miércoles, 14 de julio de 2010

Cheesecake de mantequilla de maní

No se ustedes, pero yo cuando oigo la palabra "cheesecake" empiezo a salivar como desquiciada! Y con esta foto más!


Yo pasé un tiempillo viviendo con una tía en Chicago, y ahí hay un lugar que se llama "Baker's Square" en donde hacen el mejor cheesecake que he probado en mi vida! Y de verdad, estoy segura de que si lo había hecho, pero no recuerdo haber probado cheesecake alguno antes de ese.

Pues a partir de ese momento me enamoré de este exquisito postre, con esa textura cremosita y la base crujiente... Y mi favorito es el cheesecake original, pero este tipo de recetas con sabores variados me encantan!

Esta receta me la encontré buscando recetas de chocolate con mantequilla de maní, porque tengo una debilidad para esos ingredientes juntos y separados, y me la encontré en una página de recetas de una marca de chocolates con mantequilla de maní, pero le hice un par de variaciones para acomodarla así.

Me mata de lo deliciosa, y para que vea que es verdad, la primera vez que la hice fue este viernes pasado, y el domingo la volví a hacer para llevar a la oficina, porque me pareció tan rica que TUVE que hacerla!

Aconsejadísima, aunque después de hacerla van a tener que salir a darse una corridita por el barrio o por lo menos un par de abdominales!


Ingredientes:
Con esto me van tener que perdonar leve porque no medí muy bien lo que estaba usando, así que ultimadamente lo importante es que le vayan probando el sabor de la mantequilla de maní y azúcar y ajustando al gusto de cada quien.

• 9 paquetitos de galletas Oreo
• 120 gr. más o menos de maní sin sal
• 1/2 barra de margarina
• 560 gr. de queso crema (yo usé queso crema light Monteverde, un tarro grande de 450 gr. y medio pequeño de 220 gr.)
• 3 huevos
• 2 tzs de azúcar morena (o tapa de dulce rallada o azúcar normal, en ese orden de preferencia)
• 3/4 tz de mantequilla de maní cremosa
• 2 cdtas vainilla
• 1/2 tz de crema chantillí (pueden usar de la que viene preparada para helados, o hacer con crema dulce, o usar unos paquetitos que vende en polvo, sólo se agrega leche y se bate, no es la más rica pero saca del apuro y es bastante fácil de hacer. Lo que sobra lo hacen en batido o mousse o se lo ponen a unos buenos helados =P)
• 100-150 gr. chocolate (amargo, con leche o como gusten) (opcional)

Preparación:


1. Triturar bien las galletas enteras y el maní, derretir la mantequilla y mezclarlo todo.

2. Con una cuchara aplastar esa mezcla para cubrir el fondo y paredes de un pyrex de 13" x 9".

3. Estos son Ale y Sandy, ellos me ayudaron un montón con la receta la primera vez que la hicimos. Sandy cumplió años ayer (13 de julio), salúdenla y de una vez la presionan para que me pase la receta de la crema de ayote tan deliciosa que me debe desde hace casi un año (vean que la quiero para el blog, así que al presionarla lo hacen para el beneficio de todos).


4. Batir el queso crema hasta que esté cremosito y suave. Agregar los huevos uno por uno mezclando bien entre huevo y huevo.

5. Agregar la mantequilla de maní, azúcar morena, chantillí y vainilla y batir bien.

6. Triturar el chocolate en trozos al gusto y mezclarlo gentilmente con una espátula dentro de la mezcla (opcional).


7. Vertir la mezcla dentro del pyrex con la base de galleta.

8. Hornear por 1 hora y media a 275ºF, hasta que esté doradito y se vea firme. Pueden probar con el toque del cuchillo en el centro, pero le quita mucho glamour el que quede con el gran hueco (como pueden ver en esta foto).

9. La primera vez que lo hice le puse trozos de chocolate Lindt de 90%, es amarguísimo pero deliciosísimo, pero como no a todo el mundo le gusta, la segunda vez le puse chispas de chocolate Hershey's, y en vez de revolverlas con la mezcla se las coloqué encima para decorar.

Me van a decir que no se les hace agua la boca con estas fotos? Yo es que creo que la mantequilla de maní es uno de los mejores inventos del hombre, y este postre me parece lo más cercano a la perfección que he visto en mi vida!

1 comentarios:

g3n1ux dijo...

es increíblemente rico y tiene un sabor que uno no se espera al menos yo lo que lo hace rico y divertido. :) exc receta

Publicar un comentario