martes, 28 de septiembre de 2010

Fresa Lima

Hola! Hoy les traigo un descubrimiento Gualdalupano!


Y este es, el restaurante Fresa Lima. Tiene un ratillo de existir pero como "Fresa, lima, limón", que era un, no se como llamarlo, era un lugarcito donde vendían batidos, alguna repostería y unas lasañas, no era realmente un restaurante, no era una soda, no era un bistro, así que no se qué nomenclatura aplica.

Yo fui hace varios meses por primera vez, o hace más de un año realmente, y fui por los batidos, en primer lugar porque me gustó como se veía desde afuera.


Está en una callecita escondida, donde no pasa mucho tráfico, pero no es una calle bonita (pues bueno, es Guadalupe centro...). Cuando yo lo conocí, no tenía las rejas que se ven ahora, pero siempre han estado las 2 mesitas en la acera, con candelas encendidas en la noche y rodeadas de plantas. ESO fue lo que me atrajo a lugar, porque además de saber que vendían batidos, yo no tenía idea de nada más al respecto, y pasaba en bus/taxi/caminando a cada rato pensando "tengo que ir un día a tomarme un batido en esas mesitas".

Y pues, no recuerdo exactamente la primera vez que fui, pero hace mucho no lo visitaba hasta que hace unas semanas iba a la feria con Karla y nos agarró la lluvia (y el hambre, porque no habíamos desayunado), y decidimos escampar un toquecito con un batido, aún a 200 metros de la casa pero sin posibilidad de volver por el aguacero. Pasamos y yo me asombré inmediatamente: ya había visto las rejas que habían puesto afuera, pero por dentro estaba remodelado!

(si quieren ver mejor cualqueir imagen, hagan click en ella)

Sigue siendo una miniatura de lugar, pero es que es de verdad chiquitito, pero lo cambiaron por completo. Antes no tenía divisiones, sólo un mostrador con frutas y de un lado la pila y carajadas para hacer los batidos, del otro las mesas, pero era un lugar muy vibrante, lleno de colores y con mesas informales. Ahora cerraron donde antes era el área de los batidos, y gracias a Dios el sonido de esa licuadora quedó aislado! Por otro lado, cambiaron las mesas por unas oscuras y elegantes, pintaron las paredes de colores tierra combinados con algunos colores fuertes (principalmente el verde perico que ven en la imagen), y arreglaron la iluminación para que fuese mucho más acogedora.


Por fuera, como ya les conté, encerraron las 2 mesas, lo cual hace el espacio un poco más íntimo, y aún está iluminado/decorado con candelas y un par de antorchas. Este patiecito a mi me gusta mucho, a pesar de que, por la zona en la que está ubicado, la vista no es para nada agradable, y en la noche no es la zona más segura del mundo, pero yo me sentí muy cómoda anoche cuando fui a comer celebrando mi cumpleaños (XD), y las plantas hacen que el ambiente sea un poco menos urbano/feo, y todo bien.

Y bueno, ese día con Karla nos pedimos un batido (smoothie) cada una, y son gigantes!! Tienen mucha variedad además, con sabores como coco menta, sandía fresa naranja, apio naranja piña, y m ifavorito, el FRESA LIMA, que son fresas con nieve de lima limón, super refrescante! (todos cuestan ¢1.400) (el menú está acá, pero hay que hacerse amigo porque es un perfil de Facebook, no una página =S).

Y bueno pues, para no cansarlos con el cuento, hace un par de semanas fui con unos compañeros del trabajo:

de izq. a derecha: Marco, Luis (el negro) Thomas, Oscar, José Antonio

Oscar y yo pedimos smoothies:

 Verde: Coco menta (yo me tomé uno anoche). Naranja: Sandía fresa naranja

Son gigantes de verdad! Dato curioso, anoche después de pedir el abatido de coco menta, la señora que los prepara salió a la terracita a buscar entre las planta la de menta, porque entre las plantas ornamentales tienen hierbas que utilizan para algunas cosillas, frescas y definitivamente libres de agroquímicos =).

Marco se pidió un batido de frutas (¢1.000) y José Antonio un chocolate frío (¢700):



Además de eso comimos porque además de dejar de ser un lugar de repostería-batidos-lasaña, se convirtió en pizzería! Y no les puedo explicar lo contenta que estoy de tener una pizzería rica cerca de la casa!

Cuando preguntamos ese día al muchacho más o menos de qué tamaños eran las pizzas pequeña, mediana y grande, nos trajo los moldes para que los viéramos (puntos extra por servicio al cliente).



Yo me pedí una pizza hawaiana pequeña (¢3.350):


Y resulta que al chef se le olvidó pornerle el coco, así que le dije al muchacho/dueño que atiende, se disculpó un montón, me trajo una dulcerita con coco, y luego bajó (la cocina está arriba) el chef personalmente a disculparse, diciendo que es que él le agrega el coco inmediatamente después de sacar la pizza del horno, y se le fue, sin excusas, sin mucha cosa, la verdad y una disculpa (10 puntos más por servicio al cliente). Además, el chef es un italiano que habla entre los 2 idiomas y que, claramente dejándose llevar por apariencias, te hace sentir como que lo que comiste es un auténtico plato italiano y delicioso, a pesar de que después de probarlo de lo delicioso no queda duda.

José Antonio se pidió una pizza mediana de pepperoni (¢4.500):


Necesito decir algo depués de enseñarles esa foto? O bueno si: vayan a comer a Fresa Lima!!

Pero voy a continuar, porque me falta aún mostrarles un par de platos.

Primero, la lasaña de palmito (¢2.800) de Oscar:


Buen queso, buen palmito, una salsa blanca muy rica y apenas en cantidad. Por qué digo esto? porque con la lasaña es muy fácil equivocarse con respecto al punto de humedad. Es muy fácil hacer una lasaña seca (me ha pasado más de una vez =S), y es muy común comer lasañas en restaurantes que son más salsa que otra cosa, y está bien, hay gente a la que le gusta el montón de salsa, pero para mi la lasaña es lasaña, y esos platos soposos son otra cosa. Esta no estaba seca, pero no estaba tan húmeda como para perder la forma, y el sabor a mi me gustó, auqneu sólo la probé leve, pero Oscar todavía cuando habla del mini restaurante simpre hace la observación de que estaba deliciosa!

Y saltandome el otro plato salado, del que ahorita les cuento, paso a lo que comió Luis, que es un postre: ensalada de frutas con helado (¢1.600) (frutas, helados, gelatina, yogurt), de la cual hay en opción light (¢1.700), y especial (¢1.600) (frutas, helados, gelatina, yogurt, queso, coco y miel).


Y bueno, ahora les cuento sobre el fagoto (¢3.200) (jamón y hongos o pepperoni y hongos), que es un plato del lugar. Es como un calzone pero doblado, relleno de salsa de tomate y los otros ingredientes, con queso y pesto encima. Ni les cuento! Apenas ponen esa carajada en la mesa el olor es suficiente para poner a trabajar el triple las glándulas salivales! Y les cuento que llena un montón! Esto fue lo que se pidió Marco:


Y les conté que usan hongos frescos? mmm!

Yo ayer me pedí una pizza tifosi pequeña (¢3.800) (hongos frescos, jamón, tocineta, tomates frescos, albahaca y orégano), y la albahaca no era albahaca, era pesto! los bordes tenían el hermoso color verde del pesto justo después de donde terminaba la salsa de tomate, y además de verse imposiblemente rico, sabía increible! El pasto un poquito salado tal vez para la gente muy sensible a la sal, pero indudablemente una pizza de una excelente calidad! Y además, el chef bajó y llegó adonde estábamos comiendo para dejarnos aceite de hojuelas de chile (mi favorito para pizza), y vinagre balsámico! Con el vinagre la pizza estaba asombrosamente rica!

(las fotos de anoche se las quedo debiendo porque no las he subido a la compu, pero pronto)

Al final comimos de todo, y todos quedamos muy satisfechos con este pequeño restaurante que tiene apenas 2 meses de haberse convertido en lo que es, y que yo espero que dure mucho tiempo así!


Ah bueno, y la repostería, jeje. Si se fijan en el menú no es demasiada, pero se ve rica, yo tendré que probarla porque no lo he hecho aún, si alguno de uds ha ido, cuéntenme qué le pareció! Y si no han ido, vayan para que vean como salen más que satisfechos!

Lo malo? Pues en diseño gráfico quedan debiendo un poquito, el logo no es mejor y el diseño, diagramación y fotos del menú no son muy atractivos. Además, el menú y otros materiales están en "tu", lo que para mi les baja puntos, porque al público costarricense, especialmente el joven (como yo, que ayer cumplí 26!) se le habla de "vos".

Pero esos temas no interfieren tanto, no son nada del otro mundo. Así que ya saben, un taxi de la salida de Derecho de la UCR ahí les cobra cerca de los ¢1.000, así que además es bastante céntrico! Péguense la vuelta!


Fresa Lima
Dirección:
de la CNFL de Guadalupe, 400 m. este, 50 m. norte (esto es por la calle de los buses, la que pasa por el costado sur del parque)
o
de la esquina noreste del parque de Guadalupe, 500 m. este, 50 sur (esto es por la calle principal de Guadalupe).
 Teléfono: 2253-8707
Horario: de lunes a sábado, de 12 md a 9 p.m.

3 comentarios:

yo, mando dijo...

¡Es super rico! Y la gente muy tuanis!

furia dijo...

estoy salivando con esas fotos... la delicia total!

guipipia dijo...

A mi se me abre el apetito al verlas, pero sobre todo al recordar el olor y sabor de esas pizzas! Que antojo!!!

Publicar un comentario