jueves, 14 de octubre de 2010

Mayonesa con hierbas (o mayonesa al romero)

Esta realmente es una mini receta, porque no es un plato, ni una guarnición, es simplemente, como el nombre lo dice, una mayonesa. Y ni siquiera es una receta de cómo hacer mayonesa con huevos y aceite y demás, sino que es una mezcla de ingredientes con mayonesa normal, de paquete.

Per, saben qué? Es de las cosas más ricas que existen! Lo es, sirve para acompañar mil platos, para emparedados, para colocar sobre puré de papa adornando y agregando sabor, para usar en platos secos cuando no tenemos otro tipo de topping, como quesadillas cuando no tenemos ni frijoles ni guacamole ni nada así. Sirve para usar como mayonesa normal, en los emparedados de siempre, hamburguesas, perros calientes, etc. Sirve en general para muchas cosas por su delicioso y fuerte sabor, fácil de combinar y excepcional en todo sentido.

Esto, mis amigos, es lo más sencillo del mundo, y aún así (y arriesgándome a sonar como un conductor de programa de cocina) ayuda a convertir platos normales, platos "de siempre", en cosas realmente especiales, diferentes y hasta elegantes.

Ojalá la disfruten tanto como la disfruto yo!



Ingredientes:

• Mayonesa al gusto (yo usé un paquetito de los pequeños de cualquier marca SIMPLE, sin limón ni nada de eso)
• Romero fresco al gusto
• Aceite de oliva
• Albahaca seca
• Ajo picado fino (yo uso del tarrito de ajo picado en aceite Badia, y lo amo)

Preparación:

Bueno, pues es tan sencillo que no tengo fotos para esto, pero igual lo voy a enumerar para darle orden.

1. Lavamos el romero y lo colocamos en la licuadora con un chorrito de aceite de oliva. Licuamos hasta que el romero quede en pedacitos muy finos.

2. Si están usando ajo del que viene listo, sáltense este paso, sino hay que picar fino el ajo y sofreirlo un poquito en el sartén con la mínima cantidad de aceite de oliva. Tenemos que sofreirlo para que se ensuavice un poco y que suelte el aroma.

3. Revolvemos en un recipiente la mayonesa con el romero, ajo y albahaca.

Y ya! listísimo! Ahora háganse un pollo bien rico y le ponen una capita de esta mayonesa, y me dicen qué tal les pareció!

2 comentarios:

González Luis dijo...

Yo soy tan simple como tu recetas y me encantan las recetas simples. disfruto mucho de repollo rallado fino, con sal y jugo de limón y mayonesa, así nada más..esa es una de mis ensaladas favoritas. Ahora la voy a convertir en ensalada estrella con tu versión de mayo-locura!!!

Recuerda que una receta es la combinación de ingredientes, así como mezclar agua fría con azúcar y ya está lista la receta d un "fresco" ahh.. por más minis que sean tus entradas, siempre son excelentes.

guipipia dijo...

jeje, gracias! Y que dicha que te gustó, tu opinión siempre es importante para mi =P

Publicar un comentario