jueves, 22 de julio de 2010

Mac & Cheese

Este plato es en principio una cacerola de fácil preparación cuya característica principal es que es sumamante versátil.


Muchos de nosotros conocimos el Macaronni & Cheese por los paquetitos Prince. Cuantas veces vi yo a mi mamá salir al super y le grité "traiga coditos prince con quesoooo!!!". Me encantaban, amaba llegar a la casa después del colegio y hacerme un paquete de coditos o tornillitos con jamón picado y sentarme a ver Sailor Moon =D.

Pues bueno, me encontré una receta para  hacerlos, e hice la salsa sola de la manera medio tradicional, porque tradicionalmente se hacen horneados (porque es una cacerola), pero esta es la manera tradicional para mi que conocí el plato como pasta corta con una salsa de queso hecha con el polvillo amarillo que venía en la caja (y queso amarillo, siempre le echaba un par de tajadas de queso amarillo procesado). La hice así pelada porque quería primero probar la salsa sola, antes de empezar a meterle mano.

Y entonces esta es la receta "original", pero así no más no es tan rica, es pesada y un poco monótona (aunque el sabor del queso es un éxito). Volví a hacer la receta con salchicha y bróccoli, y quedó de rodar en el piso de rica, peeero no le tomé fotos =(, así que voy a poner la receta con esa variación deliciosa de salchicha y bróccoli, pero con las fotos de la receta original, les va a gustar, es perfecta para el niño o niña que hay en cada uno de nosotros, y si tienen hijos, se van a chupar el plato!

Esta receta es para 3 porciones, apenas para una bolsa de pasta corta.

Ingredientes:

• 1 paquete de tornillitos o pasta corta de su elección
• 3/4 tz de queso Cheddar rallado
• 3/4 tz de crema dulce
• 1/2 tz de leche
• 3 salchichas picadas (rodajas partidas en 4)
• 1 bróccoli pequeño cocinado, se saca del fuego unos minutos antes de que esté (como es una receta pesadilla, mejor hervirlo sin grasa y con poca sal)
• 1 cebolla pequeña picada
• 3 cdas de mostaza (yo uso Dijon en grano con vino blanco, lo venden en botella de vidior con las demás mostazas, y es excelente para usar en un montón de recetas)
• Sal y pimienta al gusto
• Pizca de paprika


Preparación:


1. Derretimos la mantequilla, se fríe en esta la cebolla.

2. Agregamos la mostaza y revolvemos bien.

3. Agregamos la leche y mezclamos todo cuidando que no queden grumos.


4. Agregamos el queso Cheddar rallado y la crema dulce. Salpimentamos.

5. Agregamos las salchicas y el bróccoli y dejamos que la salsa hierva y se condense revolviendo de vez en cuando para que no se pegue el fondo, si es necesario se espesa con un poquito de Maicena. Acá se termina de cocinar el brócoli.

6. Mientras la salsa se espesa, ponemos a hacer la pasta según las intrucciones del empaque.

Extra: Para hacer de esta receta una cacerola revolvemos la pasta con la salsa, lo pasamos a un pyrex, lo cubrimos con queso y un poco de pan rallado y lo llevamos al horno hasta que la salsa se vea hervir y el queso se derrita y dore un poquito.

Amo esta receta, se puede variar de todas las maneras posibles! Con otros quesos, tocineta, jamón, vegetariano con hongos y bróccoli, con pollo desmenuzado, y con lo que se les ocurra!!!

Y por cierto, recordé postear esta receta porque @Toolinabox me preguntó por platos con salchicha hace un par de días (pero he estado hasta el cuello en el trabajo, entonces aproveché anoche que llegué temprano a mi casa para buscarla y redactarla, perdón por no contestar antes!), y entonces saqué esta receta de la lista que tengo de pendientes. Que disfruten!

2 comentarios:

Miss.Arias™ dijo...

Que cool... Es la comida preferida de mi mejor amiga y yo :) el brocoli con esa salsa es la combinación mas rica del mundo. Óscar Castro el chef es amigo de mi mama (teclado en ingles) y la ultima vez que fue a mi casa el mae me recomendo usar crema dulce Light no se si la ha utilizado, pero se la recomiendo! La regular es bastante pesada para el cuerpo, la liviana tiene el mismo sabor y menos grasa :) dato interesante para los que nos gusta la cremadulce. Saludos.

Lechuga dijo...

Q delicisa! Siempre he querido probar los famosos Mac and cheeese que no son de paquete! jajajajaja pero quisiera probar los horneados! Hacelos hacelos y me pasás la receta!!

Publicar un comentario