martes, 25 de mayo de 2010

Tentación de mango y menta

4ta receta dulce y ultimísima receta del concurso!


Estoy tan contenta!!

Esta receta en particular quería probarla porque me intrigaba el asunto del mango verde con la menta, el sabor de esa mezcla y además con el chocolate.

Si tengo que admitir que es un poco extraño, no demasiado, nada más es distinto, pero agradable. El ácido del mago con la menta va muy bien con los demás ingredientes.

No me costó hacerlo, al contrario, creo que es bastante fácil, pero toma su tiempo, ya van a ver por qué. Si recomiendo a quien la quiera preparar que hagan la masa de las galletas y los helados el día antes del montaje, para darle chance a que se endurezca bien el helado.

Ah! y la nutella termina de hacer que este postre sea un éxito! Las nueces crujientes con el chocolate cremoso son el complemento perfecto para lo demás, ya van a ver! porque con solo leer la receta uno sabe que es un postre que TIENE que probar!! XD



Quien me envió la receta fue un compañero de trabajo, Oscar Perez (@KrabKrab) (Cangrejo Urbano).

Concursante

Oscar Pérez

Tentación de mango y menta


"Conocí el blog de primera mano, gracias a su dueña. Lo que más disfruto es el tipo de recetas. Son ricas pero a la vez simples. Además siempre tienen ese toque original que hace que uno las quiera probar, ¡ya sea desde un arroz con salchichón hasta un helado de aguacate!

A mí me gusta cocinar, no conozco mucho pero disfruto inventando. Por lo general meterme a la cocina es ver qué hay y qué rico se me ocurre hacer con eso. Me encanta la combinación de galleta con helado, así que decidí intentar mezclar el sándwich de helado que me enseñó mi mamá, con el helado de mango verde que hace mi abuela. El resultado es este peculiar postre, excelente para disfrutar en cualquier momento.

¡Espero que disfrute haciendo la receta y sobretodo probándola!"


Hace 7 porciones.

Ingredientes:

Galleta:
• 1 barrita de mantequilla (¢150 - $0,30)
• 1/2 tz de azúcar (¢200 - $0,40)
• 1 huevo (¢120 - $0,22)
• Vainilla
• 1 tz de harina (¢100 - $0,18)
• ¼ de tz de chocolate en polvo (¢100 - $0,18)

Mousse-Helado:
• 1/2 tz de crema dulce (¢1.502 - $2,80)
• 1/2 tz de azúcar molido (¢150 - $0,30)
• 1/2 tz de queso crema (¢400 - $0,75)
• 1 tz de mango sele (¢1.000 - $1,90)
• ¼ tz de licor de menta (es poquito lo que se usa, pero la botella entera cuesta entre ¢3.600 - $6,80 y ¢13.500 - $5,54 depende de la marca y el super. la de ¢3.600 la vi en el Hiper, pero ya había cvomprado una de ¢6.040 - $11,40 en el Auto)
• 1 sobre de gelatina sin sabor
• Unas gotas de colorante verde

Otros:
• Nutella (¢1.350 - $2,55 es media botella de ¢2.705 - $5,10)
• Nueces semi-molidas (¢2.505 - $4,70 almendras y semillas de marañón)

Total: ¢7.577 - $14.30 (sin el licor de menta, la vainilla, la gelatina y el colorante. Además, se pueden usar nueces más baratas, como maní, y eso baja el precio como en ¢1.500 - $2,80, y tb compré mango cortado y pelado en bandeja en el automercado, porque no encontré la fruta entera, fijo sale mucho más barato comprarla y picarla)
 ¢1.082 - $2,00 por porción (cariñoso!!)


Preparación:



Galleta:
1. Se baten la mantequilla, el azúcar y el huevo hasta mezclar. Luego se le pone la vainilla y se agregan al final la harina y el chocolate cernidos.

2. Todo eso se bate hasta que se forma una pasta uniforme que se pone en plástico y se mete a la refri para que repose (en mi casa lo dejan toda la mañana, pero puede ser solo una hora).

3. Se saca la masa y se aplasta con el rodillo hasta que se forma lámina plana (sobre un lugar enharinado). Con un corta-círculos se le da forma a las galletas. Luego se hornean por 10 minutos (en un horno precalentado!! importantísimo para que no se inflen y queden planitas) y se dejan enfriar. (Una nota importante es que este tipo de galletas con muuuy pegajosas, y para poder manipularlas de cualquier manera TIENE QUE ESTAR FRÍA LA MEZCLA, así que por eso se mete a la refri, y claramente hay que enharinar la superficie donde se le va a pasar el rodillo y la parte de arriba también. Yo lo que hago es que cubro de harina un pedazo de plástico adhesivo de cocina para evitar el desastre de limpiar la superficie después, pongo ahí la mezcla y le pongo harina encima y más plástico adhesivo, así el rodillo tampoco se embarra todo. Y bueno, después de sacar los círculos hay que re unir los pedazos de mezcla sobrante, meterlos a la refri para que se enfríen de nuevo y volver a hacer el procedimiento para sacar las galletas).



Mousse-Helado:
4. Se procesa el mango verde junto al licor de menta hasta hacerlo una especie de puré (pueden quedarle algunos trocitos pequeñitos). En caso de que quede un poco seco, se le puede poner un poquito más de licor de menta, pero menos de un cuarto más.

5. Se baten la crema y el azúcar hasta que se mezclen un poquito, luego se agrega el queso crema y se termina de mezclar.

6. Se mezclan las dos preparaciones (la base de lácteos y la de mango) hasta que quede una sola y uniforme. Esta mezcla se pone en un pyrex rectángular forrado con plástico para que no se pegue y se mete en el congelador hasta que esté firme.

Montaje:
Cuando el mousse esté firme se saca de la refri y se cortan círculos con el mismo cortador de las galletas para que queden del mismo tamaño.
Se toma una galleta y se le unta la nutella por uno de los lados y sobre esto se pone el círculo de mousse. Luego se coloca otra galleta con nutella por ambos lados, haciendo como un sándwich de helado. Sobre el lado que queda con la nutella expuesta se colocan las nueces molidas. Se refrigera por 15 minutos o hasta que se vaya a comer.
Para servirlo, puede rociarlo con sirope de chocolate.

8 comentarios:

Unknown dijo...

se ve mortal!

Marce dijo...

Deliiiicccccccciiiioooooosssoooo se ve esooooo!!! Gracias Osquitar por compartir esa receta!!! Me muero por probarla!!

yo, mando dijo...

Qué sabor de presentación!!!!

Miss.Arias™ dijo...

Condenado Oscar... que rico se ve eso! ;)

guipipia dijo...

Bueno bueno, si, que rica la receta de Oscar, de verdad, pero a mi no me van a piropear? yo la hice y le tomé las fotos!! =P

Paola Fallas dijo...

Bueno acabo de probar la tentación... jajaja para mi gusto la combinación del mango con la menta me parece extraña, me parece más como de menta con natilla no sé. Por otro lado la galleta es deliciosa y con chocolate... no hay nada más que decir...
Y bueno yo piropeo a Mariana para que deje de llorar.. le quedó súper bien y las fotos son puntillos extra para Oscar jeje XD

González Luis dijo...

La imagen habla por sí misma. Es una fantasía al paladar. Me encanta el verde en la comida sobre todo en postres...y ese toque del licor de menta será primordial para mi...excelente opción que ofrece Oscar.
Ahora bien, la elaboración, secuencia de fotos y el montaje final, te llevás solita vos el premio Mariana...
Pd: podría dejar un voto por el postre ya?

SarksTico dijo...

Hay q aceptar q eso se ve dem rico!!

Publicar un comentario