viernes, 17 de septiembre de 2010

Lasaña roja de vegetales

-

Yo no soy muy exploradora de lasañas, me encantan, no me malentiendan, pero es que me encanta la lasaña de carne en salsa de tomate, y siempre que hago lasaña, hago la misma. O bueno, un par de veces he hechode pollo en salsa blanca, pero mi favorita es la roja. Peeero resulta que la semana ante pasada fui a la feria y compré mini vegetales, porque siempre me han parecido muy sabrosos pero nunca había comprado antes, y ni sabía qué iba a hacer, pero los compré y esperé inspiración divina sobre cómo prepararlos.

Y también, quería hacer lasaña, de primera entrada quería de camarones en salsa blanca, pero por el momento sólo había comprado la pasta, y fui un día a comprar aguacate para ensalada y vi que los quesos Chrystal Farms estaban en promoción, así que compré un queso Pepper Jack, y bolsas de queso rallado italiano (una mezcla de quesos deliciosos, que usé para otra receta que pronto voy a publicar), y Mexican Cheeses, que tiene quesos Monterey Jack, Cheddar, Queso Quesadilla y Asadero ya rallados, y ya con el queso en la refri me acordé de los minivegetales, y de que necesitaba usarlos antes de que se pusieran malos, así que busqué y busqué y busqué en Internet millones de recetas de lasaña y de minivegetales, y al final me encontré esta, que no es taaaaan especial, pero si, la verdad es que tiene un sabor muy particular, y bastante agradable. Y para que vean, cuando me la empecé a comer le mandé un mensaje a Karla (amiga-jefa del post de Monteverde) diciéndole que era la lasaña más rica del mundo, y todavía lo creo, es buenísimaaaa!

Comí y comí y comí lasaña, y seguiría comiendo pero se me acabó, así que ni modo, pero pronto... pronto...



Ingredientes:

• 1 kg de minivegetales (zanahoria, zuchini, zapallo y calabacín amarillo) (puede ser vegetales normales, pero más rico con minis, queda más crunchy más bonito)
• 3 ajos picados
• 2 cdas de aceite de oliva
• 3 tomates
• 1 salsa de tomate Ragú
• 2 cdas de azúcar
• orégano al gusto
• sal y pimienta al gusto
• queso ricotta
• 3 cdas de pesto
• 6 hojas de albahaca fresca (mi matita está cada día más linda, pero todavía no le tengo nombre)
• 1 caja de lasaña precocida
• 1 bolsa de Mexican Cheeses de 270 gr.

Preparación:


1. Tajadeamos los minivegetales en rodajitas. Si son vegetales normales los pueden partir además para que queden de unos 2x2 cm.

2. Calentamos en un sartén el aceite de oliva y freímos en él los ajos hasta que suelten el aroma. Agregamos los vegetales empezando por los que duran más cocinándose, en este caso la zanahoria, por unos 5 minutos a fuego medio.

3. Agregamos el resto de los vegetales y sal pimentamos al gusto. Los dejamos unos 5 minutos también o hasta que estén a un par de minutos de estar al dente.


4. Mientras los vegetales se cocinan vamos desboronando el queso ricotta y agregamos el pesto, lo revolvemos bien y reservamos.

5. Una vez que estén los vegetales, les agregamos el tomate picado y lo tapamos y dejamos cocinar tapadito, una vez que el tomate se cocina bien, le agregamos la salsa Ragú, el azúcar y rectificamos la sazón.

6. En un pyrex ponemos una capa delgada de salsa de tomate sin vegetales. Ponemos a precalentar el horno a 375ºF mientras tanto.


7. Después agregamos una capa de lasaña y la mitad de mezcla de queso ricotta con pesto.

8. Ponemos la mitad de los vegetales con un tercio de la salsa de tomate sobre lo demás y 3 hojas de albahaca en pedacitos.

9. Volvemos a poner una capa de lasaña, el resto del queso ricotta, el resto de los vegetales con el segundo tercio de salsa, las otras 3 hojas de albahaca, de nuevo lasaña, sobre ella la salsa de tomate que queda, y por último el queso rallado! Metemos el pyrex en el horno precalentado y lo dejamos 25 minutos.

Ahora, hay que dejar que se enfríe antes de partirlo y servirlo, o se va a deshacer todo, aunque yo no lo aguanté y me serví una porción igual, las fotos de esa porción no las subo porque se ve toda fea, pero cuando se enfrió serví otra porción y esa si se ve como Dios manda!

2 comentarios:

JuanPa dijo...

se ve y casi que me llega el olor de lo rica, mucho queso, muuucho! I heart cheese

González Luis dijo...

Entre la adaptación de recetas y de los ingredientes que propones como son los minivegetales, te quedó una lasaña exquisita.
Me gusta que compartas los detalles, incluidas las marcas (aunque no tengamos patrocinadores) por que eso ayuda a un mejor resultado.
Solo te faltò mencionar el Super en el q compraste. Saludos.

Publicar un comentario