viernes, 9 de julio de 2010

Plátanos con fresa!

Este es un postre robado de un restarurante del cual todavía no les he contado:


Hace unos meses, varios... un montón la verdad, fuimos Lena, Karla, Pao y yo al vocán Poás. Fue un paseo que teníamos 300 años planeando (o desde noviembre del 2009) y nunca íbamos. Por fin un soleado 20 de febrero fuimos, y la pasamos super bien! Costó sacar a Pao de la cama porque estaba enferma y chineada, y además nos fuimos atrasando hasta que llegamos al volcán como a las 2, cuando cierran a las 3:30 p.m.

Pero bueno, en el post del restaurante propiamente les cuento sobre el paseo y subo unas foticas para que vean que lindo. Por si no han ido, deberían, yo nunca había ido, o que me acuerde, pero mi excusa es que soy de Tilarán.


Y bueno, fuimos a Freddo Fresas a almorzar y nos pedimos de postre unos plátanos al horno. Una cosa que no les puedo explicar la delicia! venían una capa de fresas y queso, y desde entonces he tenido la intención de hacerlas, pero nunca lo hice, hasta la semana antepasada que compré plátanos y fresas y queso tierno.

Pues para no hablar tanta paja, me quedaron mal... Puse los plátanos al horno con las fresas tajadeadas, y demás ingredientes (hasta leche condensada), y claramente los plátanos duraron más estando, y yo sabía que iba a pasar, y aún así los metí al horno... Pero entonces, los plátanos duraron más, entonces el queso se tostó más de la cuenta, y la leche condensada creció y se regó y se hizo un mielero quemado y etc. Las fresas además quedaron aguadas...

La semana pasada en cambio invité a comer a mi amiga de infancia Valeria. Hicimos entre mi hermano, ella y yo Pollo al Chipotle y de postre los platanitos.

Nada más les digo que me dijeron que quedaron más ricos que los del restaurante! jeje.

Y sin más ni menos, una receta que estoy segura que quien haga va a amar el resto de su vida:


Ingredientes:

• Plátanos tajadeados a lo largo (suficientes para cubrir el fondo del molde de su elección, yo usé 3)
• Queso que derrita al gusto (yo usé palmito, pero es mejor usar uno que se pueda rallar bien, como queso fresco, o turrialba, o mozzarella si les gusta más el sabor)
• 1/3 de tz de azúcar
• 3 cdas de mantequilla (o más al gusto)
• Leche condensada o miel de maple o miel de abeja o lo que le quieran hechar. Yo le puse caramelo de azúcar (la receta la posteo luego). Opcional, si quieren nada más con el azúcar es suficiente.

Mermelada:
• 3/4 de tz de agua
• Una cajita de fresas
• 3/4 tz de azúcar

Preparación:


1. Primero que todo tenemos que hacer una deliciosa mermelada de fresa. El asunto es que para esta receta las cantidades cambian para que quede bastante líquido, pero es lo mismo.

2. Colocamos en el molde para horno los plátanos, espolvoreamos con el azúcar, agregamos el exceso de líquido de la mermelada, la leche condensada o lo demás que le queramos poner, y la mantequilla.

3. Metemos al horno hasta que los plátanos estén cocinados. Duran su rato, como media hora, así que hay que alistarlos un buen tiempo antes de que se hayamos planeado comer.


4. Una vez que están cocinados y doraditos, ponemos el resto de la mermelada encima.

5. Por último, cubrimos con queso.

6. Y volvemos a meter al horno hasta que el queso se derrita y dore un poquitito.


Duran un poquito pero por mientras se hacer la mermelada y mientras se cocinan los plátanos, pero realmente es facilísimo y de muerte lenta!

5 comentarios:

González Luis dijo...

Los plátanos maduros es un ingrediente estrella en la comida de los ticos, igual se come al desayuno, que de postre o entre un casado...y están disponibles todos los días del año.
Asi que las recetas sobran. Pero esta con fresas es única. De verdad tienes mucha razón. Que vacilón, por que hace poquito una amiga de Cartago me invitó de almuerzo y preparó maduros fritos en salsa de fresas. MUy ricos. Pero como estaba licuada toda la salsa, hice mi versión con un tipo de mermelada, que se apreciara la fresa. Es una receta que hace fila para subir al blog.

Por la experiencia de la misma y según lo que expones, yo te sugeriria llevar los maduros a micro por un minuto, para que ablanden más rápido, o bien pasar por el sartén apenas a sellar y así se "asen" más rápido en el horno. TE voy a copiar la idea, esa fusión fresa y queso, suena tentadora...!

guipipia dijo...

jeje, lo mismo me dijo mi hermano, que los friéramos primero para después hornearlos, pero es que ese día no tenía tiempo y nada más los metí al horno, y se me olvidó hacer la aclaración, pero tenés toda la razón! y no se me había ocurrido meterlos al micro, mucho más fácil! Gracias! Espero ver esa otra receta pronto en el blog, para copiártela también!

Paola Fallas dijo...

¡Son deliciosos! Los plátanos maduros son un éxito y la jalea de fresa todavía más, podría comerlos todos los días jajaja y bueno como siempre digo voy a intentar hacerlos. XD

guipipia dijo...

Bueno, más le vale porque son facilísimos!

Lechuga dijo...

Hasta ahora pude leer!! Y sí, se ve delicioso y me recordó aquellos plátanos increíbles!! :) Ya quiero hacerlos!!! Y voy a tomar en cuenta la recomendación del micro antes!! :* (Karla sale preciosa en esa foto, bueno todas, pero Karla parece modelo!)

Publicar un comentario