miércoles, 20 de octubre de 2010

Marinado dulce de salsa de soya con naranja (Pinchos de pollo)

Pues esta es la receta de los pinchos que hice para mi parrillada cumpleañera hace unas semanas. Lo realmente especial de esta receta es el marinado del pollo, el cual no sirve sólo para pinchos o parrilla, si no que es muy útil y riquísimo para adobar el pollo o carne antes de congelar, o para dejarlo unas horas antes de cocinar, y la carnita queda tan sabrosa, que uno no pensaría que es tan sencillo de preparar.

Yo es que para las parrilladas me gusta investigar diferentes recetas de adobos de carne y prepararlas, en vez de comprar la carne lista del super, porque le da un toque especial a la comida, además de que así se puede elegir cualquier corte de carne, y no solamente los bistecs esos que vienen listos.


Para esta receta yo usé pechuga de pollo, la partí en cubitos y lo dejé reposando con el marinado desde la noche anterior. Partí también cebolla y chile mundial del mismo tamaño que el pollo para usar en lois pinchos.


Ahora si, a lo que vinimos:

Esto es para más o menos un kilo de pechuga. Pueden calcular en carnes entre 120 y 150 gramos por persona por porción, así que ese kilo rinde para unas 6-7 personas acompañado de la cebolla y chile y algunas otras cosillas que quieran usar. Si solamente van a comerse el pollo (ni ensalada ni arroz ni nada) entonces calculen un poco más por persona por porción.

Ingredientes:

• 2 tzs de salsa de soya
• 2 tzs de azúcar
• 1 tz de jugo de naranja

Preparación:

1. En una ollita, colocamos la salsa de soya y el azúcar hasta que esto último de serrite bien. La mezcla pierde un poco su liquidéz y se "enmiela" un poquito. Lo apartamos del fuego y esperamos a que se enfríe.

2. Una vez frío, o a temperatura ambiente, le agregamos el jugo de naranja, y revolvemos bien.

3. Combinamos en un recipiente* el pollo con el marinado y lo dejamos descansar en la refrigeradora por lo menos unas 2 horas.

 (el parrillero de la fiesta, o de como El Hombre regresa a Food JUNKY)

* Es aconsejado dejar la carne marinando en bolsas tipo ziploc con cierre hermético, esto es basicamente para asegurarnos de que todo el pollo o carne va a estar en contacto con el líquido y adquiera sabor de manera uniforme. Esto es especialmente importante en trozos grandes de carne, y el cierre hermético es para evitar derrames. Pero bueno, uds eligen si utilizar una bolsa o un envase ya sea de plástico o de vidrio, sólo asegúrense que tenga tapa.

Este pollo es especialmente delicioso acompañado de mayonesa al romero.

3 comentarios:

Viviana Flores dijo...

Q chiva sus recetas a mi me encanta cocinar y estar inventando y probando cosas nuevas! De fijo estaré utilizando sus tips! Saludos!!!

guipipia dijo...

Gracias! Y si, cocinar con creatividad es de las mejores cosas sel mundo! Ojalá te siga gustando el blog, saludos! Gracias por pasar! =P

Anónimo dijo...

ME FACINO GRACIAS EXCELENTE RECETA AUN ME LA SIGO SABOREANDO

Publicar un comentario