jueves, 23 de septiembre de 2010

95°c Crepe

Este post tenía muuuucho tiempo esperando publicarse =P


Este restaurante queda en San Pedro, por la UCR, y super cerca de todo. Queda, es más, casi al frente de Bufalo's en un edificio relativamente nuevo. El edificio es todo lindo, y el lugar es amplio y bien iluminado.


La decoración, como pueden ver, es muy acogedora, los colores de las paredes, las gráficas impresas y las lámparas hacen sentir muy a gusto, especialmente en un lugar tan cercano a la calle de la amargura y a tanto chinchorrillo (no que tenga nada en contra de los chinchorrillos).

La cocina, como podrán ver en la próxima foto, es abierta, y en ella se pueden ver a todos los encargados realizando las distintas tareas, todo muy limpio y ordenado (a lo que se puede en un lugar con tanto tráfico de personas).


A mi, sinceramente, me encanta que sea tan limpio y que de verdad se note el orden, eso es algo que aprecio mucho en cualquier lugar al que vaya, y además es una señal de seguridad y compromiso que en un restaurante decidan exponer tanto la cocina, y eso siempre son puntos extra.

Los dueños son una pareja asiática, china creo. Ambos son super amables y sonrientes, y para un lugar que atiende un montón de estudiantes de todas las edades a todas horas del día y en grupos gigantes, eso me parece que demuestra su verdadera buena disposición para el trabajo. A mi me caen bien, apenas si les he hablado, pero me caen bien y me gusta llegar y que me sonrían y saluden y me hablen con muy buena actitud. NUNCA en todas las veces que he ido los he visto sin una sonrisa en la cara o los he escuchado hablarle de mala manera a nadie, incluyendo sus colaboradores.


No me acuerdo mucho de la primera vez que fui, porque he ido muchas veces desde entonces, pero tengo fotos de esa y algunas otras visitas, así que recuerdo que esa primera vez iba con Luis, Paola y Eugenio:


Ven esas fotos del fondo? No se les hace la boca agua??

Y bueno, esa vez fuimos y comieron ellos 3 una crepa Primaver y yo una de pollo y hongos:

Crepa Primavera: Pollo en salsa blanca, lechuga, tomate y aderezo ranch

Crepa de pollo y hongos: Pollo y hongos en salsa blanca con mucho queso

Sobre la crepa Primavera lo que les puedo decir es que Eugenio nunca se ha pedido otra crepa desde que probó esa, y Pao ha pedido otra en ocasiones para probar, pero siempre vuelven a la misma porque es su favorita. Yo la pedí una vez y me pareció riquísima, la combinación de sabores y texturas entre el pollo suave y la ensalada fresca y crujiente es, además de saludable, muy buena, pero tengo que decir que mi favorita es la de pollo y hongos, que he pedido en casi todas mis visitas, porque me encanta la salsa cremosita y todo ese montón de queso!

La última vez que fui, este martes pasado, me pedí la Marina, para probarla:

Crepa Marina: Surime, lechuga, tomate y salsa ranch

Con esta crepa si me desilusioné un poco, porque tenía no sólo surime, si no que también atún, aunque aceptémoslo, el atún es un ingrediente caro, así no creo que sea "agarrazón" (tampoco pregunté), pero el sabor, a pesar de que me gusta, me opaco el del deliciosos surime. No está fea, para nada, pero no es mi favorita (aunque es la más liviana y muy light, así que es probable que la vuelva a comer).

Las bebidas son de muerte lenta, ahí si que no hay nada negativo que comentar. Siempre nos tomamos un smoothie, por lo general de fresa o sandía, los cuales son exquisitos y naturales, y grandes! Y ahí están las frutas, ahí las licúan y todo, así que de verdad son super frescos y ricos.


Ese amarillo que ven fue el que me pedí el martes, smoothie de maracuyá!!!! Mi nuevo favorito, y yo AMO los frescos de fresa, pero este otro se robó mi corazón =P.

Y los postres? Crepas dulces de nutella, limón, sussette, de dulce de leche, etc., y alguna repostería, queques que se ven de morirse...


Además, cafés fríos grandes y sabrosos, y batidos en leche.

Y cuanto cuesta? Pues les digo, este martes me compré la crepa Marina y el smoothie de maracuyá, adivinen cuanto pagué por todo? ..... ¢2.300!! O_O

Así como lo oyen, es baratísimo! Por supuesto que las crepas las completan con un montón de ensalada, por supuesto que las crepas dulces no son gigantísimas, pero igual me parece suuuuper barato para la cantidad de comida, la calidad de la misma y la calidad del servicio. Me encanta ir, voy a menudo y voy a seguir yendo.

Me encanta 95°C!!

6 comentarios:

González Luis dijo...

TE confieso que yo no soy de salir mucho a conocer lugares, me he quedado en la política mejor conocido...pero cuando haces este tipo de recomendaciones, las fotos de estas crepas tan sugestivas, ay chiquita, sin rajar, dan ganas de salir corriendo para allá...
Y es que lugares de crepas son pocos, pero estas son platillos completos...
PD. me llama la atención que tenés un montón de "mis nuevos favoritos" jaja, todo te gusta. Eso es bueno!

guipipia dijo...

jajaja! Si, todo me gusta, eso mismo estaba pensando cuando escribía el post (será que tengo buen ojo y cuando entro a un lugar ya se que me va a gustar, y si no, no entro), pero este no es de "mis nuevos favoritos", ya tengo rato yendo. Y definitivamente está en mi top 10, pero entre los 5 de arriba.

Y andá! es muy lindo de verdad, y rico y barato! Saludos!!

Javier Jiménez B dijo...

Me encanta que los reviews sean de lugares en San Pedro, cerca de la UCR. Este lugar es un éxito y de hecho ahi almorcé en mi cumpleaños el año pasado. Además de la comida, el servicio es excelente, el lugar es muy bonito, bien pensado y se ve que los dueños son gente q la pulsea. Buen post!

guipipia dijo...

Que bueno que te gustó! Muchas gracias!! =D

Alf * Alfie dijo...

Cierto, los chinitos de ahí son un amor.
A mí me encanta también la de pollo y hongos pero como no soy super fan de la salsa blanca pido que me la cambien por salsa ragú y queda riquísima, aunque con salsa blanca también sabe muy rica.
Y el smoothie de fresa mmmmm que ricooo!

guipipia dijo...

Vieras que de eso me di cuenta hace poco, que cambian la salsa! Me parece un éxito, y yo también soy más de salsa roja, así que la próxima voy a pedir que me la cambien =P!

Publicar un comentario