miércoles, 22 de septiembre de 2010

Papas y camote frito con especies (al horno)

Esta carajada es una delicia!


Había contado por Facebook quehace unos meses la Librería Internacional hizo una feria de libros por mi trabajo, y que claramente terminé gastando mi dinero en libros de cocina, uno de ellos es un libro de recetas de papa que adoro! Las recetas son muy ricas y hay cosas muy variadas, aunque también hay muchas similares que son como pasteles de puré de papa con diferentes rellenos de carne, pero aún así tienen sus toques que las hacen no ser lo mismo, y casi todas tienen un montón de queso, y yo sólo con eso estoy lista!

Esta la hice hace un tiempo por 2 razones (además de que desde que aprendí a usar el microondas lo usé para hacerme una papa gigante y comérmela con mayonesa después de la escuela/cole): porque el sabor dulcito del camote revuelto con el resto de las papas es un toque super rico, y por las especies que lleva, que lo hacen un plato indio. Entre esas dos características hacen que sea una receta muy original, y de esas comidas que nos son tan familiares y a la vez nos sorprenden con sus diferencias.


Nota: Con respecto a las porciones tomen en cuenta que depende de cuanto van a comer, si van a utilizarlo de complemento a un plato completo (con ensalada y carne por ejemplo), los tamaños de los vegetales que usen, etc. La cantidad es muy subjetiva, así que si tienen muy buen ojo para las papas fritas, pueden hacer su cálculo, si no es así (como me pasa a mi), con las cantidades que voy a poner salen unas 2 o 3 porciones pequeñas, pero mejor hagan una tanda de prueba para sepan qué cantidad le sirve a cada uno.

Y para quienes no conozcan las especies, se consiguen ambas en el Auto y en el Hiper, y en los Más x Menos a los que he ido hay Garam Marsala.

Ingredientes:

•3 papas grandes
• la misma cantidad de camote
• 4 cdas de sal
• Agua
• Garam Marsala al gusto
• 2 cdtas de chili en polvo
• 3 cdas de azúcar
• 3 cdas de mantequilla

Preparación:

1. Pelamos y cortamos las papas y camotes en tiras delgaditas, pero anchitas; y las dejamos remojar 30 minutos en un recipiente con agua FRÍA y la sal, esto hace que las papas se tuesten mejor (mmmm!).

2. Cuando falten unos 5 minutos para que estén las papas ponemos el horno a precalentar y aprovechamos para derretir la mantequilla en la bandeja para el horno (yo la forro con papel aluminio).

3. Una vez que esté todo, colocamos las papas y camotes sobre la mantequilla y los cubrimos con el Garam Marsala, el chili en polvo y el azúcar, y se hornea durante 40 minutos a 350°F.

Listísimo! Dura su rato pero porque hay mucho tiempo muerto mientras se enfrían las papas y después mientras se hornean. Y si, es una receta bien gorda, aquí no hay quite, pero probarla de vez en cuando no está tan mal tampoco!

2 comentarios:

González Luis dijo...

La semana pasada del 15 al 19 en la Lib. Intenc de Terramall, había descuento del 15% de cocina y turismo de CR. compré el de Camapabadall y el de Rafael, me traje de la promocion 3x2 y de 4x2, los otros de metafísica que me gusta mucho el tema, un libro de comida mexicana y otro de recetas del mundo...como 8 libros en total...

De ahi saca uno ideas, para gastar los camotes como tu deliosa idea, no la conocía y para adaptar recetas a nuestros ingredientes. No importa lo de gorda de tu receta, de verdad valdrá la pena probarla!

guipipia dijo...

De que vale la pena, vale la pena! Ayer volví a hacer porque me anotjé al publicar la receta y tenía unos camotes en la casa que tenía que gastar rápido. Buenísimo!

Que buenas esas ferias de la Librería Internacional! Yo fui después de la de Barrio Dent a otra allá en Terramall también, pero hace rato, y me compré unos libros más, de cocina y novelillas para entretenerse. Tengo uno, que del de donde salió la receta de la Crema de hongos mixtos que se llama "101 recetas bajas en carbohidratos", es excelente! Además me compré uno de comida y cultura sudafricana que no me he terminado de leer pero es super interesante! Espero pronto publicar más recetas de esas, por el momento tengo otra adaptada del mismo libro de papa esperando a ser publicada, y un día de estos la subo!

Publicar un comentario