martes, 28 de septiembre de 2010

Fresa Lima

Hola! Hoy les traigo un descubrimiento Gualdalupano!


Y este es, el restaurante Fresa Lima. Tiene un ratillo de existir pero como "Fresa, lima, limón", que era un, no se como llamarlo, era un lugarcito donde vendían batidos, alguna repostería y unas lasañas, no era realmente un restaurante, no era una soda, no era un bistro, así que no se qué nomenclatura aplica.

Yo fui hace varios meses por primera vez, o hace más de un año realmente, y fui por los batidos, en primer lugar porque me gustó como se veía desde afuera.


Está en una callecita escondida, donde no pasa mucho tráfico, pero no es una calle bonita (pues bueno, es Guadalupe centro...). Cuando yo lo conocí, no tenía las rejas que se ven ahora, pero siempre han estado las 2 mesitas en la acera, con candelas encendidas en la noche y rodeadas de plantas. ESO fue lo que me atrajo a lugar, porque además de saber que vendían batidos, yo no tenía idea de nada más al respecto, y pasaba en bus/taxi/caminando a cada rato pensando "tengo que ir un día a tomarme un batido en esas mesitas".

Y pues, no recuerdo exactamente la primera vez que fui, pero hace mucho no lo visitaba hasta que hace unas semanas iba a la feria con Karla y nos agarró la lluvia (y el hambre, porque no habíamos desayunado), y decidimos escampar un toquecito con un batido, aún a 200 metros de la casa pero sin posibilidad de volver por el aguacero. Pasamos y yo me asombré inmediatamente: ya había visto las rejas que habían puesto afuera, pero por dentro estaba remodelado!

(si quieren ver mejor cualqueir imagen, hagan click en ella)

Sigue siendo una miniatura de lugar, pero es que es de verdad chiquitito, pero lo cambiaron por completo. Antes no tenía divisiones, sólo un mostrador con frutas y de un lado la pila y carajadas para hacer los batidos, del otro las mesas, pero era un lugar muy vibrante, lleno de colores y con mesas informales. Ahora cerraron donde antes era el área de los batidos, y gracias a Dios el sonido de esa licuadora quedó aislado! Por otro lado, cambiaron las mesas por unas oscuras y elegantes, pintaron las paredes de colores tierra combinados con algunos colores fuertes (principalmente el verde perico que ven en la imagen), y arreglaron la iluminación para que fuese mucho más acogedora.


Por fuera, como ya les conté, encerraron las 2 mesas, lo cual hace el espacio un poco más íntimo, y aún está iluminado/decorado con candelas y un par de antorchas. Este patiecito a mi me gusta mucho, a pesar de que, por la zona en la que está ubicado, la vista no es para nada agradable, y en la noche no es la zona más segura del mundo, pero yo me sentí muy cómoda anoche cuando fui a comer celebrando mi cumpleaños (XD), y las plantas hacen que el ambiente sea un poco menos urbano/feo, y todo bien.

Y bueno, ese día con Karla nos pedimos un batido (smoothie) cada una, y son gigantes!! Tienen mucha variedad además, con sabores como coco menta, sandía fresa naranja, apio naranja piña, y m ifavorito, el FRESA LIMA, que son fresas con nieve de lima limón, super refrescante! (todos cuestan ¢1.400) (el menú está acá, pero hay que hacerse amigo porque es un perfil de Facebook, no una página =S).

Y bueno pues, para no cansarlos con el cuento, hace un par de semanas fui con unos compañeros del trabajo:

de izq. a derecha: Marco, Luis (el negro) Thomas, Oscar, José Antonio

Oscar y yo pedimos smoothies:

 Verde: Coco menta (yo me tomé uno anoche). Naranja: Sandía fresa naranja

Son gigantes de verdad! Dato curioso, anoche después de pedir el abatido de coco menta, la señora que los prepara salió a la terracita a buscar entre las planta la de menta, porque entre las plantas ornamentales tienen hierbas que utilizan para algunas cosillas, frescas y definitivamente libres de agroquímicos =).

Marco se pidió un batido de frutas (¢1.000) y José Antonio un chocolate frío (¢700):



Además de eso comimos porque además de dejar de ser un lugar de repostería-batidos-lasaña, se convirtió en pizzería! Y no les puedo explicar lo contenta que estoy de tener una pizzería rica cerca de la casa!

Cuando preguntamos ese día al muchacho más o menos de qué tamaños eran las pizzas pequeña, mediana y grande, nos trajo los moldes para que los viéramos (puntos extra por servicio al cliente).



Yo me pedí una pizza hawaiana pequeña (¢3.350):


Y resulta que al chef se le olvidó pornerle el coco, así que le dije al muchacho/dueño que atiende, se disculpó un montón, me trajo una dulcerita con coco, y luego bajó (la cocina está arriba) el chef personalmente a disculparse, diciendo que es que él le agrega el coco inmediatamente después de sacar la pizza del horno, y se le fue, sin excusas, sin mucha cosa, la verdad y una disculpa (10 puntos más por servicio al cliente). Además, el chef es un italiano que habla entre los 2 idiomas y que, claramente dejándose llevar por apariencias, te hace sentir como que lo que comiste es un auténtico plato italiano y delicioso, a pesar de que después de probarlo de lo delicioso no queda duda.

José Antonio se pidió una pizza mediana de pepperoni (¢4.500):


Necesito decir algo depués de enseñarles esa foto? O bueno si: vayan a comer a Fresa Lima!!

Pero voy a continuar, porque me falta aún mostrarles un par de platos.

Primero, la lasaña de palmito (¢2.800) de Oscar:


Buen queso, buen palmito, una salsa blanca muy rica y apenas en cantidad. Por qué digo esto? porque con la lasaña es muy fácil equivocarse con respecto al punto de humedad. Es muy fácil hacer una lasaña seca (me ha pasado más de una vez =S), y es muy común comer lasañas en restaurantes que son más salsa que otra cosa, y está bien, hay gente a la que le gusta el montón de salsa, pero para mi la lasaña es lasaña, y esos platos soposos son otra cosa. Esta no estaba seca, pero no estaba tan húmeda como para perder la forma, y el sabor a mi me gustó, auqneu sólo la probé leve, pero Oscar todavía cuando habla del mini restaurante simpre hace la observación de que estaba deliciosa!

Y saltandome el otro plato salado, del que ahorita les cuento, paso a lo que comió Luis, que es un postre: ensalada de frutas con helado (¢1.600) (frutas, helados, gelatina, yogurt), de la cual hay en opción light (¢1.700), y especial (¢1.600) (frutas, helados, gelatina, yogurt, queso, coco y miel).


Y bueno, ahora les cuento sobre el fagoto (¢3.200) (jamón y hongos o pepperoni y hongos), que es un plato del lugar. Es como un calzone pero doblado, relleno de salsa de tomate y los otros ingredientes, con queso y pesto encima. Ni les cuento! Apenas ponen esa carajada en la mesa el olor es suficiente para poner a trabajar el triple las glándulas salivales! Y les cuento que llena un montón! Esto fue lo que se pidió Marco:


Y les conté que usan hongos frescos? mmm!

Yo ayer me pedí una pizza tifosi pequeña (¢3.800) (hongos frescos, jamón, tocineta, tomates frescos, albahaca y orégano), y la albahaca no era albahaca, era pesto! los bordes tenían el hermoso color verde del pesto justo después de donde terminaba la salsa de tomate, y además de verse imposiblemente rico, sabía increible! El pasto un poquito salado tal vez para la gente muy sensible a la sal, pero indudablemente una pizza de una excelente calidad! Y además, el chef bajó y llegó adonde estábamos comiendo para dejarnos aceite de hojuelas de chile (mi favorito para pizza), y vinagre balsámico! Con el vinagre la pizza estaba asombrosamente rica!

(las fotos de anoche se las quedo debiendo porque no las he subido a la compu, pero pronto)

Al final comimos de todo, y todos quedamos muy satisfechos con este pequeño restaurante que tiene apenas 2 meses de haberse convertido en lo que es, y que yo espero que dure mucho tiempo así!


Ah bueno, y la repostería, jeje. Si se fijan en el menú no es demasiada, pero se ve rica, yo tendré que probarla porque no lo he hecho aún, si alguno de uds ha ido, cuéntenme qué le pareció! Y si no han ido, vayan para que vean como salen más que satisfechos!

Lo malo? Pues en diseño gráfico quedan debiendo un poquito, el logo no es mejor y el diseño, diagramación y fotos del menú no son muy atractivos. Además, el menú y otros materiales están en "tu", lo que para mi les baja puntos, porque al público costarricense, especialmente el joven (como yo, que ayer cumplí 26!) se le habla de "vos".

Pero esos temas no interfieren tanto, no son nada del otro mundo. Así que ya saben, un taxi de la salida de Derecho de la UCR ahí les cobra cerca de los ¢1.000, así que además es bastante céntrico! Péguense la vuelta!


Fresa Lima
Dirección:
de la CNFL de Guadalupe, 400 m. este, 50 m. norte (esto es por la calle de los buses, la que pasa por el costado sur del parque)
o
de la esquina noreste del parque de Guadalupe, 500 m. este, 50 sur (esto es por la calle principal de Guadalupe).
 Teléfono: 2253-8707
Horario: de lunes a sábado, de 12 md a 9 p.m.

jueves, 23 de septiembre de 2010

95°c Crepe

Este post tenía muuuucho tiempo esperando publicarse =P


Este restaurante queda en San Pedro, por la UCR, y super cerca de todo. Queda, es más, casi al frente de Bufalo's en un edificio relativamente nuevo. El edificio es todo lindo, y el lugar es amplio y bien iluminado.


La decoración, como pueden ver, es muy acogedora, los colores de las paredes, las gráficas impresas y las lámparas hacen sentir muy a gusto, especialmente en un lugar tan cercano a la calle de la amargura y a tanto chinchorrillo (no que tenga nada en contra de los chinchorrillos).

La cocina, como podrán ver en la próxima foto, es abierta, y en ella se pueden ver a todos los encargados realizando las distintas tareas, todo muy limpio y ordenado (a lo que se puede en un lugar con tanto tráfico de personas).


A mi, sinceramente, me encanta que sea tan limpio y que de verdad se note el orden, eso es algo que aprecio mucho en cualquier lugar al que vaya, y además es una señal de seguridad y compromiso que en un restaurante decidan exponer tanto la cocina, y eso siempre son puntos extra.

Los dueños son una pareja asiática, china creo. Ambos son super amables y sonrientes, y para un lugar que atiende un montón de estudiantes de todas las edades a todas horas del día y en grupos gigantes, eso me parece que demuestra su verdadera buena disposición para el trabajo. A mi me caen bien, apenas si les he hablado, pero me caen bien y me gusta llegar y que me sonrían y saluden y me hablen con muy buena actitud. NUNCA en todas las veces que he ido los he visto sin una sonrisa en la cara o los he escuchado hablarle de mala manera a nadie, incluyendo sus colaboradores.


No me acuerdo mucho de la primera vez que fui, porque he ido muchas veces desde entonces, pero tengo fotos de esa y algunas otras visitas, así que recuerdo que esa primera vez iba con Luis, Paola y Eugenio:


Ven esas fotos del fondo? No se les hace la boca agua??

Y bueno, esa vez fuimos y comieron ellos 3 una crepa Primaver y yo una de pollo y hongos:

Crepa Primavera: Pollo en salsa blanca, lechuga, tomate y aderezo ranch

Crepa de pollo y hongos: Pollo y hongos en salsa blanca con mucho queso

Sobre la crepa Primavera lo que les puedo decir es que Eugenio nunca se ha pedido otra crepa desde que probó esa, y Pao ha pedido otra en ocasiones para probar, pero siempre vuelven a la misma porque es su favorita. Yo la pedí una vez y me pareció riquísima, la combinación de sabores y texturas entre el pollo suave y la ensalada fresca y crujiente es, además de saludable, muy buena, pero tengo que decir que mi favorita es la de pollo y hongos, que he pedido en casi todas mis visitas, porque me encanta la salsa cremosita y todo ese montón de queso!

La última vez que fui, este martes pasado, me pedí la Marina, para probarla:

Crepa Marina: Surime, lechuga, tomate y salsa ranch

Con esta crepa si me desilusioné un poco, porque tenía no sólo surime, si no que también atún, aunque aceptémoslo, el atún es un ingrediente caro, así no creo que sea "agarrazón" (tampoco pregunté), pero el sabor, a pesar de que me gusta, me opaco el del deliciosos surime. No está fea, para nada, pero no es mi favorita (aunque es la más liviana y muy light, así que es probable que la vuelva a comer).

Las bebidas son de muerte lenta, ahí si que no hay nada negativo que comentar. Siempre nos tomamos un smoothie, por lo general de fresa o sandía, los cuales son exquisitos y naturales, y grandes! Y ahí están las frutas, ahí las licúan y todo, así que de verdad son super frescos y ricos.


Ese amarillo que ven fue el que me pedí el martes, smoothie de maracuyá!!!! Mi nuevo favorito, y yo AMO los frescos de fresa, pero este otro se robó mi corazón =P.

Y los postres? Crepas dulces de nutella, limón, sussette, de dulce de leche, etc., y alguna repostería, queques que se ven de morirse...


Además, cafés fríos grandes y sabrosos, y batidos en leche.

Y cuanto cuesta? Pues les digo, este martes me compré la crepa Marina y el smoothie de maracuyá, adivinen cuanto pagué por todo? ..... ¢2.300!! O_O

Así como lo oyen, es baratísimo! Por supuesto que las crepas las completan con un montón de ensalada, por supuesto que las crepas dulces no son gigantísimas, pero igual me parece suuuuper barato para la cantidad de comida, la calidad de la misma y la calidad del servicio. Me encanta ir, voy a menudo y voy a seguir yendo.

Me encanta 95°C!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Papas y camote frito con especies (al horno)

Esta carajada es una delicia!


Había contado por Facebook quehace unos meses la Librería Internacional hizo una feria de libros por mi trabajo, y que claramente terminé gastando mi dinero en libros de cocina, uno de ellos es un libro de recetas de papa que adoro! Las recetas son muy ricas y hay cosas muy variadas, aunque también hay muchas similares que son como pasteles de puré de papa con diferentes rellenos de carne, pero aún así tienen sus toques que las hacen no ser lo mismo, y casi todas tienen un montón de queso, y yo sólo con eso estoy lista!

Esta la hice hace un tiempo por 2 razones (además de que desde que aprendí a usar el microondas lo usé para hacerme una papa gigante y comérmela con mayonesa después de la escuela/cole): porque el sabor dulcito del camote revuelto con el resto de las papas es un toque super rico, y por las especies que lleva, que lo hacen un plato indio. Entre esas dos características hacen que sea una receta muy original, y de esas comidas que nos son tan familiares y a la vez nos sorprenden con sus diferencias.


Nota: Con respecto a las porciones tomen en cuenta que depende de cuanto van a comer, si van a utilizarlo de complemento a un plato completo (con ensalada y carne por ejemplo), los tamaños de los vegetales que usen, etc. La cantidad es muy subjetiva, así que si tienen muy buen ojo para las papas fritas, pueden hacer su cálculo, si no es así (como me pasa a mi), con las cantidades que voy a poner salen unas 2 o 3 porciones pequeñas, pero mejor hagan una tanda de prueba para sepan qué cantidad le sirve a cada uno.

Y para quienes no conozcan las especies, se consiguen ambas en el Auto y en el Hiper, y en los Más x Menos a los que he ido hay Garam Marsala.

Ingredientes:

•3 papas grandes
• la misma cantidad de camote
• 4 cdas de sal
• Agua
• Garam Marsala al gusto
• 2 cdtas de chili en polvo
• 3 cdas de azúcar
• 3 cdas de mantequilla

Preparación:

1. Pelamos y cortamos las papas y camotes en tiras delgaditas, pero anchitas; y las dejamos remojar 30 minutos en un recipiente con agua FRÍA y la sal, esto hace que las papas se tuesten mejor (mmmm!).

2. Cuando falten unos 5 minutos para que estén las papas ponemos el horno a precalentar y aprovechamos para derretir la mantequilla en la bandeja para el horno (yo la forro con papel aluminio).

3. Una vez que esté todo, colocamos las papas y camotes sobre la mantequilla y los cubrimos con el Garam Marsala, el chili en polvo y el azúcar, y se hornea durante 40 minutos a 350°F.

Listísimo! Dura su rato pero porque hay mucho tiempo muerto mientras se enfrían las papas y después mientras se hornean. Y si, es una receta bien gorda, aquí no hay quite, pero probarla de vez en cuando no está tan mal tampoco!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Rincón Corobicí

Pues bueno, por facebook les estuve contando hace unas semanas que estuve de viaje en Guana por el brete. Más específicamente tuve una gira fotográfica a Liberia/Bagaces por 2 días, 1 noche, en la que fui a comer a varios lugares, y uno de ellos es Rincón Corobicí, que queda a unos km después de Cañas en sentido Cañas - Liberia.


A este lugar había venido ya bastantes veces, no me acuerdo demasiado, pero si se que había venido, especialmente porque la casa en la que crecí y viví toda mi vida infantil-adolescente queda a unos 30 minutos en carro. Yo recuerdo perfectamente estar ahí con mis hermanos y mis papás jugando en el zacate a la par del río, y es una imagen que tengo en mi mente y se que nunca se va a borrar.


Esta vez salimos de una producción fotográfica cansadísima y asoleadísima, en la que anduve en cajones de carros por un montón de fincas en un medio día liberiano de esos de muerte. La producción terminó despuecito de la 1 de la tarde y nos estábamos muriendo (Karla, Luis y yo) de hambre, cansancio y calor. Y partimos, con la idea de pasar a Monteverde de nuevo, pero sabiendo que no lo íbamos a lograr. Donde podemos comer? Preguntaron levemente dirigiéndose a mi, que soy de la zona. Y mi respuesta: Pues hay un lugar que queda por Cañas, se llama Corobicí creo, me acuerdo que yo iba carajilla, pero fácil tengo 6 años de no ir, me acuerdo que la comida es rica, pero no se qué tanto, ni por donde pueden estar los precios...

Ni importó, además de que confiaron en mi, fue el primer lugar que vimos de camino y paramos sin pensarlo dos veces. Cuando entramos yo sentí un leve susto, porque se veía muy lindo, y muy turístico, y sentí que nos había embarcado, que era muy caro, que no nos iban a atender bien, y que la comida tal vez no iba a ser la más rica. Por dicha estaba equivocada! El mesero que se nos acercó nos trató super bien (que alivio!), inmediatamente todos pedimos limonada, y yo pedí la mía licuada con hielo (mmmm!), sin ni medio pero me la trajeron así, y ya con eso me enamoré del lugar.


Nos dieron los menús, no era un lugar barato, pero no era caro, al final entre los 3 gastamos alrededor de ¢16.000, lo que me parece un precio decente para un lugar tan rico, eso sin ni siquiera tomar en cuenta la delicia de comida!!

Karla y yo pedimos los camarones empanizados:


DELICIOSOS!!! Yo es que amo los mariscos, seriamente los amo, e igual estoy acostumbrada a que cuando uno normalmente pide en un restaurante normal ese plato, los camarones suelen estar levemente sobrecocidos y el empanizado con mucho condimento, pero en este caso me sorprendí al probar un plato perfectamente condimentado, con buen sabor a camarón, pero super crujientes, acompañados de una salsa tipo tártara y salsa rosada, la cual aparentemente es especial de la casa y me supo deliciosísima! Creo que lo que le agregan es un poco de aceitunas, pero no estoy segura, lo que se es que el sabor además de ser el conocido sabor de la salsa rosada, tenía un sabor muy particular y agradable.


Luis por su lado se pidió un pollo a la plancha:


Grandote y riquísimo, apenas jugosito, con su buena ensalada y vegetales y perfectamente cocido (bien cocinado y jugoso por dentro, dorado por fuera).

Ambos platos y un par de limonadas cada uno nos dejaron a todos muy satisfechos y realmente felices por haber elegido parar ahí.

Y yo me sorprendí un poco al ver que el área verde es justo como la recordaba:


La terraza soleada se veía deliciosa, pero más aún debajo de ella los árboles, el zacate verde y riquísimo, y un play para los güilas. Excelente para un paseo dominguero en familia! Y además de eso organizan viajes de rápidos para extranjeros y locales, así que fue muy agradable ver familias turistas grandes llegar llenos de adrenalina después de un buen rafting a comer al restaurante felices de sus vacaciones en Costa Rica.

Y saben qué? No pregunté la razón, pero en el restaurante tenía una parrilla que se veía prometedora, y nada más me imagino una noche en ese lugar con las antorchas encendidas y un parrillero cocinando una buena carne! =D!!


Definitivamente un lugar delicioso y de buen precio, al que pienso volver!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Lasaña roja de vegetales

-

Yo no soy muy exploradora de lasañas, me encantan, no me malentiendan, pero es que me encanta la lasaña de carne en salsa de tomate, y siempre que hago lasaña, hago la misma. O bueno, un par de veces he hechode pollo en salsa blanca, pero mi favorita es la roja. Peeero resulta que la semana ante pasada fui a la feria y compré mini vegetales, porque siempre me han parecido muy sabrosos pero nunca había comprado antes, y ni sabía qué iba a hacer, pero los compré y esperé inspiración divina sobre cómo prepararlos.

Y también, quería hacer lasaña, de primera entrada quería de camarones en salsa blanca, pero por el momento sólo había comprado la pasta, y fui un día a comprar aguacate para ensalada y vi que los quesos Chrystal Farms estaban en promoción, así que compré un queso Pepper Jack, y bolsas de queso rallado italiano (una mezcla de quesos deliciosos, que usé para otra receta que pronto voy a publicar), y Mexican Cheeses, que tiene quesos Monterey Jack, Cheddar, Queso Quesadilla y Asadero ya rallados, y ya con el queso en la refri me acordé de los minivegetales, y de que necesitaba usarlos antes de que se pusieran malos, así que busqué y busqué y busqué en Internet millones de recetas de lasaña y de minivegetales, y al final me encontré esta, que no es taaaaan especial, pero si, la verdad es que tiene un sabor muy particular, y bastante agradable. Y para que vean, cuando me la empecé a comer le mandé un mensaje a Karla (amiga-jefa del post de Monteverde) diciéndole que era la lasaña más rica del mundo, y todavía lo creo, es buenísimaaaa!

Comí y comí y comí lasaña, y seguiría comiendo pero se me acabó, así que ni modo, pero pronto... pronto...



Ingredientes:

• 1 kg de minivegetales (zanahoria, zuchini, zapallo y calabacín amarillo) (puede ser vegetales normales, pero más rico con minis, queda más crunchy más bonito)
• 3 ajos picados
• 2 cdas de aceite de oliva
• 3 tomates
• 1 salsa de tomate Ragú
• 2 cdas de azúcar
• orégano al gusto
• sal y pimienta al gusto
• queso ricotta
• 3 cdas de pesto
• 6 hojas de albahaca fresca (mi matita está cada día más linda, pero todavía no le tengo nombre)
• 1 caja de lasaña precocida
• 1 bolsa de Mexican Cheeses de 270 gr.

Preparación:


1. Tajadeamos los minivegetales en rodajitas. Si son vegetales normales los pueden partir además para que queden de unos 2x2 cm.

2. Calentamos en un sartén el aceite de oliva y freímos en él los ajos hasta que suelten el aroma. Agregamos los vegetales empezando por los que duran más cocinándose, en este caso la zanahoria, por unos 5 minutos a fuego medio.

3. Agregamos el resto de los vegetales y sal pimentamos al gusto. Los dejamos unos 5 minutos también o hasta que estén a un par de minutos de estar al dente.


4. Mientras los vegetales se cocinan vamos desboronando el queso ricotta y agregamos el pesto, lo revolvemos bien y reservamos.

5. Una vez que estén los vegetales, les agregamos el tomate picado y lo tapamos y dejamos cocinar tapadito, una vez que el tomate se cocina bien, le agregamos la salsa Ragú, el azúcar y rectificamos la sazón.

6. En un pyrex ponemos una capa delgada de salsa de tomate sin vegetales. Ponemos a precalentar el horno a 375ºF mientras tanto.


7. Después agregamos una capa de lasaña y la mitad de mezcla de queso ricotta con pesto.

8. Ponemos la mitad de los vegetales con un tercio de la salsa de tomate sobre lo demás y 3 hojas de albahaca en pedacitos.

9. Volvemos a poner una capa de lasaña, el resto del queso ricotta, el resto de los vegetales con el segundo tercio de salsa, las otras 3 hojas de albahaca, de nuevo lasaña, sobre ella la salsa de tomate que queda, y por último el queso rallado! Metemos el pyrex en el horno precalentado y lo dejamos 25 minutos.

Ahora, hay que dejar que se enfríe antes de partirlo y servirlo, o se va a deshacer todo, aunque yo no lo aguanté y me serví una porción igual, las fotos de esa porción no las subo porque se ve toda fea, pero cuando se enfrió serví otra porción y esa si se ve como Dios manda!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cebollas Deliciosas (de mi mamá)

Así les puso ella, "Cebollas Deliciosas". Yo no se de donde vino, no recuerdo cuando las empezó a hacer, ni cuando exactamente las probé por primera vez (porque aunque siempre he amado la cebolla, hubo un período de mi vida en el que me negaba a comerlas sin cocinar), lo que recuerdo es que desde hace un tiempo, cuando mi mamá llega a visitarnos a mi hermano y a mi, deja en la refri un recipiente con estas cebollas, y yo las rindo como no saben! Hasta me pongo egoista y no las saco si hay visitas, para que no se acaben.


Y de pronto se me ocurrió: ¿Y si le pido la receta? Jaja, todo obvio, pero no se me había ocurrido antes.

Mensajes de texto:

Yo: "Ma, hola! ud me puede mandar la receta de las cebollas que ud hace?"
Mami: "Yo te las pongo con todo y fotos en Food JUNKY"

Y tuve que explicarle que me las tiene que mandar y que yo subo todo, y lo hizo. Así que les presento, señoras, señores, señoritos y señoritas, las cebollas en vinagreta de mi mamá. Yo las amo, se las pongo a TODO! (quesadillas, puré de papa, carnes, lo que sea!). Las fotos y el estilo es un poco diferente al normal del blog porque pues así me lo mandó ella, pero se nota el esfuerzo, quedaron muy lindas! Ya van a ver que son fáciles, baratas, y llenas de sabor! Que disfruten!

------------------------------------------------------------------------------------

Ingredientes: 


• Cebollas blancas o moradas
• Jugo de limón
• Salsa de tomate de botella (ketchup)
• Aceite de oliva
• Hojas de laurel

Preparación:


1. Se pelan y parten las cebollas en rodajas (no muy gruesas).

2. Se les agrega jugo de limón y se revuelve bien.

3. Luego se adiciona el aceite de oliva, la salsa de tomate y las hojas de laurel, removiendo hasta que se mezclen los ingredientes y se forme una salsita.

4. Se guarda en la refri para que las cebollas se tomen del resto de los sabores.

Se pueden servir con su ensalada favorita, en una parrillada con carne, frijolitos molidos o hasta solas son deliciosas.

------------------------------------------------------------------------------------
Y me mandó otro mensaje un día de estos mi madre:

"Tita podés poner al final que si se desean más dulcitas se agrega miel de abeja al gusto. Yo nunca les había puesto pero ese día no me alcanzó el Ketchup entonces le puse un poco de miel. Y me quedaron deli."

Y ya ven, fáciles, dulces y un excelente complemento para un montón de platos!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Pita de salchicha

mmm!


No es la primera pita, porque ya hace un rato había posteado una deliciosa y light Pita de pollo de 400 calorías, y bien, pues esta es la hermana gorda de esa pita =P!

Realmente no es tan gorda, pero tiene salchicha, que claramente es menos ligth que una pechuga de pollo, y tiene aguacate, y otras cosas. O sea, no es light, pero tampoco es tan gorda, tiene pocos carbohidratos, y alimentos frescos. A mi me encantísima, y me pone muy feliz el sabor de todo junto, espero que a uds también!



Ingredientes:

• 1 pan pita integral partido a la mitad (se usan las 2 mitades)
• 2 salchichas tajadeadas y fritas u horneadas (como más gusten)
• 2 chiles mundiales pequeños en julianas fritos en aceite de oliva
• 1/3 de taza de queso fresco o ahumado en cubos
• 1/4 de aguacate en cubitos

Preparación:

Pues se parte la pita a la mitad, cada mitad se abre y si desean las pueden calentar en el hornito, y se agregan los ingredientes en el orden en el que están!

Facilísimo!!



Me van a decir que no les dan ganas de comerse una ya??