lunes, 14 de junio de 2010

Pollo empanizado al horno, de 400 calorías

Esta es otra de las recetas de la dieta que hice hace un par de meses, pero no parece de dieta, de verdad!! Lo que la hace diferente es que no es frita, entonces tiene menos grasa que el pollo frito o empanizado normal,  además de que claramente recomiendan acompañarlo con ensalada, solamente, pero si quieren comérselo con arroz, este pollo es un éxito!


Y el sabor simplemente me encanta, lo malo es que hay que recalentarlo, si se va a recalentar, en el horno. Si se calienta en el micro se pone feo, chicloso.

Esta receta es para 2 porciones medianas, si se lo van a comer sólo con ensalada y no están a dieta, pueden hacer un poquito más, si lo van a acompañar con ensalada y arroz, está bien esta cantidad.

Ingredientes:
• 4 cdas de pan molido
• 4 cdtas de paprika
• 2 cdtas de ajo en polvo
• Sal y pimienta al gusto
• 2 huevos
• 300 gr. de pollo en fajitas

Preparación:


1. Precalentar el horno a 250Cº, y rociar el molde del horno o un horno para el horno con Pam (aceite en spray), o con aceite normal si no tuviesen del otro. Yo forro el molde del hornito con papel aluminio.

2. Mezclar el pan molido, la paprika, el ajo en polvo y sal y pimienta (poquito de cada uno de estos últimos).

3. Se bate el huevo y en él se sumergen las fajitas de pollo.


4. Luego hay que pasar el pollo por la mezcla de pan molido y especies, uno por uno y cuidando que quede bien cubierta cada fajita.

5. Se colocan en el molde.

6. Se hornean de 25 a 30 minutos o hasta que estén bien doraditos.

Listo para comer!!
Que disfruten!!

5 comentarios:

Nat dijo...

lo voy a hacer #enestemomentou!

Nat dijo...

ok ya no hice y no me quedó taaan rico :( se empanizó muy bien pero quedó demasiado gustoso a paprika :-/ creo que habría sido mejor si lo salpimento al pollo un rato antes de pasarlo por la mezcla empanizadora!

guipipia dijo...

:(

A mi es que el pollo con paprika por alguna razón me gusta mucho, pero bueno, todo bien, nada más es ir personalizando la receta!

González Luis dijo...

HOla Mariana...que bonita presentación tienen estas fajitas de pollo, hasta para repartir de bocas o sentarse a ver el mundial...
Tienes razón creo que se puede personalizar, la experiencia me dice que al cocinar pollo éste debe estar bien fresco y toma mejor sabor si lo condimentas y lo tienes una hora previo.
Luego todo lo demás (sin tanta paprika para mi) pero la idea de hornearlo está super!

Te extrañé en mi fiesta de cumpleaños...pero aun así gracias por ser mi amiga.

ILiana M Oakley dijo...

Gracias por la receta !!!
Yo use mi misma receta pero en vez de hacerlo frito como siempre lo hice al horno como tu y quedo muy bien!!! Gracias otra vez!!!

Publicar un comentario