viernes, 13 de agosto de 2010

Crema de camarón

Suena sabroso, no?


Esta es una de las recetas que me enviaron para el concurso, me la mandó don Romeo Vásquez y tengo un buen rato de estar queriendo probarla, pero cuando estoy en el super se me olvida comprar los camarones.

Le ajusté un poco los ingredientes para que no me quedara tan líquido, como el mismo Romeo aconseja adaptar al gusto, y acá la voy a publicar con esas modificaciones.

Pero primero, esta es la entrada que le dio el caballero a la receta:

"Siempre hemos sido clientes frecuentes del Balcón del Marisco y la crema de camarón es una de sus especialidades, pero nunca quisieron darme pistas sobre los ingredientes, y el paladar me ha fallado en esas ocasiones así que una amiga me pasó una receta de crema de camarones que aunque no es la del balcón, es igual de deliciosa y como siempre, le agregamos un toque personal.

Es una belleza de receta, nada complicada, y aún así en mi casa me gané la medalla de diamante cuando la hice para abrir una noche de sorpresas jajajaja.

Hay algunas cosas que pueden hacerse diferente dependiendo de la persona así que iré poniendo asteriscos para aclarar esos puntos."


Rinde 8 porciones.

Ingredientes:

• 1,5 litros de fondo blanco (caldo de pollo o veduras)
• 600 g de camarones limpios y pelados.
• 500 ml de leche
• 60 g de mantequilla
• 100 g de harina (o pueden usar maicena para espesarla también)
• 1 caja pequeña de crema dulce (250 ml.)
• 1 cebolla grande picada finamente
• Orégano al gusto

Preparación:


1. Remojar los camarones en leche por 5 horas (para que suelten más el sabor, pero no es estrictamente necesario). Derretir la mantequilla, cernir la harina, y agregar ambas cosas a la licuadora con la leche en donde reposaron los camarones, y la mitad de los camarones.

2. Colocar la preparación en una olla y agregar el fondo, dejar hervir. Añadir el resto de los camarones picados y volver a dejar hervir removiendo ocasionalmente. 

3. Agregar la crema dulce y remover ocasionalmente. Cuando hierva nuevamente, agregar la cebolla picada, volver a dejar hervir por 2 minutos y retirar del fuego.

Espolvorear orégano al momento de servir y acompañar con pan de ajo.


A mi me encantó, y Karla, quien también la probó, me dio una buena nota, aunque tuve algunos problemas porque me supo como a que tenía más líquido de la cuenta, pero al final lo solucioné y le eché maicena para espesarlo.

Otra cosa, es que no pude evitar agregarle pimienta negra, porque me pareció una receta perfecta para un picantito, pero la próxima voy a licuar, junto con lo demás, un poquillo de pimienta verde, estoy segura de que va a combinar perfectamente!

Romeo: muchas gracias! excelente receta y de verdad bastante fácil, un éxito!

=D!

4 comentarios:

Romeo dijo...

Eeehhh que bonito es que lo publiquen a uno! Me alegra mucho que les haya gustado :D Y seguirá acaso la de Pejibaye? ;)

guipipia dijo...

jeje, esa me tiene también antojadísima, pero primero voy a hacer algunas de las otras recetas que me enviaron del concurso, creo que voy a seguir con el Pastel de Pollo o el Cheesecake de Manzana y Canela de Evelyn Araya, o el Cheesecake de Chocolate Triple que me mandó Tamara de Pancita Llena. =D

Miss.Arias™ dijo...

Pastel de polloooo! porfis porfis!

Por cierto que extraño pero qué rico se ve... sinceramente me da miedo llegarle para hacerla no sé porqué... me da como miedo arruinar algo xD

Igual ya vi que Eu la quiere hacer :P con suerte y me apunto!

guipipia dijo...

Es facilísima! y yo tenía el mismo miedo, y de hecho pensé que no me había quedado muy rica, pero cuando Karla la probó y me dijo que le había encantado, recupere la confianza, y ya cuando me senté a comerla me fascinó, vas a ver que es sencilla!

Publicar un comentario