jueves, 2 de septiembre de 2010

Salsa de tomate ahumada con carne

Yo acá ya había posteado una receta de salsa de tomate dentro de la receta de la Lasaña de Carne. Esta receta es similar, pero le hice algunas variaciones y se convirtió en una receta nueva e imposiblemente deliciosa!


Ya les he contado, yo se, que me encanta el sabor de las cosas ahumadas, pero cuando digo "me encanta" me quedo corta. AMO el sabor de las carnes ahumadas, quesos, mariscos, embutidos, y todo lo que se me ponga enfrente, es que no se, es tan rico...

Entonces un día de estos quería cocinar algo delicioso y complicado, estaba pensando qué iba a ser eso delicioso y complicado mientras mi amigo Eugenio me llevaba en moto a la casa y empezó a llover... fail... ahora no podía salir a comprar ingredientes ricos, así que ni modo, Eu se quedó escampando y yo me puse a ver qué se me ocurría. Tenía carne molida descongelada, y me daba pereza hacer la salsa de tomate de siempre, que me fascina, pero que como quería comer algo diferente, no se me antojaba tanto, así que empecé a ver qué le podía cambiar y me salió esta receta.

La amé, la amo, cree que es mi nueva salsa de tomate favorita, y me estoy muriendo por probarla en lasaña, porque debe de ser una cosa! Aunque ya la he comido de 3 maneras: con pasta, con arroz, y en quesadilla (uy, en quesadilla es otro nivel!).

Acá va, ojalá les guste tanto como a mi =D


Hace 8 porciones

Ingredientes:

• 2 cebollas moradas medianas (a mi me gusta con mucha cebolla, pero si no les gusta tanto, con una está bien)
• 3 dientes de ajo picaditos
• 2 o 3 chiles chipotle sin semillas y picados
• 750 gr. de carne molida
• 3 tomates maduritos picados
• 1/3 tz de salsa barbacoa
• 1/2 tz de salsa de tomate preparada (yo uso marca Ragú)
• 3/4 tz de queso ahumado rallado o en polvo
• 2 cdas de azúcar
• Sal al gusto
• Orégano al gusto
• Hojitas de albahaca para decorar

Preparación:


1. En un chorrito de aceite freimos la cebolla por un minuto y agregamos el ajo y chile chipotle. Dejamos cocinarse un par de minutos (y aprovechen para oler esa mezcla que suelta unos aromas deliciosos).

2. Agregamos la carne molida majádola bien para separarla y que no queden pelotas. Condimentamos con sal y dejamos que se cocine por completo.

3. Agregamos el tomate picado, un poquito más de sal y tapamos mientras se cocina el tomate.


4. Una vez que el tomate esté cocinado pero no deshecho, revolvemos bien y agregamos la salsa de tomate, la salsa barbacoa y el queso ahumado.

5. Lo dejamos hervir y mezclarse un poquito, agregamos el azúcar, el orégano y rectificamos la sal. Y ya!


Yo lo decoré con un poquito de queso parmesano (que compré esta última vez que fui a Monteverde) y hojitas de albahaca frescas.

Y como les dije, también hice con esta salsa unas quesadillas, pero no se qué hice la foto, así que luego la agrego!

ah! y el plato tiene plumas y tornillitos porque como llegó Eu y tenía que dejar para almorzar al otro día, ocupaba 2 paquetes de pasta, pero sólo tenía uno de cada tipo, jeje.

3 comentarios:

González Luis dijo...

Genial..a veces he pensado que una receta de salsa no era significativa para publicar, pero ahora veo lo importante que es, indistintamente de donde o con qué, la vayas a complementar.
Ese mix de pasta, o como bien sugieres una lasaña son la primera opción.
Asumo que el sabor y textura del queso ahumado son los responsables de tu patente.
TEngo que confesarte que a mi me gusta mucho el tomillo, así que es probable que le añade en el primer paso, unas ramitas, luego idem idem..
ya me antojaste..viernes pasta a la Junky

YNK dijo...

mmmmmm chipotle!

my gato chino come chipotle!:)

http://www.picable.com/Nature/Cats/Chinese-Cat.1550552

saludos.

guipipia dijo...

Capricornio: Yo pienso lo mismo, pero la verdad es que todo el mundo tiene su manera personalizada de hacer las salsas, y uno nuca sabe que paso o ingrediente de otros le puede ayudar a la propia, así que igual me parece bonito compartirlas.
¿Al final la hiciste? ¿¿Como te fue??

YNK: jeje, que lindo gato chino!! Gracias por pasar a saludar!

Publicar un comentario