crema dulce para que no quede muy suave. Reservar en la refrigeradora.

3. Escurrir las peras en almíbar, picarlas en tiritas largas.



4. Tomar una porción de la pasta blanca y darle forma de tortilla. (Yo lo que hice fue poner una tira de plástico autoadhesivo y espolvorearle encima cocoa en polvo, sobre la cocoa poner una bolita de chocolate blanco y aplastarlo hasta hacer la tortita).

5. Colocar una tira de pera o melocotón encima de la tortilla.

6. Envolver la fruta formando rollitos (yo lo hice con el plástico adhesivo, es mucho más fácil).




7. Pasar los rollitos por el chocolate en polvo (como ya yo había puesto cocoa debajo de la bolita, esto no es necesario siempre, sólo si el chocolate blanco queda expuesto y pegajoso).

8. Derretir el chocolate amargo a baño maría.

9. Bañar cada rollito con el chocolate amargo. Colocar los rollitos sobre papel aluminio. Dejar secar. (yo los bañé sobre el papel aluminio y después los metí al congelador).

Y ya, como les digo, hay que agarrarle el toque y se lleva su tiempo, pero vean que delicia!!

9 comentarios:

g3n1ux dijo...

Que rico quiero mas! con mucho melocotón!

Josué Amaya dijo...

La receta si es algo cara, pero quiero hacer una aclaración.
El chocolate blanco que yo compro es el paquete de medio kilo de Costa Rican Cocoa y cuesta 1985. El chocolate amargo que compro es el brasileño Confeiteiro de Harald vienen en paquetes de 1 kilo y cuesta 4400. Entonces el total de la receta sería de 4505, para un costo de 281 colones por rollito. Por cierto, estos chocolates se pueden comprar en Tips.

González Luis dijo...

Me gusta mucho la presentaciòn. Cn toda honestidad me salgo de los parámetros generales y no me gusta el chocolate, en ese término de irresistible. Con poquito tengo, pero como va esta receta, la fusiòn del sabor de la fruta y la combinaciòn con el chocolate blanco, bien bien te aceptarìa un par de rollitos.
Me parece que la competencia debe medirse más por sabor que por precio, así que sería un rico capricho disfrutar de este postre. Gracias Josúé..

Paola Fallas dijo...

Excelente Jasuá, ya con esos chocolates se ahorra un montón, sí es así de fijo la voy a hacer jeje XD

guipipia dijo...

Josué y Paola: Si, super mejor! y viste que buen toque el del plástico?
Hoy traje a la oficina y a todo el mundo le gustó!

Capricornio: Bueno, aunque no te guste tantísimo el chocolate de verdad que para un postrecito después de la comida están super bien, o si se sirve en una cena con los amigos o familia fijo todo el mundo queda encantando!

g3n1ux dijo...

Yo creo q josue debió comentar donde conseguir los ingredientes baratos primero jajaja...

Miss.Arias™ dijo...

De qué tamaño quedan más o menos??? esque los veo en las fotos como del tamaño de un chocobanano xD

Josué Amaya dijo...

Si, fue mi error, yo compro mucho chocolate ahí. No se me ocurrió poner ese pequeño gran detalle. Espero que les guste.

g3n1ux dijo...

son como del tamaño de un barrilete pero mas gruesos obviamente...

Publicar un comentario