miércoles, 9 de junio de 2010

Pollo con aceitunas


Hola de nuevo! Quiero primero que todo contarles que estoy teniendo unos problemitas de dominio/hosting/template y carajadas, y como yo no soy muy ágil no he podido subir la página nueva, pero espero pronto tenerla lista =D.

Pero igual sigo cocinando y feliz! Así que hoy les traigo un plato sencillo adaptado de la receta de Tayin de pollo y aceitunas de la revista Sabores, que sinceramente me sorprendió lo much oque lo disfruté.

A mi no me gustan las sopas (y esta no es de ninguna manera una sopa), pero siempre me gustó el caldito de las sopas con arroz, no se por qué, el sabor siempre me ha encantado, y creo que el toque de esta receta es que me recuerda precisamente ese sabor, pero mucho más sofisticado (en el sentido de que es más contruido) gracias al vino y las aceitunas.

Ahora, esta, como muchas otras recetas, las hice al legítimo cálculo, así que no estoy demasiado segura sobre las cantidades, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo por definirlas, les ruego a todos y todas que por favor, experimenten con ingredientes y cantidades, esta es una receta que da para ser creativos porque es sencilla, pero con su toque distinto, y puede facilmente convertirse en 10 recetas diferentes con pequeños ajustes (y yo diría que es una receta dificil de arruinar, o sea, casi aseguraría que independientemente de los cambios, va a quedar rica!).

Ingredientes: 
• 3 ajos picaditos
• 1 cebolla mediana piacada
• 1/2 kg. pollo en trozos
• Sal
• Pimienta
• Poquitito comino
• Paprika
• 1/2 tz de vino blanco (se adapta dependiendo a la cantidad de caldo que quieran, yo le eché más!)
• 1/2 tz de caldo de pollo (bis)
• Aceitunas al gusto
• 1 chile chipotle sin semillas y picado al gusto (también lo pueden licuar con un poquito de caldo de pollo)


Preparación:


1. Se fríe en un sartén el ajo con la cebolla hasta que esté cristalizada la cebolla.

2. Una vez que esto esté, se incorpora el pollo.

3. Se agregan las especies y el chile y se cocina bien el pollo.



4. Cuando el pollo esté casi listo, se incoporan los líquidos y se deja hervir.

5. Se rectifica la sazón y se agregan las deliciosas aceitunas.



A qué de verdad les parece delicioso? Es que es super sencillo, pollo con caldo, pero el chile, el vino y las aceitunas hacen que sepa fuera de lo común, pero con ese toque familiar que de verdad a mi me vuelve loca!!

Y para estas tardes y noches lluviosas, es perfecto! =D!!

2 comentarios:

González Luis dijo...

umjm sí, diferente por sus ingredientes. 1/2 taza de vino blanco para la receta y otro tanto frio para cuando ya esté listo...umjm que rico.
Casi tengo de todo por aqui, a excepciòn del chile, donde los compras?
No puedo dejar de pensar en este pollo con un buen arroz de acompañante o bien un pan tostadito...creo que nos volveremos locos todos con tan buena receta.

guipipia dijo...

yo sabía que te iba a gustar! Vas a ver que caldo más exquisito!

El chile lo compro en el Mas x Menos, lo venden enlatado, la lata cuesta por ahí de ¢2.000, pero trae un montón de chilitos, yo los paso a un tarrito de vidrio y saco uno cada vez que ocupo, me dura un montón!

Avisamen como te queda, yo creo que ahora voy a ir a comprar aceitunas para hacerme, me antojé! =D

Publicar un comentario