domingo, 11 de julio de 2010

Donde el Ché

Bueno, esta reseña estaba haciendo fila desde hace tieeeempo!

Resulta que hace como 2 meses fui a Donde el Ché con mi amiga Lucía Castellón (que ahorita anda dándose un largo tour por Italia la desgraciada, y fue a la tumba de Toscanini).


 Donde el Ché es un restaurante argentino chuiquitito que queda por la U Latina en San Pedro, como entre la U Latina y Plaza del Sol, en un centrito comercial en el que han habido mil restaurantes que duran poco y cierran.

En fin, fuimos porque teníamos antojo de carne y Lu tenía una tarjeta que le daba 50% de descuento (pero ya pasó la promoción, aunque el Ché todavía saca el banner y lo pone por la puerta).

El lugar es chiquitillo, como ya les dije, tiene mesas afuera y adentro:


El problema con las meses de afuera es la bulla, está en la pura calle principal de San Pedro, entonces depende de la hora puede ponerse feo.

Ahora, decidimos ir porque la Lu ya había ido y me lo recomendó mucho, así que me vestí bien linda y nos vimos. La verdad yo también tenía antojo de carne, y mucho, y estaba muy emocionada por comer un montón! El problema fue que cuando abrí el menú para revisarlo decía "Ravioli con salsa de alcaparras" (más o menos ¢8.000 con impuestos). Yo quedé con los ojos abiertísimos imaginándome esa salsa de alcaparras deliciosísima y no lo pude soporta... y cometí un error: en un restaurante de carne pedí pasta...


Y bueno, pagué por mi error. La famosa salsa de alcaparras era una salsa de tomate común y corriente (y ni tan rica) con alcaparras. No es lo mismo, y me dio demasiada cólera que digan "salsa de alcaparras" cuando no lo es, y me lo comí sin ganas...Además, me pareció que el precio era exagerado!

Por otro lado, Lucía si es inteligente y se pidió un churrasco término medio (el precio casi igual, más o menos ¢8.000 con impuestos).


Una carne jugosita y deliciosa, con un sabor increible y un par de papas asadas y una ensaladota que me hicieron pensar que estaba en una parrillada en el campo. El tamaño tan gigante que hasta me pareció barato! El Ché saca la parrilla al frente del restaurante para cocinar, así que uno sabe que la carne está fresquita. y recién hecha, el problema es que al ser un restaurente de carne la gente (inteligente) pide carne, y es una sola parrilla y un sólo Ché, así que tardó su buen rato en estar, lo cual fue un poco molesto, especialmente porque a medio esperar nos decidimos pedir una empanada Argentina (por el hambre), y no nos la traían, y no nos la traían, y no no la traían... cuando le volvimos a decir a la muchacha que nos estaba atendiendo no escuchó de muy buena gana, e igual no nos la trajo. Al final la trajo con el resto de la comida y claramente la mandamos de vuelta, porque era una entrada. Ni modo, no quedé demasiado contenta con el servicio, aunque el Ché es muy amigable y me cae bien.

Nos comimos la comida con una copita de vino cada una y notamos el precio de las botellas de vino Frontera en el menú, y resulta que eran 2 veces el precio de las botellas extra grande de Frontera en Pricemart, que tienen como el doble del contenido (Lucía se fijó un día y me mandó un mensaje). No se si normalmente sea así, pero me parece exageradísima la inflación del precio, definitivamente no voy comprarme una botella de vino ahí nunca!

Y entonces no probé las empanadas, todo mal, pero según leí en Costa Rica Page's son deliciosísimas. Tendré que volver por ellas.

Después pedimos un postre, unos profiteroles de dulce de leche con helado:

Quedé también enamorada del sabor. El toque de los profiteroles es básicamente la pasta, y estaba riquísima. Apenas salada para combinar con helado, dulce de lente y chocolate. Si no es un postre por el que saldría corriendo al restaurante, siempre que vaya lo voy a pedir sin duda!

Al final la cuenta llegó con 50% de descuento, y pagamos por ahí de ¢6.000 cada una (perdón, perdí el recibo y no tengo los precios exactos...) con toda la comida, el vino y el postre, o sea, normalmente una comida saldría por ahí de ¢12.000 una comida por persona.

Es caro, eso si, pero si algún día estoy antojadísima de comer carne o si tengo la plata y quiero ir a comer rico, ahí es a donde me voy a ir a sentar, y voy a pedir el churrasco!

Invitados todos a ir (tomando en cuenta que hay que ir con platilla), y espero que cuando vayan me cuenten cómo les fué!

11 comentarios:

g3n1ux dijo...

Curiosamente fui ayer con mis papas pero no había nadie (seguro por la final, aunq nosotros nos fuimos cuando termino) así que nos atendieron super bien, mi papa que fue el único que pidió churrasco, así que se lo dieron rápido y estaba delicioso, yo me comí un emparedado que tenia un precio mas normal costaba 3000 y si le ponen 1400 incluye papas fresco y helado me pareció una ganga y estaba riquísimo era de lomo con queso, jamón y huevo frito, me encanto el mate frió, definitivamente pienso volver por cualquiera de las cosas que pedimos. al final los 3 comimos por 17mil colones me pareció normal...

Unknown dijo...

Digamos que sí es un restaurante caro, pero comparado con restaurantes de carnes, sale a la mitad. La cuenta salió en poco más de 12000, y efectivamente dicen (mis hermanos) que las empanadas son deliciosas, eso sí, son fritas (a mi me gustan horneadas). Se te olvidó poner que conocí a Juan Diego Florez... jajaja...

Christian Zacarias dijo...

Buenas me parece valida tu reseña, aunque no se si ya fuiste con la idea de hacerla o la hiciste despues, a mi me mata la imparcialidad porque soy argentino, pero tratare:

Punto 1: es un error ir a un restaurante extranjero y no pedir el plato tipico, ahi le estas quitando valor, es como ir a un restaurante tico en el extranjero y pedir una hamburguesa:

Punto 2: totalmente de acuerdo con el tiempo que tardan, el Che es amigo mio, pero igual tarda igual que la señora que atiende.

Punto 3: no me da la sensacion de que sea un restaurante tipo "donde Carlos" (carisimo, pero vale cada colon que te comes), ni el "novillo alegre" (la misma calidad que en otros lugares pero necesitas un salvadita del Bco Popular para pagarlo), "donde el che" es mas un lugar de paso, estas por la zona, se te antoja carne y pasas, no es para comer todos los dias, ni para una cena elegante, da mas para sabado o domingo al mediodia.

Punto 4: totalmente de acuerdo con el comentario de que comes carne de muy buena calidad, preparada en el momento y a un precio mucho menor que en otros lugares (recomendada: la milanesa a la napolitana), lastimas las empanadas son muy buenas las tipicas, aunque a veces al che se le da por experimentar y no le quedan tan bien.

Punto 5: En tibas esta Baco & Vaca, que se promociona como restaurante argentino, muy buenas carnes, pero cero experiencia argentina, los dueños son colombianos, ni empanadas tienen.

Espero te sirva, yo he ido a casi todos los restaurantes argentinos, como en la pelicula Sideways pero de carnes....jajajaja

guipipia dijo...

Hola, les había escrito a todos la respuesta más larga de la historia, pero blogger no me quiere y se la comió, así que como duré mucho escribiéndola les agradezco a todos pasar y comentar. Me encanta y aprecio especialmente en los post de restaurantes escuchar las propuestas de los demás.

Yo creo que es un buen restaurante barato para la categoría en la que se encuentra, y si los invito (a los que no ha ido) a probarlo. La carne es de una calidad superior a la que yo esperaba, las pastas me parecen que están para cumplir con las personas que no quieren carne y van por acompañar a alguien que si. No las aconsejo en absoluto, si no quieren carne, emparedado o ensalada.

Por otro lado, yo si voy a volver, tengo pendientes las empanadas, el currasco (quiero uno para mi solita), y la milanesa recomendada (gracias!).

Christian, saludame al Che y decile que me cayó muy bien!

guipipia dijo...

Roberto Biasetti por medio de Buzz de Google: Mariana, tuve la misma experiencia, la misma: me equivoqué y pedí la pasta, mis amigos pidieron unas riquísimas carnes, y adoré los profiteroles. El servicio también fue pésimo y vi una cuca caminando por la pared! Hablé con el Che y dijo que todo era loco con la promoción pero que por favor regresara en tiempo regular para que viera que buen servicio y comida... tengo pendiente regresar...

Unknown dijo...

Yo fui. Una tragedia. Esperé más de una hora por la comida y cuando llegó anotaron mal lo que pedí y me llevaron otra cosa. Entonces les dijé que ya no iba a esperar otra hora, que mejor me dieran una empanada como para matar el hambre e irme. Duraron un montón llevando la empanada. Pedí un vaso con agua y duraron como 15 minutos. Tras de no me regalaron ni media empanada por el error y el tiempo.
Nunca más.

guipipia dijo...

monique: Tragedia de verdad! Es lastimoso ver como en algunos lugares no le ponen la atención que merece el servicio al cliente. Problemas siempre hay, pero que se den por falta de atención al tomar una orden es algo imperdonable, especialmente por la falta de conciencia de la situación y la poca iniciativa para tratar de mejorar la experiencia del cliente. Ni modo, si me hubiese pasado a mi, tampoco vuelvo...

Anónimo dijo...

Una vez con mi novio casi cenamos ahí, pero aunque suene tonto no nos gusto mucho el ambiente del lugar y nos fuimos, sin embargo hemos ido mucho a un lugar pequeñito argentino, pero super romántico y acogedor que se llama Tierra Sur, queda por el parque la amistad en Rohrmoser, a la par de picante, la comida es deliciosa, sobre todo el bife de chorizo y el pancake de manzana con caramela es de muerte lenta, te lo recomiendo!!

Anónimo dijo...

NAZ

Hola ! Que lástima que hasta ahora vi la nota, porque hubiese tenido que defender al Ché, jaja ... ES DEMASIADO BUENO.. a mi esposo le encanta.. bueno él es medio argentino... las empanadas son deliciosas, lástima que no las pudieron probar, pero las otras entradas que hemos probado también son ricas.. En realidad lo pequeño del Restaurante lo hace mejor, al menos para mí que no me gusta comer con mucha gente alrededor, además es muy acogedor y familiar y al menos las pastas que yo he probado pues si me han gustado no tanto como la carne porsupuesto... Saludos

guipipia dijo...

Anónimo 01: Que tonta que no había visto el comentario! Gracias por pasar y por la recomendación, y en efecto, el ambiente, como mencionó Christian arriba, no es de cena ni nada, es más como de ir por un plato de carne rica de vez en cuando, pero ya. Y por otro lado, una de mis limitaciones más grandes es que no tengo carro, entonces no suelo alejarme demasiado de la zona este de San José. A Rohrmoser he ido muy pocas veces a comer, pero siempre estoy anuente a escuchar recomendaciones y me gusta probarlas si tengo chance. Prometo hacer lo posible por ir a Tierra Sur, además porque me antojé del pancake de manzana!

Anónimo 02: Tampoco hay como que defenderlo, no hablé mal de él! Y pues, tal vez las demás pastas estén mejor que la que probé, pero creo que esencialmente el error fue pedir un plato fuera de la especialidad de la casa. Se me había olvidado que tengo pendiente volver por las empanadas, gracias por recordarme, y por pasar y comentar. Saludos! =P

Mily dijo...

Muy rica la carne, recomendado. Me comi un lomo en salsa blanca en hongos delicioso. Y mi compañero un Matambre, un corte muy rico.. Vayan si quieren comer algo sabroso.

Publicar un comentario