domingo, 20 de junio de 2010

Crema de hongos mixtos

Esta fue la entrda de la cenita de Día del Padre que le hicimos mi hermano y yo a nuestro padre.



Hoy, 20 de junio de 2010, Día del Padre, mi hermano y yo tuvimos mi papá en el apartamento para una cena tempranera. Para esta cena escogi los platos desde la semana pasada, cuando el fin de semana me senté en el sillón de mi cuarto a ver mis libros de recetas de los que nunca había cocinado nada.

Primero que todo vi el libro que me compré en la feria de la Librería Internacional hace unas semanas. Es un libro llamado "101 recetas bajas en carbohidratos", y no es realmente un libro, es como un grupo de fichas muy bonitas con miles de recetas super interesantes, y una de ellas es la de la Crema de hongos mixtos de la que se trata este post.

Después me fijé en el libro de recetas Afrodisíacas que me regaló Lena hace un par de meses. El libro también tiene muchas recetas chivas, todas con nombres muy polos, pero interesantes definitivamente, y aunque el título de "afrodisíaco" suena raro para el día del padre, realmente nada más son recetas muy sabrosas, plato principal y postre, que van a ver acá más adelante en la semana.

Ahora, volviendo con el tema de la Crema de hongos mixtos, tengo que aceptar que es un poco cara, principalmente porque los hongos porcini, además de deliciosos, son super caros. Un tarrito de 1,41 oz. de hongos deshidratados en el Hiper cuesta un poco más de ¢5.000 (aunque para la crema se necesita solamente 1/2 oz. igual está carito). Pero es que los hongos porcini son tan deliciosos que realmente valen la pena. Han probado la pasta con hongos porcini de Family Pizza? Deliciosísima! pero cara, por eso casi nunca la como, pero bueno, luego hago un post al respecto, nada más les adelanto que si van, y pueden, deberíab probarla!

Ahora, los dejo con la receta de la Crema de hongos mixtos, para 3-4 personas si la van a usar de plato principal, y 5 si la usan de entrada.



Ingredientes:

• 300 gr. de champiñones
• 1/2 oz. de hongos porcini
• 6 1/2 tzs de caldo de pollo o vegetales
• 2 cebollas picadas en trozos grandes
• 2 cdas de aceite de oliva
• 2 ajos
• Sal y pimienta al gusto

Preparación:



1. Lo primero es remojar los hongos porcini en una taza de caldo de pollo o vegetales por 20 minutos. Una vez que se rehidraten, se separan los hogos del jugo y se guardan ambos.

2. Tajadear los champiñones.

3. Freir la cebolla en el aceite caliente en un sartén, una vez que está cristalizada, se agregan los hongos y el ajo por unos 7 minutos.


4. Agregar el resto del caldo de pollo o vegetales y dejar hervir. Una vez que haya hervido, bajar el fuego y dejar por 15 minutos sin tapa para que baje el caldo y espese.

5. Una vez listo, se licúa tanto el cado como los vegetales. 


6. Se devuelve al sartén, se hierve el caldo y se sal pimienta. Y ya!




Yo decidí decorar las tacitas con tajaditas de champiñones porque realmente se ve bastante sin gracia, pero el sabor es fuera de este mundo!!

Recomendad definitivamente. Disfruten!!

4 comentarios:

Paola Fallas dijo...

¡WOW! Quiero probarla, se ve súper rica. Y eso que no me gustan las sopas, en realidad solo la Olla de Carne. La odio XD

g3n1ux dijo...

La combinación de ingredientes suena deliciosa, definitivamente esta receta tengo que hacerla, me encanta la cebolla y los hongos...

Unknown dijo...

se las recomiendo,anoche la probé es deliciosa

Lechuga dijo...

La hice pero con hongos mixtos y sí, definitivamente un éxito!! :)

Publicar un comentario