sábado, 23 de octubre de 2010

Torres de Hannoi

Este postre es una demencia. Les juro que lo es.


Si uds son como yo y aman las cosas dulcísimas, es de las cosas más ricas que van a probar en sus vidas. Si además adoran los postres fríos, me van a agradecer para siempre por este post.

Este postrecito, sencillo y saturado de azúcar, es uno de mis favoritos, y es la adoración de toda persona que he visto probarlo.

La receta tiene una historia, y es que es como el único postre que le gusta a mi amigo Eugenio, quien, siendo una persona rara, no le gusta mucho el dulce, ni el helado, ni el aguacate (me dan ganas de dejar de hablarle por eso). Lo ha llevado varias veces al trabajo y le he rogado porque le pida a la mamá (quien tiene la autoría intelectual) que me de la receta. Ella se la ha pasado un par de veces, pero nunca llega a mi, porque ese zoilo es un zoilo.

Pero bueno, ahora para mi cumpleaños Eugenio no pudo ir a la parrillada (huevón!), y me mandó de sorpresa el pyrex que ven a continuación con el postre:


El pyrex tiene tapa y es divino! Y el postre riquísimo! Con estos 2 venía también la receta, POR FIN!! Así, acá les comparto este secreto culinario que viene directo de Desamparados, de buena mesa y muy recomendado! Y por cierto, el mismo Eugenio le puso el nombre!


No tengo fotos de la preparación porque no lo he preparado aún.

Ingredientes:

• 1 lata de leche condensada caramelizada
• 1 caja de queso crema pequeña
• 1/4 de barra de mantequilla
• 2 tubos de galletas Cremita
• Cacao en polvo
• Ron al gusto

Preparación:

1. Colocamos la leche condensada caramelizada en la licuadora, con queso crema.

2. Con esto armamos el postre como si fuese lasaña en un pyrex: 1 capa de galletas, 1 capa de mezcla de queso crema, y así. La mezcla de queso crema se desborda, no se preocupen, eso es de lo mejor del postre, porque queda como un helado cremoso y delicioso.

3.  En un sartén derretimos la mantequilla, agregamos el cacao en polvo y ron y revolvemos bien.


4. Eso último lo rociamos sobre lo demás y listo, lo metemos al congelador y dejamos congelar un par de horas.

Se sirve con una cantidad rica de la mezcla heladosa, y si no suspiran al probarlo, me enojo!

2 comentarios:

g3n1ux dijo...

ya quiero hacer otra vez dem bueno!

González Luis dijo...

Estoy suspirando tan solo de ver las fotos!!!
que ricoooo, me encanta lo dulce, no importa los gramos de dulzura que tenga, aunq los limito un poco, no obstante esto me tienta a prepararlo pronto..gracias x compartir la receta!

Publicar un comentario