martes, 22 de junio de 2010

Mousse de chocolate a la menta con nueces

Postre!!


No es nuevo para nadie (creo) que yo amo los mousses. Me encanta la textura del mousse, de los diferentes mousses, los sabores, las combinaciones, todo! Por eso claramente me atrajo este postre, que realmente no es un mousse, o por lo menos no según la foto del libro, pero a mi me quedo como mousse.

Esto también es una receta del libro de recetas afrodisíacas. También es el postre que hice para la cena del dia del padre.

Y hacerlo es bastante facil, yo hice toda la cena en 4 horas, incluyendo el postre, y realmente las 3 recetas son facilitas y sabrosonas!!!


Ingredientes:

• 200 g. de chocolate oscuro de 70% (yo usé 60 gr. de chocolate de 90% y 140 gr. de 45%)
• 200 g. de nueces (yo usé almendras)
• 4 huevo
• 100 g. de azúcar molida
• 50 g. de mantequilla
• 1/2 tz de licor de menta

Preparación:


1. Trocear el chocolate y derretirlo en baño maría.

2. Trocear las nueces.

3. Agregar la mantequilla y el licor de menta.


4. Separar los huevos.

5. Batir las yemas de los huevos con el azúcar molida hasta que queden blancas. 

6. Revolver con el chocolate y retirar del fuego.


7. Agregar las nueces y revolver bien.

8.  Montar las claras a punto de nieve y revolver suavemente con el chocolate cuidando que no se baje. Montar en 4 dulceras individuales y meter en la refri por mínimo 2 horas.

Yo lo decoré con hojitas de la mata de hierbabuena que tenemos en la casa, y las puse en las divinas dulceras de manzana, que adoro porque hacen que todos los postres se vean lindísimos.

  

Yo se que hay gente a la que no le gusta el chocolate amargo, y este postre es de sabor muy fuerte, y se hace más amargo por el licor, pero en ese caso creo que podrían sustituir el licor por esencia de menta, y usar un chocolate más liviano, pero a los que les gusta el sabor rico del chocolate concentrado, como a mi, les va a encantar!

2 comentarios:

González Luis dijo...

Si los mousses son deliciosos. Pero yo soy de esos del chocolate liviano. Me gustó mucho el montaje y efecto final de fotografia. El licor de menta de fijo iría entre la receta!!!

Te luciste con este postre

Silvia dijo...

Que delicia,me encanta el mousse,su textura,el bocado de esa cuchara debe ser pecado jeje....
Saludos

Publicar un comentario